Refugio por causas medioambientales:África en el olvido - Estudio de casos
imforme INFANCIA MIGRANTE " Derechos Humanos en la Frontera Sur 2019:, Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía-APDHA
Transiciones posconflicto y justicia transicional en Uganda, por Lázaro Bustince
Visión de UNITA del estado de Angola
Alemania reconoce su genocidio en Namibia, por Carlos Font Gavira

El ex primer ministro Abdelmadjid Tebboune elegido Presidente de Argelia

Haftar advierte que la "Hora cero" ha llegado a Trípoli

Argelia espera los resultados de las elecciones presidenciales

La sudafricana Zozibini Tunzi elegida Miss Universo

Dos muertos por inhalación de substancias tóxicas en Angola

Atacado un hotel en Mogadiscio

El sistema sanitario ruandés se digitaliza

Un barco togolés naufraga en las costas de Túnez

Un accidente ferroviario en Botsuana acaba con la vida de dos personas

Ofensiva aérea en Nigeria acaba con 30 militantes de Boko Haram

Al menos 71 soldados muertos en un mortal ataque a un campamento militar en Níger

Las elecciones presidenciales en Argelia concentrarán a más de 24 millones de votantes

Sensibilización sobre Derechos Humanos: 600 jóvenes capacitados en Brazzaville

Caddy Adzuba: La maldad del ser humano en la búsqueda de la riqueza está patente en la República Democrática del Congo

Ghana envía al Reino Unido el tercer mayor número de estudiantes de África

Economía azul: la alternativa para el desarrollo económico de los Estados insulares africanos, por Carlos Luján Aldana
Dictaduras digitales en África Subsahariana , por Fernando Díaz
Sonia Fernández Quinconces literáfricas., por Roge Blasco
La odisea del cayuco, por Rafael Muñoz Abad
Fútbol para fortalecer el español en Abiyán, por Chema Caballero

El Frente POLISARIO denuncia a seis grupos franceses por violación del derecho internacional en el Sahara Occidental
24 de octubre de 2018

El Frente POLISARIO anunció en Gonfreville-l’Orcher, cerca de Le Havre, que interpuso seis denuncias contra grupos franceses por haber establecido sus filiales en el territorio del Sáhara Occidental ocupado por Marruecos en violación del derecho internacional y por "crimen de colonización".

El anuncio fue realizado por Mohamed Jadd-ad, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Frente POLISARIO y coordinador con la MINURSO, en la apertura de la Conferencia internacional sobre "Soberanía sobre los recursos naturales y la aplicación del derecho internacional en el Sahara Occidental" organizada por la Asociación de Amigos de la República Árabe Saharaui Democrática (AARASD).

Las denuncias fueron interpuestas contra tres bancos (BNP Paribas, Société Générale y Crédit Agricole), el grupo Axa Assurances, la aerolínea Transavia y el grupo UCPA, que organiza viajes deportivos y de placer a un territorio ocupado ilegalmente.

El Frente POLISARIO ya había interpuesto recurso contra empresas francesas Chancerelle y su filial, La fábrica de conservas Connetable, que opera ilegalmente en el Sahara Occidental, otra demanda fue hecha en octubre de 2017 contra la aerolínea de bajo costo Transavia, filial de Air France, para que cancele su vuelo que une París con Dajla, una ciudad saharaui ocupada por el Marruecos.

El abogado del POLISARIO, Gilles Devers, reiteró en declaraciones a la prensa que la sentencia del Tribunal de la Unión Europea (TJUE) prohíbe toda transacción comercial sin el consentimiento del pueblo saharaui.

El Frente POLISARIO dijo en reiteradas ocasiones que estas actividades económicas y la explotación de los recursos naturales saharauis son una violación "flagrante" de las sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) según las cuales, Marruecos y el Sahara son dos territorios distintos y separados.

Fuente: Sahara Press Service