En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
Reflexión sobre la situación de la enseñanza del español en África subsahariana y los factores que impulsan su expansión, por Leyre Alejaldre Biel
...leer más...
Ruanda, creación africana del tratado de Versalles (1919), por Carlos A. Font Gavira
...leer más...
Adónde migran los africanos, por Pablo Moral
...leer más...
Resistencia política y creación literaria en Guinea Ecuatorial, por Joseph Desiré Otabela
...leer más...
El sincretismo religioso en la población afroamericana ¿un medio de liberación?. por Khady Diouf
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Una religiosa española asesinada en la República Centroafricana
...leer más...

La agroforestería crece en varias regiones africanas
...leer más...

El Banco Africano de Desarrollo aprueba una estrategia de integración económica para África Central
...leer más...

Médicos sudaneses en huelga en el Nilo Azul
...leer más...

La sociedad civil se implica en la crisis de las regiones anglófonas de Camerún
...leer más...

Los secuestradores de los médicos cubanos en Kenia exigen un rescate de casi 1,5 millones de dólares
...leer más...

Moïse Katumbi regresó a la República Democrática del Congo tras tres años de exilio
...leer más...

Sylvestre Ilunga Ilukamba nombrado nuevo primer ministro de la República Democrática del Congo
...leer más...

Escándalo con el Blackface en Egipto
...leer más...

Las Noticias de la República Democrática del Congo (RDC) [2019-05-01 / 2019-05-15]
...leer más...

El proyecto DuoDay en Reunión, un trampolín hacia el empleo para las personas discapacitadas
...leer más...

La extrema derecha de España pone en marcha un plan contra la "marroquización" de Sebta y Melilla
...leer más...

El Consejo militar y la oposición de Sudán reanudan el diálogo
...leer más...

El líder opositor de Zimbabue declara que las sanciones de Estados Unidos deberían mantenerse hasta que el gobierno se derrumbe
...leer más...

Marruecos veta la entrada al Sáhara Occidental a 5 abogados españoles y 2 noruegos
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Sin tambores para despedir a Binyavanga, por Chema Caballero
...leer más...
CAN 2019: Apodos del Grupo A, por Pancho Jaúregui
...leer más...
La UE se afianza en Somaliland por Pablo Arconada Ledesma
...leer más...
La Madre esculpe silenciosamente el tejido social, por Mesa de Mujeres Afro
...leer más...
Situación de la epidemia de Ébola de la República Democrática del Congo a 9 de Mayo de 2019. Evolución de los casos y estado de la vacunación, por José Antonio Barra Martínez
...leer más...

Bitácora Africana

Inicio > REVISTA > Noticias >

Acusan en Uganda a una bebida energética fabricada en Zambia de usar un componente contra la disfunción erectil
10 de enero de 2019

Por lo que sabemos sobre las bebidas energéticas, generalmente contienen cafeína agregada y otros ingredientes que supuestamente aumentan la salud mental y el rendimiento físico, pero una bebida energética, fabricada en Zambia, está haciendo más que eso, lo que provoca erecciones prolongadas.

La bebida, producida por Revin Zambia Limited, una compañía ubicada en Ndola en el norte del país, fue acusada de contener citrato de sildenafil utilizado para tratar la disfunción eréctil.

Esto fue divulgado por la Autoridad Nacional de Drogas (NDA) en Uganda, que declaró que había analizado muestras de una botella de la bebida, Natural Power SX, luego de que un hombre se quejara de una erección que duró casi seis horas, sudoración constante y latidos cardíacos anormales.

Las autoridades de Zambia detuvieron entonces la producción y distribución de la bebida esperando investigaciones. En una declaración conjunta citada por la BBC, la Autoridad Reguladora de Medicamentos de Zambia, el Ayuntamiento de Ndola y la Oficina de Normas de Zambia dijeron: "Los oficiales de las tres instituciones están en el terreno para recolectar muestras de las materias primas y del producto terminado para Pruebas analíticas que determinarán si hay algo de verdad en las afirmaciones que se hacen.

