El sincretismo religioso en la población afroamericana ¿un medio de liberación?. por Khady Diouf
"Ciudadanos, apátridas, exiliados y migrantes: la diáspora ecuatoguineana de la Comunidad de Madrid",
La migración maliense en España: retornos «no asistidos» y movilidad transnacional, por Annalisa Maitilasso
El actual saqueo sistemático de los recursos africanos delata la más cruel esclavitud jamás impuesta sobre los pueblos de África, por Lázaro Bustince
El deseo de emigrar en África Subsahariana, por Mark Hugo Lopez

Líderes rebeldes nombrados "asesores militares" por el gobierno centroafricano

Absuelto un policia estadounidense acusado de matar a un adolescente

Una delegación del parlamento de Uganda viaja al Reino Unido a un seminario sobre esclavitudes modernas

Se esperan nuevas inversiones en Sudán del Sur

RwandAir conectará con Kinshasa

Prosigue el proceso de elección de gobernadores en Nigeria

La sequía en Kenia empeora

El Papa reactiva plan de viaje a Sudán del Sur

Mozambique, Zimbabue y Malaui intentan recuperarse tras el paso del Ciclón Idai

Francia registra nuevas manifestaciones a favor del cambio político en Argelia

Se derrumba la coalición C 14 de la oposición de Togo

Comienzan los Actos SAME 2019: “Defendemos la Educación SOStenemos el mundo”

Sale de prisión José Filomeno dos Santos, hijo del expresidente de Angola

Al Shabab vuelve a reivindicar un ataque en el que han muerto quince civiles y un ministro

¿Qué es Dan Nan Ambassagou, el grupo disuelto acusado de la matanza de peuls en Ogossagou (Malí) ?

El posible principio del fin del régimen de Al-Bashir, por Iván Navarro
Juan Valbuena en el país que no existen los periódicos , por Roge Blasco
Harmatán: nace el primer festival multidisciplinar nómada de cultura africana en España, por Afribuku
Situación de la epidemia de Ébola de la República Democrática del Congo a 17 de Marzo de 2019. (Alguien duerme), por José Antonio Barra
Radiografía de la Sudáfrica insurgente , por Omer Freixa

Huelga en la educación argelina , la ministra Benghebrit reitera su disposición al diálogo
21 de enero de 2019

Los sindicatos están en su derecho, otorgado por ley, para ir a la huelga. Sin embargo, seguimos convencidos de que el diálogo es la única forma de preservar la estabilidad del sector. "Es en estos términos que la Ministra de Educación Nacional de Argelia , Nouria Benghebrit, reaccionó ante el movimiento de protesta lanzado por la Intersíndical de la educación bajo el pretexto de bloqueo en el proceso de diálogo .

Tras la convocatoria de los miembros de este colectivo sindical, hoy 21 de enero está programada una huelga de un día en las diferentes escuelas del país. Estará acompañada por una sentada ante las direcciones de educación de las 48 wilayas. A pesar de los esfuerzos del ministerio para avanzar hacia el apaciguamiento, los sindicatos se mantienen en sus posiciones. Para ellos, es demasiado tarde para echarse atrás.

Hablando en una visita de inspección a la wilaya de Orán, la Sra. Benghebrit se refirió a las principales demandas de los sindicatos en huelga afirmando que la reforma del sistema educativo no se hace de la noche a la mañana. "Las reformas deben tomar el tiempo que necesitan.

Los desacuerdos sobre los puntos de vista son normales, pero nunca deben llevar al bloqueo. El sector educativo siempre ha mantenido sus puertas abiertas al diálogo. Incluso hoy (domingo, ed) se está llevando a cabo una reunión en el ministerio con uno de los sindicatos, que había retrasado su nombramiento. Al final del día, se les enviará un borrador de las actas con las propuestas de soluciones. Luego esperaremos sus respuestas ", declaró la ministra antes de analizar la principal demanda social y educativa de los sindicatos, que es la revisión de los programas escolares.

Para ella, esta solicitud no debe hacerse, ya que los programas se actualizan cada 3 a 5 años y no se pueden congelar. Anunció que el Consejo Nacional de Currículo estudiará este tema poco después de la finalización del programa Marwatt, lo que disminuye la referencia nacional para la presentación y evaluación.

Otra preocupación de los sindicatos es la protección de la autoridad pedagógica.

La ministra ha declarado que nunca se ha tratado de tocar la supremacía de la autoridad pedagógica. "En nuestros diversos textos, consideramos que el consejo de clase era soberano. Sin embargo, hemos abierto la puerta a los padres de los estudiantes.

Una decisión tomada después de observar el alto número de estudiantes excluidos en el 1er y 3er año de secundaria. Se ha implementado un protocolo a este efecto teniendo en cuenta a todas las partes, incluida la capacidad de la institución ", agregó.

Por su parte, los padres no ocultaron su insatisfacción con esta huelga. Khaled Ahmed, presidente de la Asociación Nacional de Padres, dijo que la huelga no tiene sentido. Según él, las demandas de los sindicatos son simplemente injustificadas. Él cree que la mayoría de los puntos mencionados en la plataforma no son competencia del Ministerio.

Con este día de protesta, en el que no participará el Consejo Nacional de Profesores del Sector de Educación (Cnapeste), el sector educativo está volviendo a la inestabilidad.

Fuente : Al Watan