En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
REVISTA
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
Alemania reconoce su genocidio en Namibia, por Carlos Font Gavira
...leer más...
África en la agenda externa de la administración Macri (junio 2016 - junio 2017), por Carla Morasso
...leer más...
España y la exportación de armas: “Verba, non res”, por Juan Bautista Cartes Rodríguez
...leer más...
La política partidista obstaculiza la gestión ética de recursos para el Bien Común, y el sistema económico capitalista es contrario al Desarrollo Sostenible y Ecológico
...leer más...
La Segunda Guerra del Congo: evolución y consecuencias de un conflicto que sigue sin resolverse, por Álvaro García López
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Cinco muertos tras dos atentados en Burkina Faso
...leer más...

El precio del pan aumenta un 60% en cuestión de horas en Zimbabue
...leer más...

Ciudad nigeriana celebra ser "capital mundial de los gemelos"
...leer más...

Acusan a la Comisión de Comunicación de Uganda de controlar los medios de comunicación
...leer más...

La Primera Dama de Nigeria niega los rumores sobre una nueva esposa para su marido
...leer más...

Ardua batalla contra las mordeduras de serpientes en las zonas rurales de Kenia
...leer más...

Un estudio de la ONU acota las razones por las que los africanos emigran a Europa
...leer más...

Un académico de Tanzania con tres doctorados, tres maestrías, dos diplomas superiores y el título básico anhela todavía más
...leer más...

La oposición promete un gobierno más firme en Namibia
...leer más...

Cyril Ramaphosa asistirá a la primera Cumbre Rusia-África
...leer más...

31 muertos en un accidente de autobús en la República Democrática del Congo
...leer más...

El presidente de Botsuana consuela a las familias en Kalamare y Rakops
...leer más...

ONU Mujeres visita Senegal para fortalecer a la mujer
...leer más...

UNICEF envía un suministro de vacunas a Eritrea
...leer más...

Cooperación entre Etiopía y Turquía
...leer más...


Noticias

Inicio > Bitácora africana >
-

Jáuregui, Francisco Javier

Francisco Javier Jáuregui es un periodista argentino que desde 2009 muestra su pasión por el fútbol africano en el sitio Sporting África. En 2015 visitó Senegal y en 2018 estuvo en Marruecos, donde pudo sentir en primera persona la pasión de África, su fútbol y su gente. Además escribe en The Lines y colabora en El Enganche. Pasó por El Gráfico y Diario Clarín y ha escrito en otros medios argentinos como Revista Don Julio, Página 12 y Diario Perfil. Con 33 años aspira a seguir ligado a África, un continente que aprendió a amar, a través de su fútbol.

Ver más artículos del autor


Confederation Cup: ¡Raja Campeón!, por Pancho Jaúregui

4 de diciembre de 2018.

Después de quince años, el Raja Casablanca de Marruecos pudo volver a gritar campeón a nivel continental. El equipo del español Juan Carlos Garrido perdió en su vista al Stade des Martyrs en Kinshasa pero como en la ida había goleado por 3-0 termino imponiéndose en el global. De esta manera, Garrido vuelve a ser campeón de la Confederation Cup, como hace cuatro años al mando de Al Ahly (Egipto).

El club marroquí había ganado su último título continental en 2003, cuando se adjudicó la última edición de la Copa de la CAF. Al año siguiente, de la fusión de ese torneo con la Recopa Africana, surgió la actual Confederation Cup.

El Raja tenía la tranquilidad de la ventaja obtenida en la ida en el Mohamed V de Casablanca y la misma se acentúo cuando Abdelilah Hafidi puso las cosas 1-0 sobre los 21 minutos. Ese gol obligaba al AS Vita Club a marcar cinco goles si quería arrebatarle el título a los marroquíes.

Sobre el cierre del primer tiempo, un soberbio tiro libre de Jean-Marc Makusu igualó el partido y tras el descanso los de Florent Ibenge fueron con todo en busca de la hazaña. Sin embargo, los tantos de Batezadio y Ngoma para el 3-1 no alcanzaron y el Raja se quedó con la serie con un global de 4 a 3.

Además de alcanzar el sexto título de clubes africanos en su historia (3 Champions, Supercopa y Copa de la CAF, las anteriores), el Raja se hizo acreedor de 1.1 millón de euros y jugará la final de la Supercopa ante el Esperance tunecino -campéon de la Champions-.

En la ceremonia de premiación se produjo una situación a destacar ya que el capitán del Raja, el central Banoun, al recibir la copa de manos de Ahmad Ahmad, el presidente de la CAF, la compartió con Oulhaj, capitán anterior y con pocos minutos en el último tiempo.

El título del Raja se suma a otros logros del fútbol marroquí este año como la Supercopa Africana del Wydad, el logro nacional en la CHAN que organizó el país y el regreso a los mundiales del seleccionado mayor después de 20 años. Quizás por eso las felicitaciones no tardaron en llegar, tal como se pudo ver en las cuentas de Twitter de Hervé Renard y Medhi Benatia, entrenador y referente de los Leones del Atlas.

Original en : Sporting Africa



Comentarios
Las opiniones expresadas en estos comentarios no representan necesariamente el punto de vista de la Fundación Sur. La Fundación Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los usuarios