Derechos humanos y democracia en Guinea Ecuatorial
Promoción de las inversiones españolas en África subsahariana: Recomendaciones y conclusiones, por José María Mella [et al.]
Inversión empresarial española en África subsahariana, por José María Mella [et al.]
África en el ADN: una reconstrucción de la memoria negra en Colombia, por Johari Gautier Carmona
Arte y neocolonialismo. Un repaso a los museos históricos de la República del Congo, por Joan López Alterachs

La hija de Mandela muere en Sudáfrica

La comunidad internacional pide la liberación de los líderes de las protestas del fin de semana en Malí

Ndola Teaching Hospital de Zambia se queda sin instrumental para tratar a personas con problemas renales

Reorganización ministerial en Sudán

Segundo aniversario del acuerdo entre Etiopía y Eritrea

Empresa de Marruecos denunciada por competencia desleal en la exportación de fosfatos

Marruecos permitirá el retorno de nacionales y residentes el 15 de julio

Las langostas y las lluvias fallidas traen el doble de pérdidas a los pequeños agricultores de Somalia

El Ministerio de Juventud de Gambia capacitará a jóvenes en agronomía del arroz

Las fuerzas de seguridad buscan a los causantes de las explosiones en Yaundé

El Palacio de Cultura Al-Qalyubia reanudará sus actividades el 15 de julio

La violencia por la tierra se cobra varias vidas en Kenia

Encuentran un campo de exterminio en Burkina Faso

Más de 2 millones de personas podrían morir de hambre en Burkina Faso

Muere el Primer Ministro de Costa de Marfil

Identidades africanas y diversidad sexual de la mano de Nigadi Smarrt, por Ruth Fernàndez Sanabria (wiriko)
Uxue Eraso enfermera en Chad, por Roge Blasco
Ébola en la República Democrática del Congo: se da por concluida la epidemia de Kivu mientras comienza otra en Mbandaka, por José Antonio Barra
El Brexit y África, por Bartolomé Burgos
Un nuevo presidente para Burundi, por Gaetan Kabasha

¿Será Abdelaziz Bouteflika candidato del partido FLN para las elecciones presidenciales de 2019 ?
30 de octubre de 2018

El anuncio hecho varias veces por el secretario general del Frente de Liberación Nacional (FLN) Djamel Ould Abbes quien pidó al jefe del estado de Argelia, Abdelaziz Bouteflika, que buscara un quinto mandato al frente del país, no fue suficiente. El domingo 28 de octubre de 2018, el secretario general del FLN anunció que el presidente Abdelaziz Bouteflika será el candidato del partido para las elecciones presidenciales de 2019.

En un discurso pronunciado con motivo de la inauguración del nuevo líder del grupo parlamentario del partido, Mohamed Bouabdallah, en reemplazo de Mouad Bouchareb, elegido nuevo presidente de la Asamblea Popular Nacional (APN), Djamel Ould Abbes fue muy claro: " Lo digo como secretario general del partido, el candidato del FLN para las elecciones presidenciales de 2019 es Abdelaziz Bouteflika ",

Los anuncios de Djamel Ould-Abbes comienzan a molestar a la Presidencia.

Muchos observadores han notado la ausencia en las noticias de la televisión oficial de la declaración hecha por el secretario general del FLN el lunes 29 de octubre . Una declaración a través de la cual Djamel Ould-Abbes anunció la decisión de su partido de presentar a su candidato presidencial de 2019 y que fue tomada por todas las agencias de noticias internacionales.

Interrogado por el periódico árabe Al-Arabi Al-Jadid, un editor jefe de la agencia de noticias National Television declaró que su equipo editorial había recibido "instrucciones" de no emitir el comunicado. La orden de la Presidencia de la República es evitar cualquier interferencia partidista o de otro tipo en un tema tan sensible como la candidatura del jefe de Estado a sucederse a sí mismo en un clima político tan pesado y donde la cuestión del quinto mandato divide tanto a la clase política como la opinión pública.

La Presidencia sin duda quería evitar que este nuevo "anuncio" realizado por Djamel Ould Abbes se tomara como el anuncio "oficial" de la candidatura del presidente Buteflika. Muchos títulos en la prensa internacional se habían interpretado como tales, cuando en realidad es una declaración de deseo El jefe de estado en busca de un nuevo mandato. El jefe del FLN también cometió el error de no haber advertid a la opinión pública de su decisión de hacer tal anuncio.

Por último, la Presidencia de la República se sentiría avergonzado de que el tema de la candidatura presidencial a ser planteada por el líder de la mayoría en la estela de un conflicto político en la Asamblea Popular Nacional que se convirtió en un escándalo que ha erosionado seriamente La reputación de una de las instituciones de la república.

Fuentes: Afrik com Algerie Patriotique