Tras varias pruebas de laboratorio realizadas en Natural Power SX Energy Drink las autoridades sanitarias de Zambia han confirmado que el producto es seguro para el consumo humano.

Esto es de acuerdo con los resultados de las pruebas obtenidas de la Oficina de Normas de Zambia, la Oficina Nacional de Normas de Uganda, la Oficina de Normas de Malaui y el Sistema Nacional de Acreditación de Sudáfrica (SANAS), una entidad pública reconocida como el único Organismo Nacional de Acreditación en ese país.

Estos análisis confirmaron que, a diferencia de informes recientes, la bebida energética Natural Power SX es segura y el producto confirma los requisitos de calidad.

En Malaui, los resultados de las pruebas realizadas el 1 de diciembre de 2015 mostraron que la bebida energética Natural Power SX cumplía con las especificaciones de la MS 747 y posteriormente se permitió que se importara a ese país.

En Uganda, el 19 de agosto de 2018, la Oficina Nacional de Normas de Uganda emitió un certificado de conformidad del producto después de que pasara todas las pruebas de laboratorio.

En cuanto a Zambia, se determinó que la bebida energética Natural Power SX cumple con la norma ZS 2032012, las especificaciones de Zambia para la fabricación de bebidas no alcohólicas y concentradas de bebidas no alcohólicas emitidas por la Oficina de Normas de Zambia.

La compañía también ha recibido enormes pedidos de exportación de Zimbabue y Mozambique que, según algunos expertos de la compañía, podrían estar bajo amenaza si las acusaciones contra la compañía persisten.

Han surgido informaciones de que el incidente en Uganda, donde se presentó una queja contra Natural Power SX Energy Drink, podría ser parte de un plan por parte de rivales comerciales para desacreditar a la compañía y detener su programa de expansión regional.

Algunos expertos de la compañía en Revin Zambia Limited que optaron por permanecer en el anonimato revelaron en entrevistas separadas que algunas personas de negocios de Zambia que se encuentran en líneas de negocios similares se han sentido amenazadas por el crecimiento de la compañía y han estado intentando derribarla.

“Este incidente de Uganda es parte de un gran plan para cerrarnos el paso. Sabemos que nuestros enemigos han estado planeando durante más de tres meses para cerrarnos y desacreditar a nuestro producto más popular es uno de sus planes ", precisó la fuente.

“Lo que es interesante de notar es que este producto en particular ha existido en Zambia por más de un año y nunca se ha recibido ninguna queja, se podría decir lo mismo de Malaui e incluso en la República Democrática del Congo, donde el producto es muy popular. "Este producto es puramente herbal y no tiene efectos secundarios dañinos", dijo la fuente de la compañía.

Investigaciones adicionales revelaron que Revin Zambia Limited ha invertido alrededor de 3.5 millones de dólares en sus operaciones y emplea a más de 54 trabajadores a tiempo completo con un importante programa de expansión entre 2020 y 2021.

Otros 3,5 millones de dólares se destinarán a la expansión de la planta, lo que creará otros 100 empleos directos con 300 empleos indirectos para 2021.

Revin Zambia Limited también produce otros productos similares, como zumos de frutas y Tangawizi.

Fuente: Oh Afrika Lusaka Times

[Fundación Sur]


Artículos relacionados:

- Las bebidas y los juegos de azar van a financiar la sanidad pública en Angola

- Polémica en Sudáfrica por el impuesto a las bebidas azucaradas

- Los 10 países africanos con más consumo de alcohol

- Creada la Asociación de las Industrias de Bebidas de Angola

- Angola impondrá cuotas a las importaciones de alimentos y bebidas este año

- Cerveza artesanal en Togo


Comentarios
Las opiniones expresadas en estos comentarios no representan necesariamente el punto de vista de la Fundación Sur. La Fundación Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los usuarios