Situación de los afrocolombianos. Una simple mirada , por Licenia Salazar
Reflexión sobre la situación de la enseñanza del español en África subsahariana y los factores que impulsan su expansión, por Leyre Alejaldre Biel
Ruanda, creación africana del tratado de Versalles (1919), por Carlos A. Font Gavira

Violencia extrema entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes en el centro de Benin

Los buenos viejos tiempos de los vinos tunecinos de Thibar

Kenia cierra indefinidamente la frontera con Somalia

El ministro español de exteriores visita Níger

Tropas de la UA arrestan a un miembro de Al-Shabaab

Ruanda reabre la frontera con Uganda

Boko Haram da tres días a los cristianos para abandonar la región de Diffa en Níger

Los afroecuatorianos hacen posesión simbólica de sus autoridades

La primera coreógrafa negra nominada para un premio Tony en más de 20 años

Terremoto de 3,11 grados en Túnez

El Gobierno de Guinea Ecuatorial investiga si el embajador Ndong Mba infló los costes iniciales de la sede diplomática

Rescatadas 21 niñas victimas del matrimonio infantil en Zambia

Finaliza la huelga general en Sudán

Ghana y Costa de Marfil suspenden las ventas de cacao

Lee White, un blanco a la cabeza del Ministerio de Bosques de Gabón

¿Vacaciones en Africa?, por Rafael Muñoz Abad
La danza urbana contemporánea de Gabón llega a Barceñona
CAN 2019: Apodos del Grupo E, por Pancho Jaúregui
Sobre fármacos de fabricaciòn local en la República Democrática del Congo y farmacias sociales en Nicaragua, por José Antonio Barra Martínez
Acerca de la mujer negra en la Educación , por Mesa de Mujeres Afro

Promover la escolarización en el profundo Malí : una lucha de la asociación PINAL PULAAKU
25 de octubre de 2018

Como de costumbre, los jóvenes Fulani, miembros y simpatizantes de la asociación Pinal Pulaaku, hicieron un viaje a la aldea de Tingoly, en la Comuna Rural de Bingo, Círculo de Dioïla, Región Koulikoro, el sábado 20 de octubre de 2018. El objetivo de la misión: "Ofrecer kits escolares a los estudiantes" de la comunidad.

Compuesto por sus líderes, en particular Boubacar Cissé, Presidente Honorario; La señora Aïssata Diallo, presidenta de la asociación; Hamadoun Barry, secretario general; Kola Cissé, secretaria encargada de Educación, Cultura y Deportes; Aminata Diallo, Oficial de Información y varios otros miembros de la Oficina Nacional, la Delegación de Pinal Pulaaku acudió a Tingoly para donar kits escolares a los estudiantes de dicha localidad.

En el lugar, una gran multitud de hombres sabios, mujeres y jóvenes del pueblo les dieron una cálida bienvenida.

Después de sus palabras de agradecimiento, el Presidente Honorario saludó a los sabios, a los ancianos y a los jóvenes de la aldea y recordó el propósito de esta visita.

"Quiero agradecer a nuestros padres, madres y hermanos que no han escatimado esfuerzos para darnos la bienvenida como debería ser en Peulh. Le recordamos que PINAL PULAAKU, como el año pasado, volverá aquí, a Tingoly, por la misma causa para demostrarle que estamos haciendo todo lo posible para que nuestros jóvenes hermanos y hermanas aquí puedan beneficiarse con material de calidad en la escuela ", declaró Boubacar Cissé, presidente de honor de PINAL PULAAKU.

La presidenta de la asociación, Aïssata Diallo, no dejó de expresar su alegría. "Estoy muy emocionada de ver a muchas chicas entre los estudiantes. Además, fomentamos la escolarización de niñas en áreas rurales, creyendo que nuestros padres duplicarán sus esfuerzos en esta dirección ", dijo.

Para saludar los esfuerzos de los jóvenes de la asociación PINAL, Oumar Diallo, profesor de la Escuela Franco-Árabe Tingoly, dio la bienvenida a esta donación pidiendo, sin embargo, la ayuda de PINAL PULAAKU para encontrar un profesor de clases de francés para aumentar la formación de niños en edad escolar.

"Los esfuerzos que han realizado para hacer este viaje y proporcionarnos kits escolares son invaluables", agregó Diallo.

Ante esta solicitud de un maestro de la escuela, el secretario general de la asociación, Hamadoun Barry, señaló los límites financieros de su organización,
"Les informamos que nuestros medios son limitados y todas las actividades que realizamos en nombre de PINAL, las hacemos por nuestras propias contribuciones. No podemos hacernos cargo de un Maestro por el momento; Pero lo veremos juntos ", dijo Barry.

Finalmente, esta ceremonia de entrega oficial de kits escolares a estudiantes beneficiarios fue acompañada por una serie de oraciones y bendiciones especiales (Douaou) formuladas por los Sabios y Religiosos para todos los niños de Mali.

Fuente: Malí Actu