Mujeres africanas , Mirada al futuro, por Fundación CODESPA

Padres ugandeses construyen escuelas para sus hijos en Jiro

Abre en Musanze un curso de formación para misiones de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas

El primer ministro de Burkina Faso declara que la cooperacion antiterrorista con Francia es eficaz

Un miembro del escuadrón personal de Jammeh confiesa que recibió dinero del expresidente tras matar al periodista Deyda Hydra

Ceas-Sahara “denuncia” el silencio de España ante la grave situación en el Sahara Occidental

Los países de África Oriental miran a Oriente Medio para que emplee a sus jóvenes

La escasez de medicamentos condiciona el día a día en varias zonas de Angola

El expresidente de Gambia, Jammeh, acusado de matar a docenas de migrantes

Ruanda fomenta el consumo del café local

Campaña de vacunación para erradicar el sarampión en Jartum

EE.UU. veta la entrada al país a los manipuladores electorales de Nigeria e impone restricciones de visados

Nigeria será la sede de la Copa Mundial Femenina de fútbol Sub-20 de 2020

Drástico descenso del número de aprobados en Guinea en el examen de ingreso al 7º grado

Los ingenieros de Ghana piden una Junta a Akufo-Addo

Posible adelanto de las presidenciales en Túnez tras la muerte de su presidente

"Con el debido respeto... así no, monseñor Aguirre", por José Carlos Rodríguez Soto
Emiliano Zapata, sus raíces afros y su figura como fuente de inspiración en la lucha agraria africana, por Carlos Luján Aldana
Para no aburrirse… muchas letras africanas , por Wiriko
Una universidad para el nkrumahismo, por Gaetan Kabasha
Calmar los ánimos cuando la sed de venganza arrasa un barrio de Bangui, por José Carlos Rodríguez Soto

El presidente de Guinea Alpha Condé da un duro discurso en su visita a Kérouané.
11 de diciembre de 2018

El helicóptero del presidente Alpha Condé aterrizó el lunes 10 de diciembre a las 10 a de la mañana en el estadio Sidiya Toure en Kérouané. El Jefe de Estado estuvo acompañado por una amplia delegación. Como de costumbre, la población de Kérouané se ha movilizado fuertemente para reservar una cálida bienvenida al presidente.

En su discurso, Alpha Condé comenzó denunciando las disputas internas que socavan a su partido, el RPG. Con este fin, prometió hacer, en breve, la reestructuración del partido. "Vamos a delegar la oficina de la juventud para ir a las prefecturas y subprefecturas para dar un impulso al partido", declaró el Jefe de Estado.

El Presidente de la República ha advertido a los alborotadores que intentan incitar al odio en torno a la elección de los alcaldes en las pasadas elecciones comunales en municipios urbanos y rurales.

"Yo había dado instrucciones para presentar a las personas que son amadas. No elijas a alguien porque es secretario general del partido. Algunas personas piensan que el partido es para ellos. No, la fiesta es para todos. Esta es la razón por la cual la lista independiente ha ganado en algunas localidades. "

En términos de la sanidad, como en Kouroussa y Siguiri, el Presidente de la República ha amenazado con bloquear el salario de los médicos asignados a las subprefecturas y a quienes se niegan a unirse a sus puestos.

Volviendo a la violencia postelectoral, Alpha Condé advirtió: "Si se matan unos a otros, queman sus casas como en Komodou por la elección de los alcaldes , ¿Qué harán después? . Ahora, estoy tomando mi decisión. En primer lugar, ningún alcalde podrá vender tierras y, en segundo lugar, los fondos para la descentralización de los ayuntamientos se administrarán ahora mediante el Programa de Apoyo Comunitario de la Aldea (PCV)"

Finalmente, llamó a los jóvenes a unirse a los grupos de interés económico (GIE) para que puedan beneficiarse de las máquinas desgranadoras y las panaderías modernas., para evitar que vayan a las minas.

Antes de partir de la ciudad de Kérouané, el presidente Alpha Conde colocó una primera piedra para la construcción del puente sobre el río Milo, en la carretera de Kérouané a Kissidougou .

Fuente:Guinee News