Alemania reconoce su genocidio en Namibia, por Carlos Font Gavira
África en la agenda externa de la administración Macri (junio 2016 - junio 2017), por Carla Morasso
España y la exportación de armas: “Verba, non res”, por Juan Bautista Cartes Rodríguez
La Segunda Guerra del Congo: evolución y consecuencias de un conflicto que sigue sin resolverse, por Álvaro García López

Nuevo apagón eléctrico en Sudáfrica

Jacob Zuma, expresidente de Sudáfrica, deberá comparecer ante los tribunales por corrupción

El Banco Mundial pide a Sudán que pague 16 billones de dólares de deuda

EE.UU. advierte de sanciones si no se forma gobierno de unidad en Sudán del Sur para la fecha límite de noviembre

Los ruandeses celebran el lanzamiento de los primeros Smart Phones "Made in Africa”

Crece el número de niños que vive en la calle en Abyei

Los residentes extanjeros en Botsuana podran acceder de forma gratuita al tratamiento del VIH

La billonaria inversión china en África

El documental de la BBC "sexo a cambio de notas" no aporta pruebas suficientes contra los profesores de la Universidad de Ghana

Uganda desplegará trabajadores de salud en la frontera con Tanzania como respuesta al brote de ébola

Alta tensión en las elecciones de Mozambique

Uganda niega la pena de muerte para los homosexuales

El gobierno de Uganda presiona para imponer la Pena de muerte para los homosexuales

La AMISOM rehabilitará carreteras de Somalia para fortalecer el sumnistro y la seguridad

El proyecto “Minha Terra” garantiza más de 3.000 títulos de propiedad en Angola

El grano de Quetzalcóatl que se apoderó de las tierras de Ghana y Costa de Marfil.. por Carlos Luján Aldana
Un cardenal de dialogo para tener puentes, por José Carlos Rodríguez Soto
Nyerere, estadista, filósofo y panafricanista, por Omer Freixa
Situación de la epidemia de Ébola de la República Democrática del Congo a 8 de Octubre de 2019. , por José Antonio Barra Martínez
Champions africana : Se viene la fase de grupos, por Pancho Jaúregui

Inicio > Agenda >

Inicio: 17 de octubre de 2018  Fin: 21 de octubre de 2018

XXXI Festival del Sur-Encuentro Teatral Tres Continentes - 17 - 21 Octubre 2018 - Agüimes (Gran Canaria)

Lugar: Agüimes (Gran Canaria)

El Festival del Sur, Encuentro Teatral Tres Continentes, cumple su edición número 31 organizado por el Ayuntamiento de Agüimes. Esta cita, que inició su andadura en septiembre de 1988, reúne cada año a compañías y artistas de Europa, África y América y se ha consolidado como nexo sociocultural y referente teatral en Canarias. La respuesta del público a esta propuesta, la única en España que programa de manera estable teatro de los tres continentes, ha sido decisiva para que el Festival del Sur se haya afianzado durante todos estos años, convirtiéndose en el más antiguo de Canarias.

El Festival del Sur ha logrado crear un espacio de confluencia e intercambio entre tres continentes, fortaleciendo sus vínculos, en un territorio clave como es el archipiélago canario. Este encuentro teatral pretende no sólo contribuir a la difusión en las Islas de las propuestas culturales que se generan en África, América y Europa, sino constituirse en plataforma de proyección de toda esa actividad que, en muchos casos, es desconocida fuera de su ámbito más próximo.

Es destacable la relación que el Festival del Sur mantiene con el teatro iberoamericano, por su presencia constante y mayoritaria en la programación, y también porque este encuentro teatral es de los pocos que ofrece al público canario la posibilidad de disfrutar de las creaciones americanas. El festival obtuvo en 2011 el Premio MAX Iberoamericano de las Artes Escénicas precisamente por su empeño en mantener viva esa conexión durante todos estos años.

Agüimes es, durante los días de festival, punto de encuentro artístico y a la vez residencia temporal de las compañías y artistas, lo que supone una oportunidad única de compartir experiencias profesionales y de establecer un contacto cercano con la población local, que se involucra siempre. La organización del Festival del Sur está formada por voluntarias y voluntarios, en su mayoría jóvenes, que se benefician de esta convivencia con personas de países diferentes y de culturas diversas.

El amplio programa de actividades paralelas que se organiza cada año es un valor más del Festival del Sur, que promueve el acercamiento a expresiones culturales más allá del teatro, como la historia, el debate social, la literatura, la danza o la gastronomía.

Casa África colabora con una nueva edición del programa Letras Africanas, que nos permitirá disfrutar en directo del escritor guineano Tierno Monénembo, que estará en el Festival de Agüimes el jueves 18.

LUGAR: Agüimes (Gran Canaria)

FECHA: 17 - 21 octubre 20219