El sincretismo religioso en la población afroamericana ¿un medio de liberación?. por Khady Diouf
"Ciudadanos, apátridas, exiliados y migrantes: la diáspora ecuatoguineana de la Comunidad de Madrid",
La migración maliense en España: retornos «no asistidos» y movilidad transnacional, por Annalisa Maitilasso
El actual saqueo sistemático de los recursos africanos delata la más cruel esclavitud jamás impuesta sobre los pueblos de África, por Lázaro Bustince
El deseo de emigrar en África Subsahariana, por Mark Hugo Lopez

Más de 50 muertos en un accidente de dos autobuses en Ghana

Un misionero español informa sobre la situación en Beira tras el paso del ciclón

Un ciclón arrasó 80 casas en Zimbabue

Mozambique declara tres días de luto nacional tras el paso del ciclón

Muy pocos candidatos para las elecciones parlamentarias de 2019 en Madagascar

Las cesáreas son 50 veces más peligrosas en África

La juventud exige en Kenia cambios en las políticas climáticas

Inseguridad ciudadana en Gumbo

Los alumnos dejan la escuela para buscar frutas silvestres en Turkana

Nuevo proyecto de conectividad en Botsuana

Boko Haram deja tres nuevas víctimas en Nigeria

Operación de rescate en la costa de Libia

Piden al papa Francisco que medie ante Mohamed VI por el pueblo saharaui

¿Es esta la razón por la que Barrow nombró a la Dra. Touray como vicepresidenta de Gambia ?

22 mil docentes sin cualificación en Liberia

Harmatán: nace el primer festival multidisciplinar nómada de cultura africana en España, por Afribuku
Situación de la epidemia de Ébola de la República Democrática del Congo a 17 de Marzo de 2019. (Alguien duerme), por José Antonio Barra
Radiografía de la Sudáfrica insurgente , por Omer Freixa
La reina del marfil, por Rafael Muñoz Abad
¿Cambio de sede por el ébola?, por Pancho Jaúregui

Inicio > REVISTA > Opinión >

Manos Unidas trabaja en la mejora de la alimentación en las zonas rurales de República Democrática del Congo
18/10/2018 -

Este proyecto realizado por Manos Unidas se sitúa en la República Democrática del Congo, en la región montañosa de la Diócesis de Boma, concretamente en el Bosque del Mayombe. La deforestación del bosque causa gravísimos problemas a la población de la zona, quienes sobreviven gracias a la agricultura de subsistencia, la pesca y la caza, que está desapareciendo. La población activa es de más de 100.000 habitantes, representando las mujeres un 70% del total, y la tasa de mortalidad infantil es elevada, debido a las carencias nutricionales existentes.

Algunas ONG internacionales operan por la zona trabajando en proyectos agrícolas que favorecen el aporte de proteínas vegetales, sin embargo, las proteínas animales no están tan desarrolladas. En este contexto, los Hermanos de Saint Joseph de Boma, los socios locales, se han visto en la necesidad de solicitar ayuda para mejorar la enseñanza, la seguridad alimentaria y la salud. Después de convivir con la población y ver las necesidades y carencias de la gente, los Hermanos decidieron poner en marcha una granja para la formación y la cría de cerdos. Por ello, han solicitado a Manos Unidas su apoyo para la rehabilitación de las porquerizas existentes, comprar animales y productos veterinarios, y honorarios para el personal del proyecto. Este tendrá una duración de 20 meses, y pretende mejorar la seguridad alimentaria de 60 beneficiarios (30 hombres/30 mujeres), que se comprometen a su vez a expandir el proceso.

Manos unidas