Situación de los afrocolombianos. Una simple mirada , por Licenia Salazar
Reflexión sobre la situación de la enseñanza del español en África subsahariana y los factores que impulsan su expansión, por Leyre Alejaldre Biel
Ruanda, creación africana del tratado de Versalles (1919), por Carlos A. Font Gavira
Adónde migran los africanos, por Pablo Moral
Resistencia política y creación literaria en Guinea Ecuatorial, por Joseph Desiré Otabela

El Tribunal Supremo de Kenia rechaza la petición de legalizar el sexo homosexual

Zambia recibe 100 millones de dólares del Banco Mundial para mejorar la gestión de los recursos naturales

Las negociaciones entre la junta militar y las fuerzas de la libertad y el cambio en Sudán no llegan a un acuerdo

El presidente Mutharika encabeza el recuento electoral en las elecciones de Malaui

Protestas en Bamako contra el cuartel de la G5 Sahel

El ejército argelino dice "no" a las principales demandas de la protesta.

El Banco Central de Sudán recibe un depósito saudí de 250 millones de dólares

El Consejo de Seguridad de la ONU extiende otros seis meses el mandato de la MINURSO

El crecimiento económico de Túnez alcanza el 1,1% en el primer trimestre de 2019

El FMI llega a un principio de acuerdo con Egipto para un prestamo de 2.000 millones de dólares

Una religiosa española asesinada en la República Centroafricana

La agroforestería crece en varias regiones africanas

El Banco Africano de Desarrollo aprueba una estrategia de integración económica para África Central

Médicos sudaneses en huelga en el Nilo Azul

La sociedad civil se implica en la crisis de las regiones anglófonas de Camerún

Guinea Ecuatorial: impasible, imposible, hacia el ismo, por Juan Tomás Ávila Laurel
Jóvenes africanos en países "inhabitables", por José Carlos Rodríguez Soto
Sin tambores para despedir a Binyavanga, por Chema Caballero
CAN 2019: Apodos del Grupo A, por Pancho Jaúregui
La UE se afianza en Somaliland por Pablo Arconada Ledesma

Inicio > Ofertas laborales >
Coordinador.a de Base-Convenio AECID.
26 de febrero de 2019

Puesto: Coordinador.a de Base-Convenio AECID. | Entidad: Médicos del Mundo | Lugar: Cabo Delgado (Mozambique) | Fecha límite: 21 de abril de 2019

El/la coordinador/a tendrá la responsabilidad directa en terreno en lo que refiere la implementación técnica y económica del Convenio AECID, así como de todos los proyectos y programas de MdM en la provincia de Cabo Delgado que cofinancien esta intervención.

Este puesto tiene por objetivo asegurar la consecución de los objetivos y resultados del Convenio AECID 18-CO1-1003 “Fortalecimiento de la intervención multisectorial pública y comunitaria para la reducción de la desnutrición crónica y aguda en la Provincia de Cabo Delgado” que la organización irá a desarrollar en el distrito de Balama, provincia de Cabo Delgado (Mozambique), velando por la mejora de la pertinencia y la calidad de la estrategia del programa desarrollado por Médicos del Mundo (MdM), ONGAWA y su socio local, la fundación Wiwanana.

ÁMBITO GEOGRÁFICO DE INTERVENCIÓN

El/la coordinador/a deberá desplazarse frecuentemente a las áreas de desarrollo de la intervención (distrito de Balama y Ciudad de Pemba) y, según las necesidades, a otros distritos de la provincia de Cabo Delgado y/o a Maputo.

ORGANIGRAMA

Dependencia jerárquica de la Coordinación de País de MdM en Mozambique.

FUNCIONES

Representación, comunicación y posicionamiento:

• Representar a MdM y mantener el contacto con las autoridades del país, otras ONG, agencias y organizaciones internacionales y nacionales, la AECID, así como las autoridades locales

• Realizar la representación institucional ante donantes y contrapartes gubernamentales, con el objetivo de ampliar y diversificar la cartera de proyectos y donantes en la provincia.

