"Ciudadanos, apátridas, exiliados y migrantes: la diáspora ecuatoguineana de la Comunidad de Madrid",
La migración maliense en España: retornos «no asistidos» y movilidad transnacional, por Annalisa Maitilasso
El actual saqueo sistemático de los recursos africanos delata la más cruel esclavitud jamás impuesta sobre los pueblos de África, por Lázaro Bustince
El deseo de emigrar en África Subsahariana, por Mark Hugo Lopez
África Subsahariana, “se compra y se vende”, marginando a sus Pueblos, por Lázaro Bustince

España refuerza la cooperación en seguridad con Costa de Marfil

"Haití está en llamas, el diálogo nacional no puede esperar"

Kenia pide nuevamente cerrar el campo de refugiados de Dadaab

El Tribunal Supremo de Comoras impide presentarse a las elecciones a los principales candidatos de la oposición

La candidata del NIP Eunice Atuejide se retira de la carrera presidencial en Nigeria y respalda a Atiku

Elecciones presidenciales en Senegal: los cuatro rivales de Macky Sall

El gobierno keniano pide calma a los estudiantes tras la tormenta de grados falsos

Burundi pide reconsiderar la decisión de retirar las tropas de la UA en Somalia

Las Noticias de la República Democrática del Congo (RDC) [2019-02-01 / 2019-02-15], edición quincenal en francés de Luc de l’Arbre

Un tribunal de Tanzania condena a la llamada ’reina china del marfil’ a 15 años por contrabando

Egipto y Rusia firman un acuerdo sobre el Canal de Suez

La ONU quiere saber cómo está el acceso de las mujeres angoleñas a la justicia

Somalia niega la acusación de Kenia de haber subastado reservas petrolíferas

New Voices Fund se une a MVMT50 para potenciar a las empresarias negras

Los presidentes más ricos de África

AFRICAN JOURNALS ON LINE (AJOL): Una base de datos que recoge exclusivamente producción científica africana, por José Antonio Barra Martínez
Nigeria Interruptus, por Fernado Díaz
Al rescate de la amistad entre México y Etiopía, por Carlos Luján Aldana
Kirina, una ópera africana de Serge-Aimé Coulibaly, por Afribuku
Discurso de Infantino en Etiopía, por Pancho Jaúregui

Los jóvenes de Gambia piden que se rebaje a 25 años la edad para poder ser presidente
5 de diciembre de 2018

Los jóvenes en Tallinding (Gambia) han sugerido a la Comisión de Revisión Constitucional (CRC) que considere reducir el límite presidencial de edad más baja a 25 años en el borrador de la nueva constitución, expresando que si los ciudadanos pueden votar por los candidatos a los 18 años, deben poder ser votados a la edad de 25 años. "Necesitamos una Gambia donde todos los ciudadanos tengan igualdad de oportunidades", declararon los jóvenes en una reunión de consulta la semana pasada.

La consulta juvenil fue organizada por Activist, Gambia, National Youth Parliament y Peace Ambassadors , con la financiación del PNUD, significó que los jóvenes presentaran un documento positivo para contribuir a la redacción de las nuevas Constituciones.

También recomendaron un requisito mínimo de licenciatura para aspirantes a la presidencia, señalando que el país necesita un presidente que firme tratados beneficiosos en nombre del pueblo y no alguien que firme nuestras" sentencias de muerte.

Además, sugirieron que el límite de edad presidencial superior se ponga en 65 años, así como un porcentaje en el sistema de votación en las elecciones presidenciales.

La consulta reunió a 200 jóvenes de partidos políticos, sindicatos de estudiantes, voluntarios de la Cruz Roja, representantes de clubes de fútbol, grupos de mujeres etc. que también pidieron la introducción de miembros electos en la Asamblea Nacional. Dijeron que los cinco miembros nominados facultados por la constitución de 1997 para nombrar al presidente en la asamblea nacional deberían ser eliminados del proyecto de constitución.

Al comentar sobre la ciudadanía, dijeron que cualquier persona nacida en Gambia debería ser considerada como ciudadana del país.

También pidieron una introducción del sistema de límite de plazo estadounidense en el proyecto de nueva constitución, así como la declaración de activos por los aspirantes presidenciales antes de la nominación.

Los jóvenes también sugirieron que el límite de edad del ministro para la juventud y su secretario permanente fuera de 40 años.

Los jóvenes de Tallinding sugirieron además la introducción de un plan estricto para la juventud y un salario mínimo medido en línea con la cesta de la compra.

"También estamos sugiriendo la provisión de un puesto de policía en los hospitales con fines de emergencia para evitar la muerte en caso de accidentes graves".

Fuente: The Point