España y la exportación de armas: “Verba, non res”, por Juan Bautista Cartes Rodríguez
La Segunda Guerra del Congo: evolución y consecuencias de un conflicto que sigue sin resolverse, por Álvaro García López
“La aplicación de las nuevas tecnologías a los ámbitos de la cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria; casos específicos: impresión 3D y el uso de drones", por Silvia Cimadevilla Sánchez
Mujeres africanas , Mirada al futuro, por Fundación CODESPA

31 viernes de manifestación pacífica en Argel

Etiopía rechaza la propuesta de Egipto sobre la Presa del Renacimiento

Hamdok despide al jefe de la Corporación de radiodifusión sudanesa

La Asociación de Automóviles de Sudáfrica cancela la publicación de la previsión de precios del combustible de mediados de mes

Zambia deporta a un director ejecutivo chino por "lenguaje abusivo"

Los tunecinos corren el riesgo de elegir un candidato presidencial preso

¿Quiénes son los dos candidatos a la presidencia de Túnez?

El premio Nobel de la Paz Denis Mukwege pide la creación de un tribunal internacional para la RDCongo

40 oficiales gaboneses capacitados en prevención y lucha contra el terrorismo

El Presidente Weah consuela a las familias del desastre del incendio de la escuela islámica en Liberia

El presidente de Eritrea y el primer ministro de Sudán discuten el fortalecimiento de las relaciones bilaterales

Kenya Airways reducirá los vuelos por la escasez de pilotos

El ruandés Sylvestre Mudacumura, líder militar de las FDLR, asesinado en Kivu del Norte

El número de migrantes en todo el mundo ha alcanzado los 272 millones.

Kais Saied y Nabil Karoui se enfrentarán en la segunda vuelta de las presidenciales de Túnez

"Que el Vaticano acoja a los inmigreantes ilegales". Discursos populistas e ignorancia atrevida, por Jose Carlos Rodriguez Soto
Nairobi, un siglo de segregación legal, por Gemma Solés i Coll
El sueño de Mandela en entredicho, por Gaetan Kabasha
Steve Biko, una vida por la liberación, por Omer Freixa
Galardonados por amor al español en Senegal, por José Naranjo

Inicio > Ofertas laborales >
Coordinador.a de Base-Convenio AECID.
26 de febrero de 2019

Puesto: Coordinador.a de Base-Convenio AECID. | Entidad: Médicos del Mundo | Lugar: Cabo Delgado (Mozambique) | Fecha límite: 21 de abril de 2019

El/la coordinador/a tendrá la responsabilidad directa en terreno en lo que refiere la implementación técnica y económica del Convenio AECID, así como de todos los proyectos y programas de MdM en la provincia de Cabo Delgado que cofinancien esta intervención.

Este puesto tiene por objetivo asegurar la consecución de los objetivos y resultados del Convenio AECID 18-CO1-1003 “Fortalecimiento de la intervención multisectorial pública y comunitaria para la reducción de la desnutrición crónica y aguda en la Provincia de Cabo Delgado” que la organización irá a desarrollar en el distrito de Balama, provincia de Cabo Delgado (Mozambique), velando por la mejora de la pertinencia y la calidad de la estrategia del programa desarrollado por Médicos del Mundo (MdM), ONGAWA y su socio local, la fundación Wiwanana.

ÁMBITO GEOGRÁFICO DE INTERVENCIÓN

El/la coordinador/a deberá desplazarse frecuentemente a las áreas de desarrollo de la intervención (distrito de Balama y Ciudad de Pemba) y, según las necesidades, a otros distritos de la provincia de Cabo Delgado y/o a Maputo.

ORGANIGRAMA

Dependencia jerárquica de la Coordinación de País de MdM en Mozambique.

FUNCIONES

Representación, comunicación y posicionamiento:

• Representar a MdM y mantener el contacto con las autoridades del país, otras ONG, agencias y organizaciones internacionales y nacionales, la AECID, así como las autoridades locales

• Realizar la representación institucional ante donantes y contrapartes gubernamentales, con el objetivo de ampliar y diversificar la cartera de proyectos y donantes en la provincia.

