En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
La Segunda Guerra del Congo: evolución y consecuencias de un conflicto que sigue sin resolverse, por Álvaro García López
...leer más...
“La aplicación de las nuevas tecnologías a los ámbitos de la cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria; casos específicos: impresión 3D y el uso de drones", por Silvia Cimadevilla Sánchez
...leer más...
La política partidista obstaculiza la gestión ética de recursos para el Bien Común, y el sistema económico capitalista es contrario al Desarrollo Sostenible y Ecológico
...leer más...
Mujeres africanas , Mirada al futuro, por Fundación CODESPA
...leer más...
Los mandatos de la Sociedad de Naciones en África: continuación del colonialismo, por Carlos A. Font Gavira
...leer más...

Blog Académico

Noticias
El presidente de Zambia insta a los líderes africanos a emular a Mugabe
...leer más...

El 5G en Marruecos: la batalla entre Huawei y Ericsson
...leer más...

Se celebra en Malaui el primer certamen de belleza para albinos
...leer más...

Ruanda, la UA y ACNUR firman un acuerdo para evacuar a los refugiados y solicitantes de asilo en Libia
...leer más...

Museveni pide para Uganda una justicia del ’ojo por ojo’ después del asesinato de su sobrino
...leer más...

Angola cuenta con tercera empresa de lapidación de diamantes
...leer más...

Los bancos centrales africanos trabajan juntos para la implementación del AfCFTA
...leer más...

Más de 600 nigerianos repatriados desde Sudáfrica
...leer más...

El Gobierno de Benín negocia con los sindicatos para tener un año académico pacífico
...leer más...

Se pospone el juicio de una periodista marroquí por un presunto aborto
...leer más...

Angola licita petróleo de Benguela y Namibe
...leer más...

El secretario general del ANC hace comentarios raciales sobre los blancos
...leer más...

El presidente de la República Centroafricana moviliza a los inversores japoneses para que inviertan en su país
...leer más...

Asesinan a Mirna Suazo dirigente garífuna de Masca
...leer más...

El presidente de Angola recibe una invitación para visitar Japón el próximo año
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Galardonados por amor al español en Senegal, por José Naranjo
...leer más...
Situación de la epidemia de Ébola de la República Democrática del Congo a fecha 1 de Septiembre de 2019., por José Antonio Barra Martínez
...leer más...
Comienzo africano rumbo a Qatar, por Pancho Jaúregui
...leer más...
Leire Diez Larrea reciclaje de plásticos en Tanzania, por Roge Blasco
...leer más...
La esclavitud y la historia humana, por Gaetan Kabasha
...leer más...

Bitácora Africana

Inicio > REVISTA > Noticias >

El Presidente nigeriano Buhari desmiente que haya muerto y le suplante un "clon"
3 de diciembre de 2018

A medida que la historia de un tal Jibril de Sudán que se promociona como el Presidente de Nigeria continúa extendiéndose como un gran incendio, el Presidente Muhammadu Buhari el domingo en Polonia declaró que él es su verdadero yo y que no fue "clonado" como se ha venido rumoreando.

Las redes sociales han estado inundadas con la noticia que la persona que ocupa el asiento presidencial en la Casa del Estado de Abuja, no es el presidente Buhari que fue elegido para el poder en 2015, sino un Jibril de Sudán que se parece al presidente , pero el presidente Buhari, ha desmentido los rumores de que había un doble suplantándole , también afirmó que muchas personas habían esperado que estuviera muerto durante el período de su enfermedad .

Respondiendo a la pregunta de un periodista nigeriano que quería saber si él era el verdadero Buhari o el muy hablado Jibril de Sudán, en la reunión del ayuntamiento en Cracovia el domingo 2 de diciembre por la noche, declaró que él era el verdadero Buhari.

La reunión le brindó la oportunidad de interactuar con los nigerianos que viven en Polonia, en el que fue el primer compromiso oficial del Presidente, antes de la Conferencia de las Partes (COP24) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), que tiene lugar del 2 al 2 de diciembre en Cracovia.

