Mujeres africanas , Mirada al futuro, por Fundación CODESPA

Manifestaciones a favor de la justicia y el gobierno civil en Sudán

La iniciativa de Ivanka Trump para mujeres anuncia 27 millones de dólares en subvenciones

El Frente de Liberación del Pueblo Tigray critica al Partido Democrático Amhara de Etiopía

El testigo en el asesinato del caso del Comandante Mahama en Ghana, involucrado en un accidente

El Banco Mundial financia 4 acuerdos en Malí

Malí se niega a negociar con los yihadistas

Sudáfrica acusada de no cooperar en la detención de un sospechoso de genocidio

La OMS declara oficialmente el ébola como “emergencia de salud pública mundial”

Aumenta la violencia intercomunitaria en Malí

El presidente de Sudán del Sur asegura que la economía del país prosperará de nuevo

Ghana y Costa de Marfil levantan la suspensión de las ventas de cacao

Más de 17. 000 niñas reciben en Zambia la vacuna contra el virus del papiloma humano

Magufuli anima a las mujeres de Tanzania a tener hijos

Se hacen virales vídeos de blancos llamando a la policía a causa de negros inocentes (parte 2/2)

Proyecto de simplificación de los procedimientos administrativos en Marruecos

Antonio de Diego González. Sufismo negro , por Roge Blasco
Recorriendo los populismos africanos, por Fernando Díaz
Bangui, capital sin brillo, por Gaetan Kabasha
Los mejores jugadores africanos que han desfilado por el fútbol mexicano, por Carlos Luján Aldana
CAN 2019: Argelia - Senegal Final definida, por Pancho Jaúregui

Inicio > Agenda >

Inicio: 7 de julio de 2019  Fin: 19 de julio de 2019

Campo de trabajo con inmigrantes en Tetuán para jóvenes con inquietudes misioneras

Lugar: Place Moulay El Mehdi, Tétouan, Marruecos, Nuestra Señora de las Victorias, Tetuán, Marruecos

Los Misioneros Javerianos y las Franciscanas Misioneras de María organizan para este próximo verano un campo de trabajo con inmigrantes en Tetuán, Marruecos, dirigido a jóvenes con inquietudes misioneras y un corazón grande.

Esta actividad de verano, que ya cuenta con varios años de recorrido, agrupa a jóvenes de 21 a 30 años que tienen en común su deseo de vivir el encuentro con el otro, con otra cultura, lengua y religión, que tienen motivaciones de fe y el deseo de crecer en ellas, para acercarse a una realidad distinta con espíritu cristiano y, sobre todo tienen deseos de encontrarse con Cristo fuera de la propia cultura y ambiente.

El campo se desarrollará del 7 al 19 de julio, y tendrá como lugar de referencia la Parroquia de Nuestra Señora de las Victorias en Tetuán, Marruecos, la parroquia de los franciscanos. Las actividades que se desarrollarán se centran en el acompañamiento, en su precariedad, a los inmigrantes que viven en Marruecos, y la vivencia y reflexión sobre la Iglesia que da testimonio desde su pequeñez en un país como Marruecos.

Los misioneros que lo promueven recuerdan el reciente documento sobre la fraternidad humana por la paz mundial y la convivencia común, firmado por el Papa Francisco en Abu Dabi: “la fe lleva al creyente a ver en el otro a un hermano que debe sostener y amar. Por la fe en Dios, que ha creado el universo, las criaturas y todos los seres humanos —iguales por su misericordia—, el creyente está llamado a expresar esta fraternidad humana, protegiendo la creación y todo el universo y ayudando a todas las personas, especialmente las más necesitadas y pobres”.

Los interesados en participar en este campo de trabajo pueden ponerse en contacto con Rolando Ruiz Durán, javeriano, (680 70 37 43; madridcarab@javerianos.org) o con Helena Oh Yun Jeong, franciscana misionera de María (633 83 83 24; fmmhelen@gmail.com). No necesitarán mucho, quizás Biblia, cuaderno y bolígrafo, ropa de verano y efectos personales, algún instrumento musical, pasaporte y muchas ganas de compartir y vivir con el grupo.