La Segunda Guerra del Congo: evolución y consecuencias de un conflicto que sigue sin resolverse, por Álvaro García López
“La aplicación de las nuevas tecnologías a los ámbitos de la cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria; casos específicos: impresión 3D y el uso de drones", por Silvia Cimadevilla Sánchez
Mujeres africanas , Mirada al futuro, por Fundación CODESPA

El presidente de Zambia insta a los líderes africanos a emular a Mugabe

El 5G en Marruecos: la batalla entre Huawei y Ericsson

Se celebra en Malaui el primer certamen de belleza para albinos

Ruanda, la UA y ACNUR firman un acuerdo para evacuar a los refugiados y solicitantes de asilo en Libia

Museveni pide para Uganda una justicia del ’ojo por ojo’ después del asesinato de su sobrino

Angola cuenta con tercera empresa de lapidación de diamantes

Los bancos centrales africanos trabajan juntos para la implementación del AfCFTA

Más de 600 nigerianos repatriados desde Sudáfrica

El Gobierno de Benín negocia con los sindicatos para tener un año académico pacífico

Se pospone el juicio de una periodista marroquí por un presunto aborto

Angola licita petróleo de Benguela y Namibe

El secretario general del ANC hace comentarios raciales sobre los blancos

El presidente de la República Centroafricana moviliza a los inversores japoneses para que inviertan en su país

Asesinan a Mirna Suazo dirigente garífuna de Masca

El presidente de Angola recibe una invitación para visitar Japón el próximo año

Inicio > Bitácora africana >

Blasco, Roge

Licenciado en Ciencias de la Información, nací en Bilbao en 1955. Dirigí la revista Muskaria (1980 -1987) dedicada al rock vasco. Presenté y dirigí "Dr. Livingstone, supongo" (1988 -1995) en Euskal Telebista y "Tierra a la Vista" (1996) en TVE 2. Desde marzo de 1984 presento en Radio Euskadi el programa "Levando Anclas" y en septiembre de 1997 comenzó su andadura "La Casa de la Palabra".

Lleva en la página web de radio Euskadi el Blog de Roge, desde donde nos envía sus experiencias africanas

Oriol Baró escaladas en el macizo del Hoggar en el Sahara argelino, por Roge Blasco

12 de febrero de 2019.

Oriol Baró se ha encaramado en algunas de las paredes del macizo del Hoggar en el Sahara de Argelia. Nos relata la experiencia de cómo fue junto con unos amigos escaladores guiados por los tuaregs. En cierta ocasión en la cumbre de una cima encontraron una poza en donde se bañaron. No podían creer que en un sitio como aquel del desierto encontrarían agua.

Oriol Baró es uno de los más grandes alpinistas de la actualidad en el Estado español. Nació en Taüll en el valle de Boi, en el Pirineo de Lleida. Es montañés antes que montañero. Es formador de guías de montaña en la escuela catalana.

A los 21 años fue por primera vez al Himalaya y desde entonces va como mínimo dos veces por temporada. En los Andes de Perú ha estado en seis ocasiones y en la Patagonia 14 veces.

Acostumbrado a los lugares fríos y al hielo fue con unos amigos a probar la experiencia del desierto del Sahara.

Oriol Baró ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el sábado 26 de enero 2019.

Puedes escuchar el audio del programa:

Original en : El Blog de Roge