Mujeres africanas , Mirada al futuro, por Fundación CODESPA

Padres ugandeses construyen escuelas para sus hijos en Jiro

Abre en Musanze un curso de formación para misiones de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas

El primer ministro de Burkina Faso declara que la cooperacion antiterrorista con Francia es eficaz

Un miembro del escuadrón personal de Jammeh confiesa que recibió dinero del expresidente tras matar al periodista Deyda Hydra

Ceas-Sahara “denuncia” el silencio de España ante la grave situación en el Sahara Occidental

Los países de África Oriental miran a Oriente Medio para que emplee a sus jóvenes

La escasez de medicamentos condiciona el día a día en varias zonas de Angola

El expresidente de Gambia, Jammeh, acusado de matar a docenas de migrantes

Ruanda fomenta el consumo del café local

Campaña de vacunación para erradicar el sarampión en Jartum

EE.UU. veta la entrada al país a los manipuladores electorales de Nigeria e impone restricciones de visados

Nigeria será la sede de la Copa Mundial Femenina de fútbol Sub-20 de 2020

Drástico descenso del número de aprobados en Guinea en el examen de ingreso al 7º grado

Los ingenieros de Ghana piden una Junta a Akufo-Addo

Posible adelanto de las presidenciales en Túnez tras la muerte de su presidente

"Con el debido respeto... así no, monseñor Aguirre", por José Carlos Rodríguez Soto
Emiliano Zapata, sus raíces afros y su figura como fuente de inspiración en la lucha agraria africana, por Carlos Luján Aldana
Para no aburrirse… muchas letras africanas , por Wiriko
Una universidad para el nkrumahismo, por Gaetan Kabasha
Calmar los ánimos cuando la sed de venganza arrasa un barrio de Bangui, por José Carlos Rodríguez Soto

¿Será Abdelaziz Bouteflika candidato del partido FLN para las elecciones presidenciales de 2019 ?
30 de octubre de 2018

El anuncio hecho varias veces por el secretario general del Frente de Liberación Nacional (FLN) Djamel Ould Abbes quien pidó al jefe del estado de Argelia, Abdelaziz Bouteflika, que buscara un quinto mandato al frente del país, no fue suficiente. El domingo 28 de octubre de 2018, el secretario general del FLN anunció que el presidente Abdelaziz Bouteflika será el candidato del partido para las elecciones presidenciales de 2019.

En un discurso pronunciado con motivo de la inauguración del nuevo líder del grupo parlamentario del partido, Mohamed Bouabdallah, en reemplazo de Mouad Bouchareb, elegido nuevo presidente de la Asamblea Popular Nacional (APN), Djamel Ould Abbes fue muy claro: " Lo digo como secretario general del partido, el candidato del FLN para las elecciones presidenciales de 2019 es Abdelaziz Bouteflika ",

Los anuncios de Djamel Ould-Abbes comienzan a molestar a la Presidencia.

Muchos observadores han notado la ausencia en las noticias de la televisión oficial de la declaración hecha por el secretario general del FLN el lunes 29 de octubre . Una declaración a través de la cual Djamel Ould-Abbes anunció la decisión de su partido de presentar a su candidato presidencial de 2019 y que fue tomada por todas las agencias de noticias internacionales.

Interrogado por el periódico árabe Al-Arabi Al-Jadid, un editor jefe de la agencia de noticias National Television declaró que su equipo editorial había recibido "instrucciones" de no emitir el comunicado. La orden de la Presidencia de la República es evitar cualquier interferencia partidista o de otro tipo en un tema tan sensible como la candidatura del jefe de Estado a sucederse a sí mismo en un clima político tan pesado y donde la cuestión del quinto mandato divide tanto a la clase política como la opinión pública.

La Presidencia sin duda quería evitar que este nuevo "anuncio" realizado por Djamel Ould Abbes se tomara como el anuncio "oficial" de la candidatura del presidente Buteflika. Muchos títulos en la prensa internacional se habían interpretado como tales, cuando en realidad es una declaración de deseo El jefe de estado en busca de un nuevo mandato. El jefe del FLN también cometió el error de no haber advertid a la opinión pública de su decisión de hacer tal anuncio.

Por último, la Presidencia de la República se sentiría avergonzado de que el tema de la candidatura presidencial a ser planteada por el líder de la mayoría en la estela de un conflicto político en la Asamblea Popular Nacional que se convirtió en un escándalo que ha erosionado seriamente La reputación de una de las instituciones de la república.

Fuentes: Afrik com Algerie Patriotique