El sincretismo religioso en la población afroamericana ¿un medio de liberación?. por Khady Diouf
"Ciudadanos, apátridas, exiliados y migrantes: la diáspora ecuatoguineana de la Comunidad de Madrid",
La migración maliense en España: retornos «no asistidos» y movilidad transnacional, por Annalisa Maitilasso
El actual saqueo sistemático de los recursos africanos delata la más cruel esclavitud jamás impuesta sobre los pueblos de África, por Lázaro Bustince
El deseo de emigrar en África Subsahariana, por Mark Hugo Lopez

Líderes rebeldes nombrados "asesores militares" por el gobierno centroafricano

Absuelto un policia estadounidense acusado de matar a un adolescente

Una delegación del parlamento de Uganda viaja al Reino Unido a un seminario sobre esclavitudes modernas

Se esperan nuevas inversiones en Sudán del Sur

RwandAir conectará con Kinshasa

Prosigue el proceso de elección de gobernadores en Nigeria

La sequía en Kenia empeora

El Papa reactiva plan de viaje a Sudán del Sur

Mozambique, Zimbabue y Malaui intentan recuperarse tras el paso del Ciclón Idai

Francia registra nuevas manifestaciones a favor del cambio político en Argelia

Se derrumba la coalición C 14 de la oposición de Togo

Comienzan los Actos SAME 2019: “Defendemos la Educación SOStenemos el mundo”

Sale de prisión José Filomeno dos Santos, hijo del expresidente de Angola

Al Shabab vuelve a reivindicar un ataque en el que han muerto quince civiles y un ministro

¿Qué es Dan Nan Ambassagou, el grupo disuelto acusado de la matanza de peuls en Ogossagou (Malí) ?

Juan Valbuena en el país que no existen los periódicos , por Roge Blasco
Harmatán: nace el primer festival multidisciplinar nómada de cultura africana en España, por Afribuku
Situación de la epidemia de Ébola de la República Democrática del Congo a 17 de Marzo de 2019. (Alguien duerme), por José Antonio Barra
Radiografía de la Sudáfrica insurgente , por Omer Freixa
La reina del marfil, por Rafael Muñoz Abad

¿Hacia una nueva operación militar francesa en Chad?
8 de febrero de 2019

Cuando se lanzó el 1 de agosto de 2014, la Operación Barkhane tenía dos objetivos: apoyar a las fuerzas armadas de los países del G5 Sahel [Chad, Mauritania, Burkina Faso, Mali, Níger] contra los grupos armados terroristas [GAT] y prevenir la reconstitución de santuarios terroristas en la franja sahelo-sahariana .

Ahora, las recientes acciones llevadas a cabo por los Mirage 2000 de la fuerza de Barkhane contra una columna de vehículos de Libia pertenecientes a un grupo rebelde que desafía la autoridad del presidente de Chad, Idriss Deby-Itno, no son parte de esto. Mandato.

De ahí el anuncio hecho por el Primer Ministro, Édouard Philippe, tres días después de la primera misión de los aviones franceses.

De hecho, en una carta dirigida a los presidentes de la Asamblea Nacional y el Senado, el Sr. Philippe invocó el Artículo 35 de la Constitución para informar al Parlamento que el "Gobierno ha decidido involucrar a nuestras fuerzas armadas en Chad contra Grupos armados de Libia en respuesta a la solicitud de asistencia de las autoridades de Chad formulada por el Presidente de la República de Chad, Sr. Idriss Deby Itno. "

El artículo 35 de la Constitución francesa estipula que el Gobierno "informará al Parlamento de su decisión de involucrar a las fuerzas armadas en el extranjero, a más tardar tres días después del inicio de la intervención" y que "especifica los objetivos"

El Parlamento puede entonces celebrar un debate sin votar sobre esta intervención.
Sin embargo, si la duración de esta última es superior a cuatro meses, el Gobierno debe presentar su prórroga a la autorización del Parlamento y puede "pedir a la Asamblea Nacional que decida en última instancia. "

El Primer Ministro declaró que le pidió a la Ministra de las Fuerzas Armadas, Florence Parly, "mantener al Parlamento informado de los acontecimientos. De ahí su audiencia a los diputados del Comité de Defensa el 6 de febrero.

Como recordatorio, el personal de las Fuerzas Armadas [EMA] justificó los ataques realizados en los últimos días contra la columna rebelde de la Unión de Fuerzas de Resistencia [UFR], diciendo que el progreso de esta última era para desestabilizar Chad ", que es un socio" esencial "de Francia en la lucha contra el terrorismo.

Fuente: Opex360