Alemania reconoce su genocidio en Namibia, por Carlos Font Gavira
África en la agenda externa de la administración Macri (junio 2016 - junio 2017), por Carla Morasso
España y la exportación de armas: “Verba, non res”, por Juan Bautista Cartes Rodríguez
La Segunda Guerra del Congo: evolución y consecuencias de un conflicto que sigue sin resolverse, por Álvaro García López

Cinco muertos tras dos atentados en Burkina Faso

El precio del pan aumenta un 60% en cuestión de horas en Zimbabue

Ciudad nigeriana celebra ser "capital mundial de los gemelos"

Acusan a la Comisión de Comunicación de Uganda de controlar los medios de comunicación

La Primera Dama de Nigeria niega los rumores sobre una nueva esposa para su marido

Ardua batalla contra las mordeduras de serpientes en las zonas rurales de Kenia

Un estudio de la ONU acota las razones por las que los africanos emigran a Europa

Un académico de Tanzania con tres doctorados, tres maestrías, dos diplomas superiores y el título básico anhela todavía más

La oposición promete un gobierno más firme en Namibia

Cyril Ramaphosa asistirá a la primera Cumbre Rusia-África

31 muertos en un accidente de autobús en la República Democrática del Congo

El presidente de Botsuana consuela a las familias en Kalamare y Rakops

ONU Mujeres visita Senegal para fortalecer a la mujer

UNICEF envía un suministro de vacunas a Eritrea

Cooperación entre Etiopía y Turquía

La chimenea de la avaricia, por Rafael Muñoz Abad
Sankara, la Revolución y la juventud, por Omer Freixa
Patxi Otaegi Garmendia: herramientas de labranza para el Sahara, por Roge Blasco
El grano de Quetzalcóatl que se apoderó de las tierras de Ghana y Costa de Marfil.. por Carlos Luján Aldana
Un cardenal de dialogo para tener puentes, por José Carlos Rodríguez Soto

Manos Unidas organiza en Dakar un Encuentro Internacional sobre el Derecho a la Alimentación
26 de octubre de 2018

Desde este sábado 27 de octubre y hasta el próximo miércoles 31 de octubre, tendrá lugar en Dakar (Senegal) el II Encuentro Internacional sobre el Derecho a la Alimentación que organiza Manos Unidas con sus socios locales.En este caso se trata del primer encuentro de contexto africano y con socios locales en su mayoría francófonos y con quienes se abordarán las dificultades existentes para lograr el Derecho a la Alimentación en África.

A Dakar asistirán once representantes de otras tantas organizaciones con las que Manos Unidas trabaja en seis países francófonos de África, concretamente República Democrática del Congo, Camerún, Marruecos, Mauritania, Burkina Faso y Senegal y una representante de RAPDA (Red Africana por el Derecho a la Alimentación).

Durante cuatro jornadas, los asistentes compartirán el análisis sobre la realidad del hambre y la inseguridad alimentaria y nutricional en el continente africano e identificarán los principales desafíos en la región para garantizar el Derecho a la Alimentación. Además, se estudiará cómo facilitar y promover el aprendizaje mutuo a partir de las estrategias y actuaciones de los socios locales y de Manos Unidas en su trabajo por el Derecho a la Alimentación. Por último, el Encuentro trabajará las maneras de estrechar los lazos de colaboración y trabajo conjunto entre Manos Unidas y sus socios locales, y entre los propios socios locales, en el ámbito de los proyectos de desarrollo integral, la educación para el desarrollo, la comunicación y la incidencia política, para favorecer avances en el Derecho a la Alimentación.

Este encuentro, segundo de estas características que organiza la ONG después del que tuvo lugar en Lima (Perú) en 2016, forma parte de la estrategia de trabajo específica de la Organización en su lucha contra el hambre y tiene como objetivo analizar, junto a sus socios locales, la evolución y eficacia del trabajo en los proyectos de cooperación al desarrollo.

Manos Unidas

@ManosUnidasONGD