Situación de los afrocolombianos. Una simple mirada , por Licenia Salazar
Reflexión sobre la situación de la enseñanza del español en África subsahariana y los factores que impulsan su expansión, por Leyre Alejaldre Biel
Ruanda, creación africana del tratado de Versalles (1919), por Carlos A. Font Gavira

Nueva manifestación contra la instalación de la sede del G5 en Bamako

El ex presidente de Sudán, Bashir, acusado de delitos relacionados con la corrupción

Kenia en alerta tras anunciarse un presunto caso de ébola

Relativa calma en el centro del Benín tras una semana de violencia

Agredido un piloto saudí en un hotel de Túnez

Angola presenta en Lisboa proyectos energéticos para inversiones

El fiscal pide cadena perpetua para los dos generales acusados de promover el golpe de estado de 2015 en Burkina Faso

Angola busca inversores en el Forum de Energía de África

Un joven muere ahogado en el río Milo en Kankan

El juez libera al ahijado de la ministra de Asuntos Exteriores de Ghana bajo misteriosas circunstancias

El Banco Mundial concede 75 millones de dólares a Benín para el desarrollo de actividades agroforestales

Los tribunales de Malaui registran más de 40 solicitudes de repetición de elecciones

Al-Sarraj lanza una iniciativa por la paz en Libia

La red se vuelve #AzulPorSudán

Ha muerto Mohammad Mursi

Situación de la epidemia de Ébola de la RDC a fecha 17 de junio de 2019: En África hay gente que hace las cosas muy bien, por José Antonio Barra Martínez
La Guinea Ecuatorial de Obiang: cuando el diablo te quiere de su parte, por Juan Tomás Ávila Laurel
¿Vacaciones en Africa?, por Rafael Muñoz Abad
La danza urbana contemporánea de Gabón llega a Barceñona
CAN 2019: Apodos del Grupo E, por Pancho Jaúregui

Inicio > Agenda >

Inicio: 13 de diciembre de 2018  Fin: 31 de enero de 2019

50 años de testimonio gráfico en Guinea Ecuatorial - 13 Diciembre 2018 - 31 Enero 2019 - Malabo (Guinea Ecuatorial)

Lugar: Calle Mauritania s/n Malabo (Guinea Ecuatorial, Academia Ecuatoguineana de la Lengua Española

En el mundo de habla española no hay mejor cuaderno de bitácora visual que la colección de imágenes distribuidas por la Agencia EFE a lo largo de ocho décadas de actividad.

Entre otros muchos momentos históricos, EFE fue testigo privilegiado del nacimiento de Guinea Ecuatorial como nación soberana (en la foto se recoge el momento de la firma de la independencia) documentando su gestación como parte de la cobertura nacional de noticias en las diferentes provincias de España. Una vez constituida la República de Guinea Ecuatorial, EFE actuó como agencia precursora de la difusión de las informaciones locales en el mundo a través de sus delegaciones internacionales.

Esta dilatada recopilación de información en los ámbitos cultural, social, económico y político, forma parte de un legado común. Una muestra de ese legado son estas 32 imágenes, cuidadosamente seleccionadas, que ahora se exhiben públicamente para permitirnos recordar hitos de la historia reciente, así como seguir la evolución de las relaciones entre los dos países y percibir el grado de madurez que han alcanzado.

La inauguración de la muestra tendrá lugar a las 15 horas del 13 de diciembre en la Academia Ecuatoguineana de la Lengua Española (AEGLE) y se podrá visitar hasta el 31 de enero de 2019.

Organizan:

Embajada del Reino de España en la República de Guinea Ecuatorial

Casa África

Colabora:

Academia Ecuatoguineana de la Lengua Española

Fotografías:

Fototeca Agencia EFE

Montaje:

Centros Culturales de España en Bata y Malabo

Entrada gratuita

La exposición también tendrá lugar en Bata en el Centro Cultural de España en Bata hasta el 5 de febrero de 2019