Mujeres africanas , Mirada al futuro, por Fundación CODESPA

Manifestaciones a favor de la justicia y el gobierno civil en Sudán

La iniciativa de Ivanka Trump para mujeres anuncia 27 millones de dólares en subvenciones

El Frente de Liberación del Pueblo Tigray critica al Partido Democrático Amhara de Etiopía

El testigo en el asesinato del caso del Comandante Mahama en Ghana, involucrado en un accidente

El Banco Mundial financia 4 acuerdos en Malí

Malí se niega a negociar con los yihadistas

Sudáfrica acusada de no cooperar en la detención de un sospechoso de genocidio

La OMS declara oficialmente el ébola como “emergencia de salud pública mundial”

Aumenta la violencia intercomunitaria en Malí

El presidente de Sudán del Sur asegura que la economía del país prosperará de nuevo

Ghana y Costa de Marfil levantan la suspensión de las ventas de cacao

Más de 17. 000 niñas reciben en Zambia la vacuna contra el virus del papiloma humano

Magufuli anima a las mujeres de Tanzania a tener hijos

Se hacen virales vídeos de blancos llamando a la policía a causa de negros inocentes (parte 2/2)

Proyecto de simplificación de los procedimientos administrativos en Marruecos

Inicio > Bitácora africana >

Blasco, Roge

Licenciado en Ciencias de la Información, nací en Bilbao en 1955. Dirigí la revista Muskaria (1980 -1987) dedicada al rock vasco. Presenté y dirigí "Dr. Livingstone, supongo" (1988 -1995) en Euskal Telebista y "Tierra a la Vista" (1996) en TVE 2. Desde marzo de 1984 presento en Radio Euskadi el programa "Levando Anclas" y en septiembre de 1997 comenzó su andadura "La Casa de la Palabra".

Lleva en la página web de radio Euskadi el Blog de Roge, desde donde nos envía sus experiencias africanas

Irene Cordón i Solà-Sagalés: una egiptóloga remontando el río Nilo por Egipto y Sudan., por Roge Blasco

29 de noviembre de 2018.

Irene Cordón i Solà-Sagalés es doctora en Arqueología e Historia Antigua y Medieval por la Universidad Autónoma de Barcelona, master en Egiptología y licenciada en Derecho. Es, además, guía cultural y miembro de la Sociedad Catalana de Egiptología. Ha visitado Egipto en 50 ocasiones y vivió durante un año en El Cairo para terminar la tesis doctoral sobre mujeres de la realeza egipcia. También excavó en la necrópolis de Saqqara en donde traducía los jeroglíficos. Realiza viajes de autor por el río Nilo. Remontamos con Irene este río por Egipto y Sudán gracias a sus descripciones y experiencias.

A Irene Cordón le gusta seguir el cauce del río Nilo por carretera, en donde se siente más libre. Cuando llega a Sudán Norte se encuentra como una exploradora. En este país hay unas 120 pirámides, los templos están en el desierto y apenas hay hoteles por lo que se hospeda en casas de locales o, a veces, planta la tienda de campaña en la arena para dormir bajo las estrellas.

Irene Cordón i Solà-Sagalés ha intervenido en el programa “Levando anclas” emitido en Radio Euskadi el 18 de noviembre 2018.

Puedes escuchar el audio del programa:

Original en : El Blog de Roge