Situación de los afrocolombianos. Una simple mirada , por Licenia Salazar
Reflexión sobre la situación de la enseñanza del español en África subsahariana y los factores que impulsan su expansión, por Leyre Alejaldre Biel
Ruanda, creación africana del tratado de Versalles (1919), por Carlos A. Font Gavira

Boko Haram mata a 20 personas que veían en un local un partido de la selección femenina de fútbol de Nigeria

Las Noticias de la República Democrática del Congo (RDC) [2019-06-01/2019-06-15], edición quincenal en francés de Luc de l’Arbre

Angola asumió el Comité de la ONU sobre Seguridad en África Central

Hanna Bissiw llama cobarde al presidente de Ghana Akufo-Addo

El Frente Socialdemócrata de Camerún reclama un gobierno de transición para resolver la crisis anglófona

El Gobierno namibio valora la opción de cerrar Air Namibia

La sobrina del exgobernador del Banco de Zambia roba 400.000$ de Barclays

El Reino Unido abre un centro de entrenamiento para las fuerzas somalíes

La policia de Los Ángeles apunta con armas militares a un hombre negro desarmado

Internet permanecerá cerrado en Sudán

Nigeria consigue la primera victoria de África en la Copa Mundial Femenina de 2019

Los buenos viejos tiempos de los vinos tunecinos de Thibar

Violencia extrema entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes en el centro de Benin

Kenia cierra indefinidamente la frontera con Somalia

El ministro español de exteriores visita Níger

La Guinea Ecuatorial de Obiang: cuando el diablo te quiere de su parte, por Juan Tomás Ávila Laurel
¿Vacaciones en Africa?, por Rafael Muñoz Abad
La danza urbana contemporánea de Gabón llega a Barceñona
CAN 2019: Apodos del Grupo E, por Pancho Jaúregui
Sobre fármacos de fabricaciòn local en la República Democrática del Congo y farmacias sociales en Nicaragua, por José Antonio Barra Martínez

Ahmed Hussein-Suale miembro del equipo de periodistas de investigación de Anas Aremeyaw Anas asesinado en la capital de Ghana
18 de enero de 2019

Ahmed Hussein-Suale miembro clave del equipo de Investigación del periodista Anas Aremeyaw Anas , fue asesinado a tiros.

El grupo de investigación de Anas llamado, Tiger Eye Private Investigatons team, tomó renombre en las investigaciones que hicieron sobre la corrupción del fútbol en Ghana y anteriormente cuando destapó la corrupción entre los jueces de Ghana.

Ahmed recibió tres disparos, dos en el pecho y otro en el cuello el miércoles 16 de enero por la noche en, en Madina (Accra), mientras conducía a su casa fue tiroteado por unos hombres no identificados que viajaban en motocicleta.

Un desaliñado Anas confirmó el triste suceso de la pérdida de un miembro central de su equipo al que consideraba como un hermano, a Graphic Online, declarando que era difícil recuperarse de este golpe

Ahmed fue uno de los periodistas de Tiger Eye cuyas fotografías, el miembro del parlamento de Assign South, Kennedy Agyapong hizo circular en un video llamado Who Watches the Watchman por las redes sociales en el que cuestionaba duramente los métodos de investigación del equipo de Anas al que acusaba de sobornar a la gente.

"Le dispararon y lo mataron, no le robaron nada", declaró otro miembro devastado del equipo de Anas, quien agregó que el cadáver fue trasladado a la morgue del hospital de la policía y que podría ser enterrado tan pronto como sea posible bajo ritos islámicos.

Fuente: Ghana web