Mujeres africanas , Mirada al futuro, por Fundación CODESPA

La OMS declara oficialmente el ébola como “emergencia de salud pública mundial”

Aumenta la violencia intercomunitaria en Malí

El presidente de Sudán del Sur asegura que la economía del país prosperará de nuevo

Ghana y Costa de Marfil levantan la suspensión de las ventas de cacao

Más de 17. 000 niñas reciben en Zambia la vacuna contra el virus del papiloma humano

Magufuli anima a las mujeres de Tanzania a tener hijos

Se hacen virales vídeos de blancos llamando a la policía a causa de negros inocentes (parte 2/2)

Proyecto de simplificación de los procedimientos administrativos en Marruecos

Cumbre de la CEDEAO el 14 de septiembre para luchar contra el terrorismo

Reunión regional de seguridad en Angola

Dos miembros del personal sanitario dedicado a la lucha contra el ébola han sido asesinados en la RDC

Gérard Ella Nguéma, presidente del opositor Frente Patriótico de Gabón detenido

Ghana se suma a la lista de países sin visado de Sudáfrica

Sudáfrica añade Ghana y Santo Tomé a la lista de países sin visado

Kenia ofrece tierras a Sudán del Sur en un intento por promover el comercio entre los dos países

Inicio > Bitácora africana >

Blasco, Roge

Licenciado en Ciencias de la Información, nací en Bilbao en 1955. Dirigí la revista Muskaria (1980 -1987) dedicada al rock vasco. Presenté y dirigí "Dr. Livingstone, supongo" (1988 -1995) en Euskal Telebista y "Tierra a la Vista" (1996) en TVE 2. Desde marzo de 1984 presento en Radio Euskadi el programa "Levando Anclas" y en septiembre de 1997 comenzó su andadura "La Casa de la Palabra".

Lleva en la página web de radio Euskadi el Blog de Roge, desde donde nos envía sus experiencias africanas

Oriol Baró escaladas en el macizo del Hoggar en el Sahara argelino, por Roge Blasco

12 de febrero de 2019.

Oriol Baró se ha encaramado en algunas de las paredes del macizo del Hoggar en el Sahara de Argelia. Nos relata la experiencia de cómo fue junto con unos amigos escaladores guiados por los tuaregs. En cierta ocasión en la cumbre de una cima encontraron una poza en donde se bañaron. No podían creer que en un sitio como aquel del desierto encontrarían agua.

Oriol Baró es uno de los más grandes alpinistas de la actualidad en el Estado español. Nació en Taüll en el valle de Boi, en el Pirineo de Lleida. Es montañés antes que montañero. Es formador de guías de montaña en la escuela catalana.

A los 21 años fue por primera vez al Himalaya y desde entonces va como mínimo dos veces por temporada. En los Andes de Perú ha estado en seis ocasiones y en la Patagonia 14 veces.

Acostumbrado a los lugares fríos y al hielo fue con unos amigos a probar la experiencia del desierto del Sahara.

Oriol Baró ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el sábado 26 de enero 2019.

Puedes escuchar el audio del programa:

Original en : El Blog de Roge