Gestión de proyectos, finanzas/administración/logística

• Gestionar la ejecución del Convenio, coordinando a los diferentes actores y socios implicados en la ejecución de este:

• Realizar el seguimiento técnico-económico y la justificación del Convenio, así como de los procedimientos logísticos según la normativa del donante, mediante la elaboración de las Planificaciones Anuales de Convenio (PAC) y de los informes intermedios y finales de seguimiento técnicos, económicos, con objeto de cumplir con las Bases y Normas de control y justificación de la AECID.

• Aplicar los procedimientos internos de MdM.

• Cuidar la relación de partenariado entre MdM, ONGAWA y el socio local, dando seguimiento a los acuerdos adoptados, al interior del convenio.

• Realizar el fortalecimiento de las capacidades del Socio Local.

• Mantener una constante presencia en terreno, acompañando a los Titulares de derechos, de obligaciones y de responsabilidades.

• Mantener la comunicación permanente con la OTC y participaren actividades de la Cooperación Española y del sector de ONGD en la provincia.

• Contribuir en la consecución de los objetivos del Plan Estratégico del área de Programas Internacionales y en concreto en el marco del convenio específico y la zona geográfica de Cabo Delgado.

• Identificar, diseñar y consolidar alianzas estratégicas, así como participar en redes, foros, eventos y grupos de trabajo para visibilizar los logros alcanzados por el mismo

• Identificar, formular y presentar convocatorias de financiación para los proyectos que la organización tiene en la zona geográfica de referencia, coordinando el trabajo que se realiza al respecto entre las oficinas de MdM Mozambique y MdM Madrid.

Definición y planificación de la actuación de MdM en Mozambique

• Analizar contexto y la situación sobre todo de vulneración del Derecho a la Salud en la provincia de Cabo Delgado para una mejor orientación de la estrategia de MdM y la elaboración del marco de reflexión país.

Gestión de Recursos Humanos

• Gestionar los recursos humanos locales contratados en el marco del Convenio AECID, participando activamente en todos los procesos de selección y contratación, así como en la planificación de su trabajo y la resolución de conflictos.

Seguridad

• Supervisar el cumplimiento de las normas internas de la organización en cuanto a medidas de seguridad, en colaboración con el coordinador del área de logística y seguridad de la sede central de Madrid.

Gestión de emergencias

• Realizar un seguimiento activo y permanente de las posibles emergencias en la provincia, participando en los grupos de seguimiento provincial y nacional.

• Apoyar a la unidad de Acción Humanitaria en la coordinación de la respuesta estratégica a posibles emergencias que se verifiquen en la provincia

FORMACIÓN REQUERIDA
• Formación universitaria, preferiblemente en ciencias sociales, económicas y afines.
• Estudios de posgrado en Cooperación al Desarrollo o Acción Humanitaria, Gestión del ciclo de vida del proyecto con orientación a resultados de desarrollo imprescindibles.
• Formación complementaria en Salud Pública, Nutrición, Género y Antropología

EXPERIENCIA
•Experiencia mínima de 5 años en gestión del ciclo de proyecto (identificación, formulación, seguimiento técnico y económico, evaluación) con 2 años mínimo de experiencia en terreno.
Valorable:
•Experiencia en proyectos de salud pública con enfoque de género, específicamente en proyectos de nutrición en (especialmente en contextos rurales en países en vías de desarrollo)
•Experiencia en proyectos, programas y/o convenios con financiación AECID. Se valorará además experiencia con cooperación descentralizada española y Unión Europea.

REQUISITOS
Idiomas: Nivel alto de español y portugués. Nivel medio de inglés.
Informática: Conocimientos amplios de ofimática (Excel, Word, SharePoint, correo electrónico, Skype, etc).
Disponibilidad para residir en Cabo Delgado durante toda la duración del contrato.
Valorable: Permiso de conducir B/internacional.

PERFIL COMPETENCIAL

• Flexibilidad y adaptación al cambio

• Dirección y desarrollo de personas.

• Planificación y organización.

• Resolución de problemas.

• Orientación a resultados

RETRIBUCIÓN

Tablas salariales de Médicos del Mundo.

Experiencia Mínima:

Más de 4 años