España y la exportación de armas: “Verba, non res”, por Juan Bautista Cartes Rodríguez
La Segunda Guerra del Congo: evolución y consecuencias de un conflicto que sigue sin resolverse, por Álvaro García López
“La aplicación de las nuevas tecnologías a los ámbitos de la cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria; casos específicos: impresión 3D y el uso de drones", por Silvia Cimadevilla Sánchez
Mujeres africanas , Mirada al futuro, por Fundación CODESPA

31 viernes de manifestación pacífica en Argel

Etiopía rechaza la propuesta de Egipto sobre la Presa del Renacimiento

Hamdok despide al jefe de la Corporación de radiodifusión sudanesa

La Asociación de Automóviles de Sudáfrica cancela la publicación de la previsión de precios del combustible de mediados de mes

Zambia deporta a un director ejecutivo chino por "lenguaje abusivo"

Los tunecinos corren el riesgo de elegir un candidato presidencial preso

¿Quiénes son los dos candidatos a la presidencia de Túnez?

El premio Nobel de la Paz Denis Mukwege pide la creación de un tribunal internacional para la RDCongo

40 oficiales gaboneses capacitados en prevención y lucha contra el terrorismo

El Presidente Weah consuela a las familias del desastre del incendio de la escuela islámica en Liberia

El presidente de Eritrea y el primer ministro de Sudán discuten el fortalecimiento de las relaciones bilaterales

Kenya Airways reducirá los vuelos por la escasez de pilotos

El ruandés Sylvestre Mudacumura, líder militar de las FDLR, asesinado en Kivu del Norte

El número de migrantes en todo el mundo ha alcanzado los 272 millones.

Kais Saied y Nabil Karoui se enfrentarán en la segunda vuelta de las presidenciales de Túnez

"Que el Vaticano acoja a los inmigreantes ilegales". Discursos populistas e ignorancia atrevida, por Jose Carlos Rodriguez Soto
Nairobi, un siglo de segregación legal, por Gemma Solés i Coll
El sueño de Mandela en entredicho, por Gaetan Kabasha
Steve Biko, una vida por la liberación, por Omer Freixa
Galardonados por amor al español en Senegal, por José Naranjo

El partido en el poder en Argelia no retirará la candidatura de Bouteflika pese a las numerosas manifestaciones en contra
25 de febrero de 2019

Miles de argelinos se manifestaron ayer en el Centro de Argel para protestar contra el borrador de un quinto mandato que pretende postularse para el presidente Bouteflika en las elecciones presidenciales de abril a pesar de un impresionante dispositivo policial.

Los manifestantes, que respondieron al llamamiento del movimiento ciudadano Mouwatana (Ciudadanía), no han dejado de crecer con el paso de las horas, especialmente después de un primer intento por parte de la policía de prevenir antes de la hora la reunión de Mouwatana programada para el mediodía en la Place Maurice Audin, en el corazón de la capital, donde se ha desplegado una gran cantidad de policía desde la mañana.

Zoubida Assoul, miembro del colectivo Mouwatana, fue la primera en llegar a la reunión. Los primeros manifestantes reunidos en la Plaza Audin, algunos de los cuales tenían pancartas en contra del quinto término de Bouteflika, fueron arrestados rápidamente uno tras otro y abordaron las camionetas estacionadas alrededor de la plaza.

La policía antidisturbios también utilizó gas lacrimógeno contra los manifestantes reunidos que gritaban "Djazaïr hourra, démocratiya" "Argelia libre y democrática, "Silmiya, Silmiya (Pacífico, Pacífico)" y "No al 5º Mandato". Fueron retirados por la policía y los manifestantes se replegaron en las calles de la calle Didouche Mourad, a los que se unieron rápidamente muchos otros manifestantes.

Pese a estas manifestaciones El gobierno de Argelia no planea abandonar el proyecto de un quinto mandato para el presidente Abdelaziz Bouteflika. Esto es lo que surgió de la intervención del Primer Ministro Ahmed Ouyahia, hoy lunes 25 de febrero, ante los diputados de la APN.

El primer ministro, Ahmed Ouyahia, presentó esta mañana la declaración de política general del gobierno a los miembros de la cámara baja del parlamento. Una oportunidad para que comentara las manifestaciones en Argelia que expresaban el rechazo a la candidatura de Bouteflika en las elecciones presidenciales del 18 de abril y para exigir un cambio en el sistema político.

"Afirmamos que la elección presidencial, que tendrá lugar en menos de dos meses, será una oportunidad para que nuestro pueblo elija con total libertad y soberanía. Les diremos a todos que todos tienen el derecho de defender al candidato que quieren y que todos tienen el derecho de oponerse a un candidato, pero el tema se decidirá en las urnas de manera pacífica y civilizada ", declaró Ouyahia,
A las demandas de cambio político, el primer ministro respondió con la promesa recientemente anunciada de una conferencia de consenso nacional, en un mensaje atribuido al jefe de estado. "Esta conferencia estará abierta a todos los políticos, organizaciones económicas y sociales y representantes de la sociedad para lograr un cambio en el país, incluida una revisión constitucional que podría ser radical".

Fuente: El WatanEl Watan