África en el ADN: una reconstrucción de la memoria negra en Colombia, por Johari Gautier Carmona
Arte y neocolonialismo. Un repaso a los museos históricos de la República del Congo, por Joan López Alterachs
Italianos en Túnez, por Carlos A. Font Gavira
COVID-19 en África: entre la realidad y la esperanza, por Inés Zamanillo y Manuel Galán
El sospechoso alarmismo terrorista de Exteriores y la credibilidad del Gobierno español, por Luis Portillo Pasqual del Riquelme

Los casos confirmados de COVID-19 en África superan los 115.000

La Organización Mundial de la Salud preocupada por una "epidemia de coronavirus silenciosa" en África

La unión médica de Egipto advierte del "colapso" del sistema de salud

Sudáfrica levantará la prohibición de venta de alcohol a partir de junio

Sudáfrica iniciará en junio ensayos para una prueba de respiración rápida de la COVID-19

La guerra provoca el desplazamiento de 660.000 personas en medio de la pandemia

La batalla por la supervivencia de las Iglesias en Namibia

La Unión Africana busca recaudar 1 millón de dólares para el fondo de respuesta a la COVID-19

El Gobierno de la RDC acusa a Zambia de intentar anexionarse parte de su territorio

El sector turístico de Ruanda estimulará el turismo interno

Fairtrade implementa un nuevo requisito de certificación para cacao y café para aumentar los ingresos de los productores

Los yihadistas asesinan a 49 personas en la República Democrática del Congo

Crimen machista en Sudáfrica

Ocho marineros extranjeros son liberados tras ser secuestrados en Benín

Tanzania reabrirá las universidades en medio del silencio sobre el coronavirus

Toni Espadas con las etnias del sur de Angola, por Roge Blasco
África de cara al coronavirus, por Gaetan Kabasha
Del Nzalang y piloto aéreo, por Pancho Jaúregui
Ataques a autobuses en Kenia, por Bartolomé Burgos
Tengo un sueño, por Licenia Salazar

Inicio > REVISTA > Opinión >

África LGBTI en castellano
11/01/2019 -

Fundación Triángulo Madrid, ha actualizado toda la información y diseño de la página sobre la realidad LGBT en África incluyendo la situación país por país de cada uno de los que componen este gran continente. África son muchos lugares y en algunos de ellos las personas con diversidades por orientación sexual o identidad de género viven situaciones realmente duras, pero muchas veces no se refleja que también hay muchos lugares donde los y las activistas LGBT y de derechos humanos están peleando día a día por la igualdad.

La web pretende ser así mismo un espacio para dar voz a los y las activistas africanos y africanas, por ello tiene una sección de entrevistas que permiten que la ciudadanía hispanohablante pueda conocer a estas personas admirables y valientes.

La web es una iniciativa de Fundación Triángulo Madrid, por la Igualdad Social de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Trans, y ha contado con la subvención de la Consejería de Políticas Sociales y Familia, dentro de su convocatoria de proyectos para la sensibilización y la cooperación internacional.

El alma del proyecto son sus voluntarios/as y profesionales, como Inés Asensio, estudiante de Relaciones Internacionales de la Universidad Rey Juan Carlos, responsable de los contenidos y en especial de la situación legal y social país por país, Atamán Vega, diseñador y programador web que ha hecho posible toda la estructura y que la web sea "responsive" en móviles, Pablo Angulo que ha hecho todo el seguimiento con la Comunidad de Madrid, Gerjo Pérez que está permanente implicado en la difusión de la realidad LGBT de los países del Sur, Vanesa Martos, que sigue instalando la expo en diversos municipios de forma incansable o Miguel Ángel Sánchez, fundador y presidente de honor de la fundación y actualmente volcado en temas de cooperación internacional.

Activistas africanos/as, organizaciones LGBT de África y fotógrafos colaboran desinteresadamente con el proyecto, como Anne Ackerman que prestó sus fotos sobre Uganda, o la fotógrafa J. Brinkmann que compartió las tan coloristas y esperanzadoras imágenes de la lucha en Cabo Verde. También organizaciones como LEGABIBO (Botsuana) o LAMBDA (Mozambique) han prestado generosamente sus imágenes y han permitido crear contenidos a través de entrevistas o noticias. Sin olvidar mencionar a la increíble activista lesbiana de Uganda Kasha Nabagesera que es un símbolo de la lucha en su país y ha aceptado ser miembro del Comité Asesor del proyecto.

Fundación Triángulo

madrid@fundaciontriangulo.es