El sospechoso alarmismo terrorista de Exteriores y la credibilidad del Gobierno español, por Luis Portillo Pasqual del Riquelme
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2018 : Ruanda
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2018 : Uganda
Impacto de la ayuda oficial para el “desarrollo” en África: ¿Habrá luz al final del túnel?, por Jesús Carabali
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2018 : República Democrática del Congo

Senegal llora la muerte de Golbert Diagne

Senegal informa de 12 nuevos casos del COVID-19 y 11 pacientes curados

El Consejo Constitucional de Camerún proclamará los resultados de las elecciones parciales legislativas el 7 de abril

El arzobispo de Uagadugú da positivo al COVID-19

Las Noticias de la República Democrática del Congo (2020-03-16 / 2020-03-31), edición quincenal en francés de Luc de l’Arbre

La UE lanza la "Operación IRINI" para vigilar el embargo de armas a Libia

El aumento del nivel de agua del lago Victoria desplaza a cientos de familias

El ministro de Transporte de Egipto visitó las obras del proyecto del tren New Capital

Nuevo proyecto de electrificación de Nigeria

Proyecto de descongestión en la capital de Zambia

10.000 alumnos se beneficiarán del programa de alimentación en Zambia

Quince terroristas neutralizados en Burkina Faso

Ha fallecido Joseph Lowery, activista estadounidense de los derechos civiles

Chad despliega un nuevo contingente de fuerzas en Níger y Nigeria

El actor Richard Mofe-Damijo solicita a la Aduana de Nigeria que distribuya alimentos incautados

Arte, por Ika Oliva Corado
Ángel Fernández vuelve con sus amigos tuaregs después de 10 años, por Roge Blasco
La tradición reciclada en arte, por Wiriko
África frente al coronavirus, por Gaetan Kabasha
Las amazonas de Dahomey y el papel de la mujer en las sociedades africanas actuales.por Carlos Luján Aldana

Aplazadas hasta el 30 de diciembre las elecciones en la RD Congo
20 de diciembre de 2018

El jefe de la comisión electoral nacional (CENI) en la República Democrática del Congo declaró hoy jueves 20 de diciembre que las elecciones programadas para el domingo 23 de diciembre ahora se posponen hasta el 30 de diciembre.

Corneille Nangaa, el presidente de CENI, realizó una conferencia de prensa en Kinshasa para explicar que, por razones técnicas y logísticas, las polémicas elecciones deben esperar debido a los retrasos en la entrega de los equipos de votación necesarios. Nangaa declaró el pasado lunes que confiaba en que las elecciones planeadas para el domingo se celebraran ese día , pero que existía una preocupación creciente de que el país no está listo.

Las elecciones en la República Democrática del Congo se han retrasado desde noviembre de 2016, y han pasado exactamente dos años desde que expiró el segundo mandato del presidente Joseph Kabila, sin embargo, ha permanecido en el cargo a pesar de las disposiciones constitucionales congoleñas y muchos retrasos en la negociación de un camino hacia adelante.

Aunque Kabila finalmente acordó en agosto no buscar la reelección, la violencia electoral en la República Democrática del Congo se ha intensificado nuevamente en los últimos días. en Kinshasha la policía reprimió a los manifestantes con gas lacrimógeno el miércoles 19 d e diciembre después de que el candidato de la coalición de la oposición, Martin Fayulu, no pudiera realizar su mitin, y el gobierno declaró el fin de la campaña en la ciudad, excepto en televisión, por razones de seguridad. En otros lugares, al menos 100 personas murieron en actos de violencia comunitaria denunciados en el noroeste del país.

La demora en las elecciones y los problemas de seguridad siguen a un sospechoso incendio en Kinshasa la semana pasada, que destruyó al menos el 70% de las máquinas de votación planeadas para una ciudad donde vive aproximadamente uno de cada cuatro votantes congoleños. Algunos líderes de la oposición han acusado al gobierno de utilizar el fuego como pretexto para posponer el voto presidencial y legislativo.

Las máquinas han sido muy controvertidas en la República Democrática del Congo, porque muchos votantes y algunos candidatos insisten en que pueden ser manipulados para lograr una victoria para Emmanuel Ramazani Shadary, un aliado cercano del presidente saliente Joseph Kabila. Fue elegido como candidato del Partido Popular para la Reconstrucción y la Democracia (PPRD) a través de una nueva coalición llamada Frente Común para el Congo (CFC), que cuenta con el respaldo de Kabila.

Fuente: Africa Times