El actual saqueo sistemático de los recursos africanos delata la más cruel esclavitud jamás impuesta sobre los pueblos de África, por Lázaro Bustince
El deseo de emigrar en África Subsahariana, por Mark Hugo Lopez
África Subsahariana, “se compra y se vende”, marginando a sus Pueblos, por Lázaro Bustince
Aprendiendo para Enseñar - Caso de estudio Guinea Bissau , por Mª Auxiliadora Blázquez Rojas
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2017 : Uganda

La Unión Africana presenta el proyecto de pasaporte único el próximo mes

La Unión Africana pide la anulación de los resultados de las elecciones en la R D Congo

Ahmed Hussein-Suale miembro del equipo de periodistas de investigación de Anas Aremeyaw Anas asesinado en la capital de Ghana

Burkina Faso: Destitución del Jefe del Estado Mayor para impulsar la lucha antiterrorista

El tribunal de Tanzania rechaza la apelación para detener el proyecto de ley estatal de “partido único”

La oposición de Comoras sin demasiadas esperanzas para las elecciones presidenciales

El ministro de finanzas de Sudáfrica quiere terminar con las sanciones a Zimbabue

Uganda crea sus primeras bicicletas locales hechas de bambú

La prevalencia de la malaria disminuye en un 54% en la región Sur de Eritrea

Corredor Garífuna Sambo-Corozal zona de sacrificio ambiental

El sídicato gabonés de funcionarios denuncia la complicidad de Emmanuel Macron en la desinformación sobre la enfermedad de Alí Bongo

La justicia senegalesa excluye las candidaturas electorales de los dos principales opositores

Ghana espera aumentar el procesamiento local de cacao y reforzar su economía

Sierra Leona se enfrenta a su crisis de violaciones

Eritrea y Somalia tienen los pasaportes menos influyentes a nivel mundial

Inicio > Bitácora africana >

Blasco, Roge

Licenciado en Ciencias de la Información, nací en Bilbao en 1955. Dirigí la revista Muskaria (1980 -1987) dedicada al rock vasco. Presenté y dirigí "Dr. Livingstone, supongo" (1988 -1995) en Euskal Telebista y "Tierra a la Vista" (1996) en TVE 2. Desde marzo de 1984 presento en Radio Euskadi el programa "Levando Anclas" y en septiembre de 1997 comenzó su andadura "La Casa de la Palabra".

Lleva en la página web de radio Euskadi el Blog de Roge, desde donde nos envía sus experiencias africanas

Irene Cordón i Solà-Sagalés: una egiptóloga remontando el río Nilo por Egipto y Sudan., por Roge Blasco

29 de noviembre de 2018.

Irene Cordón i Solà-Sagalés es doctora en Arqueología e Historia Antigua y Medieval por la Universidad Autónoma de Barcelona, master en Egiptología y licenciada en Derecho. Es, además, guía cultural y miembro de la Sociedad Catalana de Egiptología. Ha visitado Egipto en 50 ocasiones y vivió durante un año en El Cairo para terminar la tesis doctoral sobre mujeres de la realeza egipcia. También excavó en la necrópolis de Saqqara en donde traducía los jeroglíficos. Realiza viajes de autor por el río Nilo. Remontamos con Irene este río por Egipto y Sudán gracias a sus descripciones y experiencias.

A Irene Cordón le gusta seguir el cauce del río Nilo por carretera, en donde se siente más libre. Cuando llega a Sudán Norte se encuentra como una exploradora. En este país hay unas 120 pirámides, los templos están en el desierto y apenas hay hoteles por lo que se hospeda en casas de locales o, a veces, planta la tienda de campaña en la arena para dormir bajo las estrellas.

Irene Cordón i Solà-Sagalés ha intervenido en el programa “Levando anclas” emitido en Radio Euskadi el 18 de noviembre 2018.

Puedes escuchar el audio del programa:

Original en : El Blog de Roge