Alemania reconoce su genocidio en Namibia, por Carlos Font Gavira
África en la agenda externa de la administración Macri (junio 2016 - junio 2017), por Carla Morasso
España y la exportación de armas: “Verba, non res”, por Juan Bautista Cartes Rodríguez
La Segunda Guerra del Congo: evolución y consecuencias de un conflicto que sigue sin resolverse, por Álvaro García López

La presidenta de la Asamblea Nacional de Togo se reune con una representante de las Naciones Unidas para hablar de los derechos de la mujer y de las niñas

La nueva estrategia económica etíope y la posible inyección del Banco Mundial

Swanu pide la vuelta de los soldados a sus cuarteles antes de las elecciones en Namibia

El congresista de Maryland, Elijah Cummings, muere a los 68 años

La Comisión Europea ha aprobado un apoyo presupuestario de 15 millones de euros en favor del Tesoro de Níger

Guillaume Soro se presenta a las presidenciales de 2020 de Costa de Marfil

Las Noticias de la República Democrática del Congo (RDC) [2019-10-1/2019-10-15], edición quincenal en francés de Luc de l’Arbre

El ébola amenaza el comercio transfronterizo ugandés

Nigeria mantendrá cerradas las fronteras terrestres para frenar el contrabando

"Guardián de la tierra": una nueva plataforma internacional para educar a los jóvenes en la República Democrática del Congo

El "turismo sanitario" de los presidentes africanos

La caza furtiva de rinocerontes, un caso alarmante

Los prisioneros bailarines de Burkina Faso

Mezouar renuncia a la presidencia de la Confederación de empresarios de Marruecos

Vacunación gratuita en Kenia contra el cáncer de cuello uterino

Sankara, la Revolución y la juventud, por Omer Freixa
Patxi Otaegi Garmendia: herramientas de labranza para el Sahara, por Roge Blasco
El grano de Quetzalcóatl que se apoderó de las tierras de Ghana y Costa de Marfil.. por Carlos Luján Aldana
Un cardenal de dialogo para tener puentes, por José Carlos Rodríguez Soto
Nyerere, estadista, filósofo y panafricanista, por Omer Freixa

El Presidente de Zimbabue preocupado por la manipulación maliciosa de la economía
22 de octubre de 2018

El presidente Emmerson Mnangagwa expresó su profunda preocupación por la manipulación de la economía de Zimbabue por un grupo que desea desestabilizar el mercado con la creación de escaseces artificiales y el funcionamiento del mercado negro.

Hemos notado también la divulgación de noticias falsas a través de las redes sociales con la intención de causar alarma y desaliento en la población, declaró el mandatario en un acto de graduación celebrado el viernes 19 de octubre en la Universidad de Bindura,

Tenemos la certeza de quiénes están detrás de estas actividades malvadas y criminales y pronto los nombraremos y ’avergonzaremos a estos individuos y compañías’, agregó el jefe de Estado y Gobierno.

El Presidente exhortó a los graduados, 1.719 estudiantes de ambos sexos en cinco facultades, a utilizar sus conocimientos para explorar la amplia variedad de recursos naturales aún por explotar y de esa forma contribuir a ampliar el producto interno bruto de la provincia de Mashonalad Central, donde está ubicada esa universidad.

Señaló que ha llegado el momento para que el sistema de educación de Zimbabue respalde las realidades socio-económicas del país y aseguró que esta nación dará un importante salto hacia una sociedad moderna a través de inculcar una mentalidad científica, difundir oportunamente la información adecuada y publicar los resultados de investigaciones pertinentes.

También Mnangagwa opinó que Zimbabue debe alentar el aprendizaje de ciencias naturales, biológicas y sociales desde temprana edad y que las universidades deben graduar alumnos que estén preparados y determinados a promover una revolución en la educación de las ciencias en este país.

Agregó que este centro de altos estudios encabeza un proyecto de la Unión Europea para un programa de Desarrollo de Información de Biodiversidad, que persigue catalogar, digitalizar y publicar registros de especies para productos forestales no maderables.

Esta casa de Altos Estudios recibió asimismo un préstamo de 350.000l dólares del Foro Regional de Universidades para el avance en el sector agrícola, que permitirá investigar el sistema de agua para las cosechas de cereales y legumbres y mejorar la seguridad alimentaria, nutrición e ingresos de los campesinos que operan en áreas semiáridas.

Fuente:Prensa Latina