En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2017 : Uganda
...leer más...
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2017 : Ruanda
...leer más...
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2017 : República Democrática del Congo
...leer más...
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2017 : Burundi
...leer más...
Panorámica histórica y etnográfica del Sahel, Documento de seguridad y defensa nº. 78
...leer más...

Blog Académico

Noticias
"La 43 EUCOCO pide a Europa que cumpla con las sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de diciembre de 2016 y febrero y julio de 2018": Resolución Final sobre el Sahara Occidental
...leer más...

El Día Mundial de la Infancia destaca la difícil situación de millones de niños
...leer más...

Sudáfrica carece de suficiente personal capacitado para los empleos más requeridos
...leer más...

Inaugurado en Libreville el Primer Foro Africano Sobre Observación de la Tierra desde el Espacio
...leer más...

Soyinka recrimina a Buhari y pide una reestructuración de Nigeria
...leer más...

Las políticas de Tanzania disgustan a escala internacional
...leer más...

Botsuana galardonada como el país con el mejor safari de África 2018
...leer más...

Estados Unidos reducirá sus unidades militares en África
...leer más...

UNICEF Zimbabue utiliza una plataforma de telefonía móvil para educar a la ploblación sobre el cólera
...leer más...

Uber estudia introducir un servicio para minibuses en la capital de Kenia
...leer más...

Uganda organiza el primer concurso de belleza para albinos
...leer más...

Angola concurre a la elección del cargo de delegado del Comité Ejecutivo de Interpol para África
...leer más...

Retorno político en Burkina Faso del partido de Blaise Compaoré
...leer más...

Andry Rajoelina y Ravalomanana en la segunda vuelta de las presidenciales de Madagascar
...leer más...

Obispo Aguirre de Bangassou : "Hay intereses detrás de la masacre de Alindao" en la República Centroafricana
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Redes sociales y terrorismo en África, por Chema Caballero
...leer más...
El nuevo reparto del Congo (1911), por Carlos Font Gavira
...leer más...
Jurisprudencia callejera en Ghana, por Bartolomé Burgos
...leer más...
“La República fantástica de Annobón” o la imposición de una utopía, por Literafricas
...leer más...
Chema Caballero informa como actúa Boko Haran en los montes Mandara en Camerún, por Roge Blasco
...leer más...

Bitácora Africana

Inicio > REVISTA > Crónicas y reportajes >

-

Seibert Dustin J.

Dustin J. Seibert es un nativo de Detroit que vive en Chicago. Milagrosamente, la gente le ha pagado para que sea agresivamente crítico a través de un teclado de ordenador durante casi dos décadas. Él ama a su propia mamá un poco más de lo que ama la música y hace ejercicios todos los días solo para que su consumo de patatas s fritas francesas no le haga efecto Encuéntralo en su propio sitio https://wafflecolored.com/

Ver más artículos del autor

Siete películas clásicas de cine afroamericano que merecen el tratamiento de volver a ser representadas como ‘Boomerang’
30/10/2018 -

Lena Waithe y Halle Berry son productoras ejecutivas de una nueva versión de Boomerang (En España conocida cono el Príncioe de la Mujeres) como una serie para Black Entertainment Television (BET). La serie seguirá al hijo de Jacqueline, así como a la hija de Angela y Marcus Graham. Aún no se sabe si Berry o cualquiera de los artistas de la película volverán a interpretar sus roles.

Será interesante ver cómo continúan la trama de la película, especialmente en esta era de elevada concienciación . La película original no habría salido con vida cayendo en 2018 por su representación de mujeres negras solamente . La película logró que Tisha Campbell y Lela Rochon, ambas en su apogeo, parecieran basura. En la película original, la película se adelantó a su época en su representación de una mujer negra ejecutiva. También venció en la taquilla con casi ningún blanco en ella y eso a principios de la década de 1990, cuando no era realmente algo que sucediera .

Su reedición en la pantalla me hizo pensar en todos las otras películas clásicas con actores negros que podrían reeditarse. Da la casualidad de que he estado en un reciente viaje de volver a ver el cine afroamericano clásico, incluido Boomerang, por lo que todo esto está fresco en mi mente.

1. Love Jones (1997)

El atractivo físico, probablemente, desempeñara siempre un papel importante en la actración de las historias de amor de Hollywood. Afortunadamente, da la casualidad de que tanto Larenz Tate como Nia Long todavía consevan belleza física para una nueva representación de Love Jones. (No estoy seguro de qué está bebiendo Tate para lucir ahora igual que cuando estaba en sus veinte años , pero necesitamos embotellar ese brebaje y venderlo). Sería genial ver cómo va a ir "happily ever after " de Darius y Nina después de esa fase egoísta de los veintes por la que todos pasamos. Bonus apunta si podemos de alguna manera meter con calzador a Khalil Kain allí ... no hemos visto a Homie en la pantalla en un hechizo.

