Alemania reconoce su genocidio en Namibia, por Carlos Font Gavira
África en la agenda externa de la administración Macri (junio 2016 - junio 2017), por Carla Morasso
España y la exportación de armas: “Verba, non res”, por Juan Bautista Cartes Rodríguez
La Segunda Guerra del Congo: evolución y consecuencias de un conflicto que sigue sin resolverse, por Álvaro García López

La presidenta de la Asamblea Nacional de Togo se reune con una representante de las Naciones Unidas para hablar de los derechos de la mujer y de las niñas

La nueva estrategia económica etíope y la posible inyección del Banco Mundial

Swanu pide la vuelta de los soldados a sus cuarteles antes de las elecciones en Namibia

El congresista de Maryland, Elijah Cummings, muere a los 68 años

La Comisión Europea ha aprobado un apoyo presupuestario de 15 millones de euros en favor del Tesoro de Níger

Guillaume Soro se presenta a las presidenciales de 2020 de Costa de Marfil

Las Noticias de la República Democrática del Congo (RDC) [2019-10-1/2019-10-15], edición quincenal en francés de Luc de l’Arbre

El ébola amenaza el comercio transfronterizo ugandés

Nigeria mantendrá cerradas las fronteras terrestres para frenar el contrabando

"Guardián de la tierra": una nueva plataforma internacional para educar a los jóvenes en la República Democrática del Congo

El "turismo sanitario" de los presidentes africanos

La caza furtiva de rinocerontes, un caso alarmante

Los prisioneros bailarines de Burkina Faso

Mezouar renuncia a la presidencia de la Confederación de empresarios de Marruecos

Vacunación gratuita en Kenia contra el cáncer de cuello uterino

Sankara, la Revolución y la juventud, por Omer Freixa
Patxi Otaegi Garmendia: herramientas de labranza para el Sahara, por Roge Blasco
El grano de Quetzalcóatl que se apoderó de las tierras de Ghana y Costa de Marfil.. por Carlos Luján Aldana
Un cardenal de dialogo para tener puentes, por José Carlos Rodríguez Soto
Nyerere, estadista, filósofo y panafricanista, por Omer Freixa

¿Será Abdelaziz Bouteflika candidato del partido FLN para las elecciones presidenciales de 2019 ?
30 de octubre de 2018

El anuncio hecho varias veces por el secretario general del Frente de Liberación Nacional (FLN) Djamel Ould Abbes quien pidó al jefe del estado de Argelia, Abdelaziz Bouteflika, que buscara un quinto mandato al frente del país, no fue suficiente. El domingo 28 de octubre de 2018, el secretario general del FLN anunció que el presidente Abdelaziz Bouteflika será el candidato del partido para las elecciones presidenciales de 2019.

En un discurso pronunciado con motivo de la inauguración del nuevo líder del grupo parlamentario del partido, Mohamed Bouabdallah, en reemplazo de Mouad Bouchareb, elegido nuevo presidente de la Asamblea Popular Nacional (APN), Djamel Ould Abbes fue muy claro: " Lo digo como secretario general del partido, el candidato del FLN para las elecciones presidenciales de 2019 es Abdelaziz Bouteflika ",

Los anuncios de Djamel Ould-Abbes comienzan a molestar a la Presidencia.

Muchos observadores han notado la ausencia en las noticias de la televisión oficial de la declaración hecha por el secretario general del FLN el lunes 29 de octubre . Una declaración a través de la cual Djamel Ould-Abbes anunció la decisión de su partido de presentar a su candidato presidencial de 2019 y que fue tomada por todas las agencias de noticias internacionales.

Interrogado por el periódico árabe Al-Arabi Al-Jadid, un editor jefe de la agencia de noticias National Television declaró que su equipo editorial había recibido "instrucciones" de no emitir el comunicado. La orden de la Presidencia de la República es evitar cualquier interferencia partidista o de otro tipo en un tema tan sensible como la candidatura del jefe de Estado a sucederse a sí mismo en un clima político tan pesado y donde la cuestión del quinto mandato divide tanto a la clase política como la opinión pública.

La Presidencia sin duda quería evitar que este nuevo "anuncio" realizado por Djamel Ould Abbes se tomara como el anuncio "oficial" de la candidatura del presidente Buteflika. Muchos títulos en la prensa internacional se habían interpretado como tales, cuando en realidad es una declaración de deseo El jefe de estado en busca de un nuevo mandato. El jefe del FLN también cometió el error de no haber advertid a la opinión pública de su decisión de hacer tal anuncio.

Por último, la Presidencia de la República se sentiría avergonzado de que el tema de la candidatura presidencial a ser planteada por el líder de la mayoría en la estela de un conflicto político en la Asamblea Popular Nacional que se convirtió en un escándalo que ha erosionado seriamente La reputación de una de las instituciones de la república.

Fuentes: Afrik com Algerie Patriotique