Situación de los afrocolombianos. Una simple mirada , por Licenia Salazar
Reflexión sobre la situación de la enseñanza del español en África subsahariana y los factores que impulsan su expansión, por Leyre Alejaldre Biel
Ruanda, creación africana del tratado de Versalles (1919), por Carlos A. Font Gavira

La Alianza de las Fuerzas Nacionales de Libia propone un alto el fuego y una iniciativa de diálogo político

Reino Unido apoyará a Ghana en la gestión de residuos plásticos

Las futbolistas africanas luchan por la igualdad

Desacuerdo en la reforma educativa de Madagascar

China dona más de 40 vehículos a Santo Tomé y Príncipe

Zimbabue aspira a eliminar los problemas con los documentos de identidad

Asesinada la líder social afrocolombiana María del Pilar Hurtado

La CENI publica los resultados provisionales de las legislativas de Madagascar

El Ministerio de Género de Ghana empodera a las adolescentes

La oposición parlamentaria de Ghana contra la resolución presidencial de rescindir el visado con Jamaica

Tony Blair anima a invertir en Togo

El nigeriano Burna Boy y la sudafricana Sho Madjozi triunfan en los premios de la BET

Proyecto multimillonario de seguridad alimentaria en Gambia

El seleccionador de Kenia critica la funesta actuación de su equipo contra Argelia

Locura por la selección nacional de Madagascar tras su primer partido de la CAN 2019

Inicio > Bitácora africana >

Blasco, Roge

Licenciado en Ciencias de la Información, nací en Bilbao en 1955. Dirigí la revista Muskaria (1980 -1987) dedicada al rock vasco. Presenté y dirigí "Dr. Livingstone, supongo" (1988 -1995) en Euskal Telebista y "Tierra a la Vista" (1996) en TVE 2. Desde marzo de 1984 presento en Radio Euskadi el programa "Levando Anclas" y en septiembre de 1997 comenzó su andadura "La Casa de la Palabra".

Lleva en la página web de radio Euskadi el Blog de Roge, desde donde nos envía sus experiencias africanas

Daniel Romero del Quijote Team encendiendo bombillas en Zambia, por Roge Blasco

17 de enero de 2019.

Daniel Romero es componente del Quijote Team . En verano de 2015 se fueron de Albacete a Ulán Bator participando en el Mongol Rally. Estuvieron también en Nepal colaborando con invidentes afectados por el terremoto y su última acción le han llamado “Desafío Zambia 2018” a favor de la oengé Kubuka que trabaja en una escuela en este país africano. Hasta allí llevaron la luz eléctrica, un gran momento fue cuando se encendió la primera bombilla en la aldea de Kasiya.

Quijote Team está formado por “quijotes” de Albacete que acuden allí donde se necesite una mano de ayuda humanitaria. En el 2018 se han centrado en el apoyo a 200 niños y niñas de la escuela comunitaria de Kasiya, una zona rural situada a 22 kilómetros de Livingstone en Zambia.

El centro no cuenta con profesores gubernamentales titulados. No hay luz, por lo que no se puede dar clase cuando se pone el sol. Les falta material y mobiliario escolar: pupitres, pizarras, etc.

El objetivo en “Desafío Zambia 2018” ha sido mejora la infraestructura de Kasiya Community School.

Por primera vez se electrificaron las aulas, vivienda y oficinas del centro mediante energía solar fotovoltaica.

Daniel Romero ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el miércoles 19 de diciembre 2018

Puedes escuchar el audio

Original en : El Blog de Roge