White Men Can’t Jump (1992)En España Los blancos no la saben meter

Pagaría un montón de dinero para ver a Wesley Snipes y Woody Harrelson presentándolo de nuevo en pantalla, pero esto no sería una película para ellos, ya que es probable que sus piernas estén crujientes como quincuagenarios. Pero hay dos sub-subgéneros de películas que necesitan desesperadamente una nueva visita: la película de la Pelota callejera y la película de Amigos de ébano y marfil. Identificados en el valiente y romántico Rosie Pérez, uno o dos opuestos que ayudarán a traer de nuevo a casa el mensaje más perdurable de la película original: Escucha siempre a la mujer.

3. How Stella Got Her Groove Back(1998) En España "La nueva vida de Stella"

La película es una adaptación de la novela semi-autobiográfica de Terry McMillan sobre su propia relación con una pareja mucho más joven , y hay una secuencia potencialmente jugosa del matrimonio de los McMillan cuando ella se entera, seis meses después de casarse con Jonathan Plummer - 23 años más joven que ella , de que él es gay. Lo que siguió fue un mega drama sobre órdenes de restricción e intentos de deportar a Plummer. Es necesario que alguien haga esa película. Angela Bassett puede repetir su papel de Stella ya que básicamente tiene el mismo aspecto que hace 20 años.

4. Coming to America (1988) En España El príncipe de Zamunda

Coming to America se ubica sólidamente en el top 3 de las películas de todos los tiempos que son importantes para Black America, por lo que cualquier película con este nombre sería objeto de gran escrutinio: podría ser enviada al infierno y devuelta . Propongo una nueva reproducción adecuada que pase más tiempo en el país ficticio de Zamunda, y que también transcurra en Estados Unidos . Han pasado 30 años desde la boda de Akeem y Lisa ... tal vez tienen un joven vástago que quiere ir a Estados Unidos. Semmi puede acompañarlo como la figura de autoridad que odia y que es cómicamente abandonada en cada oportunidad. Eddie Murphy y Shari Headley aún se les ve en forma y su participación es esencial.

5. Set it Off (1996) En España "Hasta el final"

Los escritores de la trágica película del robo hicieron un buen trabajo al cerrar el libro al final de la película: Stony es el único en salir con vida y, presumiblemente, comienza una nueva vida en México. Pero, ¿qué pasaría si se contagió con el virus por la obtención ilegal de bolsas y construyera un anillo de drogas completo desde el sur de la frontera? Jada Pinkett Smith hizo la maldita cosa como villano en Gotham show y la Reina del Sur la cosa más convincente en los EE. UU. en estos días, por lo que podría funcionar. Si ella, de alguna manera, convence al banquero de Blair Underwood, Keith, a dejar de lado su vida para ayudarla a establecer su empresa.

6. Do the Right Thing (1989) En España "Haz lo que debas"

He dicho que se me hace muy difícil ver la adaptación de Spike Lee Netflix de la pelicula She’s Gotta Have. Pero Do the Right Thing como un show de televisión sería perfecto considerando que actuamos como si apenas hubiéramos aprendido una maldita cosa sobre las relaciones raciales en los Estados Unidos en los casi 30 años desde la película. La gentrificación ha hecho que el Brooklyn de la maldición original sea casi irreconocible, lo que podría hacer aún más interesante establecer un espectáculo sobre la tensión racial allí. Tendría que incluir a Giancarlo Esposito y John Turturro.

7. Harlem Nights (1989)

El original es absolutamente inimitable: un rayo en una botella para una época pasada de comedia negra. Que la mayoría de los principales actores ya no estén con nosotros no sería lo mismo pero una historia de tres décadas más tarde en la que Murphy retoma su papel de Quick, ahora un gángster experimentado que dirige una mafia en el movimiento por los derechos civiles en el sur tras la muerte de su compañero Sugar Ray, sería caliente. Hijinks aparecería como Katt Williams haciendo el papel de bateador, mano derecha de Quick con el complejo Napoleón que mata automáticamente a cualquier enemigo más alto que él.

Dustin J. Seibert

Fuente: The Grio

[Traducción, Jesús Esteibarlanda]

[Fundación Sur]


Artículos relacionados:

- Netflix quiere desarrollar su estrategia de contenido africano

- Películas de Hollywood rodadas en África

- Los famosos quieren conocer sus raíces

- 20 películas competirán por el Gran Premio en Fespaco

- 5 películas africanas para el verano , por Wiriko

- "Rafiki": Primera película de Kenia en el Festival de Cine de Cannes desde su creación

- El burundés Hussein Butoyi gana el premio al mejor documental en Manila

- Premios del Festival de Cine de Uganda

- ¿Existe un cine africano?, por Antonio Molina

- Festival Internacional de Cine Queer de Kampala


Comentarios
Las opiniones expresadas en estos comentarios no representan necesariamente el punto de vista de la Fundación Sur. La Fundación Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los usuarios