Alemania reconoce su genocidio en Namibia, por Carlos Font Gavira
África en la agenda externa de la administración Macri (junio 2016 - junio 2017), por Carla Morasso
España y la exportación de armas: “Verba, non res”, por Juan Bautista Cartes Rodríguez
La Segunda Guerra del Congo: evolución y consecuencias de un conflicto que sigue sin resolverse, por Álvaro García López

La presidenta de la Asamblea Nacional de Togo se reune con una representante de las Naciones Unidas para hablar de los derechos de la mujer y de las niñas

La nueva estrategia económica etíope y la posible inyección del Banco Mundial

Swanu pide la vuelta de los soldados a sus cuarteles antes de las elecciones en Namibia

El congresista de Maryland, Elijah Cummings, muere a los 68 años

La Comisión Europea ha aprobado un apoyo presupuestario de 15 millones de euros en favor del Tesoro de Níger

Guillaume Soro se presenta a las presidenciales de 2020 de Costa de Marfil

Las Noticias de la República Democrática del Congo (RDC) [2019-10-1/2019-10-15], edición quincenal en francés de Luc de l’Arbre

El ébola amenaza el comercio transfronterizo ugandés

Nigeria mantendrá cerradas las fronteras terrestres para frenar el contrabando

"Guardián de la tierra": una nueva plataforma internacional para educar a los jóvenes en la República Democrática del Congo

El "turismo sanitario" de los presidentes africanos

La caza furtiva de rinocerontes, un caso alarmante

Los prisioneros bailarines de Burkina Faso

Mezouar renuncia a la presidencia de la Confederación de empresarios de Marruecos

Vacunación gratuita en Kenia contra el cáncer de cuello uterino

Sankara, la Revolución y la juventud, por Omer Freixa
Patxi Otaegi Garmendia: herramientas de labranza para el Sahara, por Roge Blasco
El grano de Quetzalcóatl que se apoderó de las tierras de Ghana y Costa de Marfil.. por Carlos Luján Aldana
Un cardenal de dialogo para tener puentes, por José Carlos Rodríguez Soto
Nyerere, estadista, filósofo y panafricanista, por Omer Freixa

Inicio > Agenda >

Inicio: 1ro de octubre de 2019  Fin: 5 de octubre de 2019

I Congreso Internacional de Jóvenes Investigadores e Investigadoras sobre África - 04 Octubre 2019 - Valladolid

Lugar: C/Plaza de Santa Cruz, 8, 47002 Valladolid, Universidad de Valladolid

El III Congreso Formativo en Desarrollo Sostenible es una iniciativa juvenil que pone a disposición del público general, especialmente la juventud, una formación alternativa e innovadora en realidad y valores. Su objetivo es hacer frente a la era de la globalización con una visión intercultural, pluridisciplinar e inclusiva al amparo del marco universitario.

La Asociación Nanou Ki, especializada en desarrollo sostenible y Derechos Humanos, en colaboración con la Universidad de Valladolid, convoca el Primer Congreso Internacional de Jóvenes Investigadores e Investigadoras sobre África como lugar de encuentro de todas aquellas personas interesadas que quieran compartir sus conocimientos con la comunidad académica. Tras la experiencia de las dos anteriores ediciones del Congreso Formativo en Cooperación Internacional (actualmente Congreso Formativo en Desarrollo Sostenible –CoDes–) surge ahora la necesidad de organizar en su seno un Congreso Académico que dé la bienvenida a los/as estudiantes, académicos/as y profesionales interesados/as en la investigación y la divulgación de los estudios africanos.

La organización aceptará contribuciones que examinen las dimensiones locales, regionales, nacionales e internacionales de los asuntos relacionados con esta materia. Todo ello como un marco de reflexión en el que tengan cabida estudios interdisciplinares. Debido a que este Congreso es una parte más del III CoDeS, la temática girará en torno a las políticas nacionales e internacionales impuestas en países africanos y las resistencias que se generan en contra de esas políticas.

EL III CONGRESO FORMATIVO EN DESARROLLO SOSTENIBLE TRABAJARÁ DOS EJES FUNDAMENTALES

1 Estudio de la sostenibilidad en la formulación y aplicación de los ODS en el continente africano, desde un enfoque diferente al planteado convencionalmente.

2 Analisis de la opinión de las personas nativas del continente sobre su dinámica de desarrollo a través del estudio de los movimientos sociales, artivismos, resistencias, políticas y relaciones internacionales acaecidas en los últimos años, junto con las tendencias de cara al futuro que se plantean en la actualidad.

Más Información http://codes.nanouki.com/es

LUGAR: Universidad de Valladolid