Mujeres africanas , Mirada al futuro, por Fundación CODESPA

Padres ugandeses construyen escuelas para sus hijos en Jiro

Abre en Musanze un curso de formación para misiones de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas

El primer ministro de Burkina Faso declara que la cooperacion antiterrorista con Francia es eficaz

Un miembro del escuadrón personal de Jammeh confiesa que recibió dinero del expresidente tras matar al periodista Deyda Hydra

Ceas-Sahara “denuncia” el silencio de España ante la grave situación en el Sahara Occidental

Los países de África Oriental miran a Oriente Medio para que emplee a sus jóvenes

La escasez de medicamentos condiciona el día a día en varias zonas de Angola

El expresidente de Gambia, Jammeh, acusado de matar a docenas de migrantes

Ruanda fomenta el consumo del café local

Campaña de vacunación para erradicar el sarampión en Jartum

EE.UU. veta la entrada al país a los manipuladores electorales de Nigeria e impone restricciones de visados

Nigeria será la sede de la Copa Mundial Femenina de fútbol Sub-20 de 2020

Drástico descenso del número de aprobados en Guinea en el examen de ingreso al 7º grado

Los ingenieros de Ghana piden una Junta a Akufo-Addo

Posible adelanto de las presidenciales en Túnez tras la muerte de su presidente

"Con el debido respeto... así no, monseñor Aguirre", por José Carlos Rodríguez Soto
Emiliano Zapata, sus raíces afros y su figura como fuente de inspiración en la lucha agraria africana, por Carlos Luján Aldana
Para no aburrirse… muchas letras africanas , por Wiriko
Una universidad para el nkrumahismo, por Gaetan Kabasha
Calmar los ánimos cuando la sed de venganza arrasa un barrio de Bangui, por José Carlos Rodríguez Soto

Inicio > REVISTA > Opinión >

Manos Unidas trabaja en la mejora de la alimentación en las zonas rurales de República Democrática del Congo
18/10/2018 -

Este proyecto realizado por Manos Unidas se sitúa en la República Democrática del Congo, en la región montañosa de la Diócesis de Boma, concretamente en el Bosque del Mayombe. La deforestación del bosque causa gravísimos problemas a la población de la zona, quienes sobreviven gracias a la agricultura de subsistencia, la pesca y la caza, que está desapareciendo. La población activa es de más de 100.000 habitantes, representando las mujeres un 70% del total, y la tasa de mortalidad infantil es elevada, debido a las carencias nutricionales existentes.

Algunas ONG internacionales operan por la zona trabajando en proyectos agrícolas que favorecen el aporte de proteínas vegetales, sin embargo, las proteínas animales no están tan desarrolladas. En este contexto, los Hermanos de Saint Joseph de Boma, los socios locales, se han visto en la necesidad de solicitar ayuda para mejorar la enseñanza, la seguridad alimentaria y la salud. Después de convivir con la población y ver las necesidades y carencias de la gente, los Hermanos decidieron poner en marcha una granja para la formación y la cría de cerdos. Por ello, han solicitado a Manos Unidas su apoyo para la rehabilitación de las porquerizas existentes, comprar animales y productos veterinarios, y honorarios para el personal del proyecto. Este tendrá una duración de 20 meses, y pretende mejorar la seguridad alimentaria de 60 beneficiarios (30 hombres/30 mujeres), que se comprometen a su vez a expandir el proceso.

Manos unidas