El sincretismo religioso en la población afroamericana ¿un medio de liberación?. por Khady Diouf
"Ciudadanos, apátridas, exiliados y migrantes: la diáspora ecuatoguineana de la Comunidad de Madrid",
La migración maliense en España: retornos «no asistidos» y movilidad transnacional, por Annalisa Maitilasso
El actual saqueo sistemático de los recursos africanos delata la más cruel esclavitud jamás impuesta sobre los pueblos de África, por Lázaro Bustince
El deseo de emigrar en África Subsahariana, por Mark Hugo Lopez

Líderes rebeldes nombrados "asesores militares" por el gobierno centroafricano

Absuelto un policia estadounidense acusado de matar a un adolescente

Una delegación del parlamento de Uganda viaja al Reino Unido a un seminario sobre esclavitudes modernas

Se esperan nuevas inversiones en Sudán del Sur

RwandAir conectará con Kinshasa

Prosigue el proceso de elección de gobernadores en Nigeria

La sequía en Kenia empeora

El Papa reactiva plan de viaje a Sudán del Sur

Mozambique, Zimbabue y Malaui intentan recuperarse tras el paso del Ciclón Idai

Francia registra nuevas manifestaciones a favor del cambio político en Argelia

Se derrumba la coalición C 14 de la oposición de Togo

Comienzan los Actos SAME 2019: “Defendemos la Educación SOStenemos el mundo”

Sale de prisión José Filomeno dos Santos, hijo del expresidente de Angola

Al Shabab vuelve a reivindicar un ataque en el que han muerto quince civiles y un ministro

¿Qué es Dan Nan Ambassagou, el grupo disuelto acusado de la matanza de peuls en Ogossagou (Malí) ?

El posible principio del fin del régimen de Al-Bashir, por Iván Navarro
Juan Valbuena en el país que no existen los periódicos , por Roge Blasco
Harmatán: nace el primer festival multidisciplinar nómada de cultura africana en España, por Afribuku
Situación de la epidemia de Ébola de la República Democrática del Congo a 17 de Marzo de 2019. (Alguien duerme), por José Antonio Barra
Radiografía de la Sudáfrica insurgente , por Omer Freixa

Inicio > REVISTA > Opinión >

África LGBTI en castellano
11/01/2019 -

Fundación Triángulo Madrid, ha actualizado toda la información y diseño de la página sobre la realidad LGBT en África incluyendo la situación país por país de cada uno de los que componen este gran continente. África son muchos lugares y en algunos de ellos las personas con diversidades por orientación sexual o identidad de género viven situaciones realmente duras, pero muchas veces no se refleja que también hay muchos lugares donde los y las activistas LGBT y de derechos humanos están peleando día a día por la igualdad.

La web pretende ser así mismo un espacio para dar voz a los y las activistas africanos y africanas, por ello tiene una sección de entrevistas que permiten que la ciudadanía hispanohablante pueda conocer a estas personas admirables y valientes.

La web es una iniciativa de Fundación Triángulo Madrid, por la Igualdad Social de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Trans, y ha contado con la subvención de la Consejería de Políticas Sociales y Familia, dentro de su convocatoria de proyectos para la sensibilización y la cooperación internacional.

El alma del proyecto son sus voluntarios/as y profesionales, como Inés Asensio, estudiante de Relaciones Internacionales de la Universidad Rey Juan Carlos, responsable de los contenidos y en especial de la situación legal y social país por país, Atamán Vega, diseñador y programador web que ha hecho posible toda la estructura y que la web sea "responsive" en móviles, Pablo Angulo que ha hecho todo el seguimiento con la Comunidad de Madrid, Gerjo Pérez que está permanente implicado en la difusión de la realidad LGBT de los países del Sur, Vanesa Martos, que sigue instalando la expo en diversos municipios de forma incansable o Miguel Ángel Sánchez, fundador y presidente de honor de la fundación y actualmente volcado en temas de cooperación internacional.

Activistas africanos/as, organizaciones LGBT de África y fotógrafos colaboran desinteresadamente con el proyecto, como Anne Ackerman que prestó sus fotos sobre Uganda, o la fotógrafa J. Brinkmann que compartió las tan coloristas y esperanzadoras imágenes de la lucha en Cabo Verde. También organizaciones como LEGABIBO (Botsuana) o LAMBDA (Mozambique) han prestado generosamente sus imágenes y han permitido crear contenidos a través de entrevistas o noticias. Sin olvidar mencionar a la increíble activista lesbiana de Uganda Kasha Nabagesera que es un símbolo de la lucha en su país y ha aceptado ser miembro del Comité Asesor del proyecto.

Fundación Triángulo

madrid@fundaciontriangulo.es