Gestión de proyectos, finanzas/administración/logística

• Gestionar la ejecución del Convenio, coordinando a los diferentes actores y socios implicados en la ejecución de este:

• Realizar el seguimiento técnico-económico y la justificación del Convenio, así como de los procedimientos logísticos según la normativa del donante, mediante la elaboración de las Planificaciones Anuales de Convenio (PAC) y de los informes intermedios y finales de seguimiento técnicos, económicos, con objeto de cumplir con las Bases y Normas de control y justificación de la AECID.

• Aplicar los procedimientos internos de MdM.

• Cuidar la relación de partenariado entre MdM, ONGAWA y el socio local, dando seguimiento a los acuerdos adoptados, al interior del convenio.

• Realizar el fortalecimiento de las capacidades del Socio Local.

• Mantener una constante presencia en terreno, acompañando a los Titulares de derechos, de obligaciones y de responsabilidades.

• Mantener la comunicación permanente con la OTC y participaren actividades de la Cooperación Española y del sector de ONGD en la provincia.

• Contribuir en la consecución de los objetivos del Plan Estratégico del área de Programas Internacionales y en concreto en el marco del convenio específico y la zona geográfica de Cabo Delgado.

• Identificar, diseñar y consolidar alianzas estratégicas, así como participar en redes, foros, eventos y grupos de trabajo para visibilizar los logros alcanzados por el mismo

• Identificar, formular y presentar convocatorias de financiación para los proyectos que la organización tiene en la zona geográfica de referencia, coordinando el trabajo que se realiza al respecto entre las oficinas de MdM Mozambique y MdM Madrid.

Definición y planificación de la actuación de MdM en Mozambique

• Analizar contexto y la situación sobre todo de vulneración del Derecho a la Salud en la provincia de Cabo Delgado para una mejor orientación de la estrategia de MdM y la elaboración del marco de reflexión país.

Gestión de Recursos Humanos

• Gestionar los recursos humanos locales contratados en el marco del Convenio AECID, participando activamente en todos los procesos de selección y contratación, así como en la planificación de su trabajo y la resolución de conflictos.

Seguridad

• Supervisar el cumplimiento de las normas internas de la organización en cuanto a medidas de seguridad, en colaboración con el coordinador del área de logística y seguridad de la sede central de Madrid.

Gestión de emergencias

• Realizar un seguimiento activo y permanente de las posibles emergencias en la provincia, participando en los grupos de seguimiento provincial y nacional.

• Apoyar a la unidad de Acción Humanitaria en la coordinación de la respuesta estratégica a posibles emergencias que se verifiquen en la provincia

FORMACIÓN REQUERIDA
• Formación universitaria, preferiblemente en ciencias sociales, económicas y afines.
• Estudios de posgrado en Cooperación al Desarrollo o Acción Humanitaria, Gestión del ciclo de vida del proyecto con orientación a resultados de desarrollo imprescindibles.
• Formación complementaria en Salud Pública, Nutrición, Género y Antropología

EXPERIENCIA
•Experiencia mínima de 5 años en gestión del ciclo de proyecto (identificación, formulación, seguimiento técnico y económico, evaluación) con 2 años mínimo de experiencia en terreno.
Valorable:
•Experiencia en proyectos de salud pública con enfoque de género, específicamente en proyectos de nutrición en (especialmente en contextos rurales en países en vías de desarrollo)
•Experiencia en proyectos, programas y/o convenios con financiación AECID. Se valorará además experiencia con cooperación descentralizada española y Unión Europea.

REQUISITOS
Idiomas: Nivel alto de español y portugués. Nivel medio de inglés.
Informática: Conocimientos amplios de ofimática (Excel, Word, SharePoint, correo electrónico, Skype, etc).
Disponibilidad para residir en Cabo Delgado durante toda la duración del contrato.
Valorable: Permiso de conducir B/internacional.

PERFIL COMPETENCIAL

• Flexibilidad y adaptación al cambio

• Dirección y desarrollo de personas.

• Planificación y organización.

• Resolución de problemas.

• Orientación a resultados

RETRIBUCIÓN

Tablas salariales de Médicos del Mundo.

Experiencia Mínima:

Más de 4 años