Mujeres africanas , Mirada al futuro, por Fundación CODESPA

Padres ugandeses construyen escuelas para sus hijos en Jiro

Abre en Musanze un curso de formación para misiones de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas

El primer ministro de Burkina Faso declara que la cooperacion antiterrorista con Francia es eficaz

Un miembro del escuadrón personal de Jammeh confiesa que recibió dinero del expresidente tras matar al periodista Deyda Hydra

Ceas-Sahara “denuncia” el silencio de España ante la grave situación en el Sahara Occidental

Los países de África Oriental miran a Oriente Medio para que emplee a sus jóvenes

La escasez de medicamentos condiciona el día a día en varias zonas de Angola

El expresidente de Gambia, Jammeh, acusado de matar a docenas de migrantes

Ruanda fomenta el consumo del café local

Campaña de vacunación para erradicar el sarampión en Jartum

EE.UU. veta la entrada al país a los manipuladores electorales de Nigeria e impone restricciones de visados

Nigeria será la sede de la Copa Mundial Femenina de fútbol Sub-20 de 2020

Drástico descenso del número de aprobados en Guinea en el examen de ingreso al 7º grado

Los ingenieros de Ghana piden una Junta a Akufo-Addo

Posible adelanto de las presidenciales en Túnez tras la muerte de su presidente

"Con el debido respeto... así no, monseñor Aguirre", por José Carlos Rodríguez Soto
Emiliano Zapata, sus raíces afros y su figura como fuente de inspiración en la lucha agraria africana, por Carlos Luján Aldana
Para no aburrirse… muchas letras africanas , por Wiriko
Una universidad para el nkrumahismo, por Gaetan Kabasha
Calmar los ánimos cuando la sed de venganza arrasa un barrio de Bangui, por José Carlos Rodríguez Soto

El trigo ruso desafía al francés en Argelia
24 de octubre de 2018

París prevé enviar a Argel una delegación para negociar los suministros de trigo francés, según las fuentes de la agencia Reuters. La noticia llega tras el anuncio de que las autoridades argelinas están pensando comprar trigo ruso. ¿Podrá Rusia desembarcar en esta excolonia francesa?

Aunque las exportaciones de los productos alimentarios y, en particular del trigo, se han impuesto sobre las de armamento en la balanza comercial rusa, Argelia hasta la fecha era un comprador de armas. Sin embargo, la situación puede cambiar, ya que "los argelinos están mirando con apetito" el trigo harinero ruso, afirmó a Sputnik el presidente de la Unión de los Cerealistas rusa, Akradi Zlotchevski, tras admitir que la posición de los exportadores franceses es muy fuerte: "En general, Francia tiene aseguradas sus posiciones en el mercado argelino, aunque se debe también a la historia de los franceses en Argelia. Ofrecen ciertas herramientas financieras para diversas operaciones que nosotros todavía no podemos igualar". Y si Rusia logra crear condiciones atractivas para Argelia, se podrá "reducir la presencia francesa en este mercado", tal y como está sucediendo en las licitaciones agroalimentarias en diferentes países del mundo, aseguró Zlotchevski.

Los suministradores rusos esperan que Francia no sea capaz de impedir la venta del trigo ruso a Argelia dado que este último es un país soberano y estarían dispuestos a aprovechar un eventual acercamiento para proveer a Argel también de arroz, maíz y cebada, entre otros alimentos. Argelia, que ya compró el trigo ruso en 2017, está estudiando diversificar sus proveedores de este producto. El servicio federal ruso de control sanitario en el sector agroalimentario, Rosselkhoznadzor, aseguró en un comunicado el pasado 28 de septiembre que el interés de los socios argelinos hacia el trigo ruso era "extremadamente alto". Actualmente, se están llevando a cabo inspecciones sanitarias del lote de prueba para que las autoridades tomen una decisión formal.

Fuente: Sputnik