Buhari declaró, "soy real, te lo aseguro. Pronto celebraré mi 76 cumpleaños 76 y sigo fuerte.

El presidente describió a quién expande esta clase de rumores como "ignorantes e irreligiosos”

Mucha gente esperaba que muriera por mi mala salud. Algunos incluso se acercaron al Vicepresidente para que él les considerase como su "vicepresidente" porque pensaban que yo estaba muerto. Eso lo avergonzó mucho y, por supuesto, me visitó cuando estuve convaleciendo... Soy real, te lo aseguro ".

El líder nigeriano, de acuerdo con una declaración de su Asistente Especial Principal en Medios y Publicidad, Mallam Garba Shehu, declaró que esperaba celebrar su cumpleaños número 76 el 17 de diciembre y agregó de manera jocosa , "Si alguien me acosa, son mis nietos, ’’. El presidente Buhari expresó su felicidad con el informe del embajador de Nigeria en Polonia, Eric Adagogo Bell-Gam.

Aprovechó la ocasión para reiterar que su gobierno continuará enfocándose y cumpliendo con los tres puntos focales de su campaña en 2015: seguridad, economía y lucha contra la corrupción. "Los que están en el noreste le dirán que a pesar de los recientes contratiempos, hay una diferencia entre el momento en que vinimos y antes".

"No nos está yendo mal con la seguridad, la economía y la agricultura. Prácticamente hemos detenido la importación de alimentos, especialmente el arroz, y estamos ahorrando mucho dinero. "Ahora tenemos seguridad alimentaria y eso con eso viene la seguridad fiscal porque muchas personas jóvenes con estudios no se han arrepentido de haber regresado a las granjas y de ganarse la vida de manera respetable".

"Me temo que esto no está recibiendo una buena publicidad... pero muchas personas en las áreas rurales están disfrutando de los beneficios de nuestras intervenciones en la agricultura", Reafirmó que ningún territorio de Nigeria está bajo el control de los terroristas de Boko Haram y pidió a los nigerianos que permanezcan atentos y apoyen los esfuerzos del Gobierno Federal para garantizar la seguridad de las vidas y las propiedades en el país.

Sobre la lucha contra la corrupción, dijo que todos los activos robados recuperados se venderán y los ingresos se devolverán a la tesorería en beneficio de los nigerianos.

Sobre la representación femenina en su gobierno, el presidente declaró en la reunión: "Tengo planes para todos los nigerianos. No soy un hombre machista. Si soy chovinista, ¿entregaré el Ministerio de Finanzas a las mujeres? ". En sus comentarios, el Embajador de Nigeria en Polonia, Eric Adagogo Bell-Gam elogió a los nigerianos que viven en el país por ser dignos embajadores del país.

Entre los que se reunieron con el presidente Buhari se encontraban el Sr. Larry Ugwu, un artista y comisario de arte, que ha vivido en Polonia durante 40 años y ha contribuido enormemente a promover el patrimonio cultural nigeriano en la sociedad polaca; Anthony Egwuatu, un ginecólogo, que ha vivido en el país durante 30 años y Olomofe Larry, un activista de derechos humanos, que ha luchado por la justicia de otros nigerianos en Polonia, entre otros.

Johnbosco Agbakwuru

Fuente: Vanguard

[Fundación Sur]


Artículos relacionados:

- La oposición nigeriana declara que la salud de Buhari le impide gobernar

- El presidente Buhari de Nigeria vuelve a viajar a Londres por " prescripción médica"

- Se espera que el presidente Buhari vuelva hoy al poder en Nigeria

- El Presidente de Nigeria seguirá internado en Londres por una enfermedad desconocida

- Reino Unido reacciona ante los rumores de golpe de estado en Nigeria

- ¿Dónde está el presidente nigeriano Muhammadu Buhari?

- Buhari El principal candidato de la oposición a las presidenciales de Nigeria niega estar enfermo

- El líder de la nación Tiv de Nigeria amenaza a Buhari con crear su propio ejército ante los ataques de los pastores fulani


Comentarios
Las opiniones expresadas en estos comentarios no representan necesariamente el punto de vista de la Fundación Sur. La Fundación Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los usuarios