Mujeres africanas , Mirada al futuro, por Fundación CODESPA

La OMS declara oficialmente el ébola como “emergencia de salud pública mundial”

Aumenta la violencia intercomunitaria en Malí

El presidente de Sudán del Sur asegura que la economía del país prosperará de nuevo

Ghana y Costa de Marfil levantan la suspensión de las ventas de cacao

Más de 17. 000 niñas reciben en Zambia la vacuna contra el virus del papiloma humano

Magufuli anima a las mujeres de Tanzania a tener hijos

Se hacen virales vídeos de blancos llamando a la policía a causa de negros inocentes (parte 2/2)

Proyecto de simplificación de los procedimientos administrativos en Marruecos

Cumbre de la CEDEAO el 14 de septiembre para luchar contra el terrorismo

Reunión regional de seguridad en Angola

Dos miembros del personal sanitario dedicado a la lucha contra el ébola han sido asesinados en la RDC

Gérard Ella Nguéma, presidente del opositor Frente Patriótico de Gabón detenido

Ghana se suma a la lista de países sin visado de Sudáfrica

Sudáfrica añade Ghana y Santo Tomé a la lista de países sin visado

Kenia ofrece tierras a Sudán del Sur en un intento por promover el comercio entre los dos países

Recorriendo los populismos africanos, por Fernando Díaz
Bangui, capital sin brillo, por Gaetan Kabasha
Los mejores jugadores africanos que han desfilado por el fútbol mexicano, por Carlos Luján Aldana
CAN 2019: Argelia - Senegal Final definida, por Pancho Jaúregui
Borja Monreal. Ser pobre. Experiencias en Angola, Guinea Ecuatorial, Uganda…, por Roge Blasco

Inicio > REVISTA > Opinión >

Manos Unidas mejora la seguridad nutricional en Togo
17/10/2018 -

El proyecto que realiza Manos Unidas se sitúa en la región de las Sabanas, en el Norte de Togo, la zona más pobre del país. Allí, la sociedad se organiza en torno a un sistema de jefes locales designados por tradiciones ancestrales. Hay un 90% de analfabetismo entre la población adulta, y casi un tercio de la población masculina es polígama. Se dedican mayoritariamente al cultivo de maíz, sorgo, mijo y cacahuetes, con bajos rendimientos que varían en función de la climatología. La población se enfrenta a una inseguridad alimentaria estructural debida a la deterioración del suelo y el bajo acceso a los insumos agrícolas que afectan a la producción agropecuaria, principal recurso de las poblaciones rurales.

La sociedad también sufre la vulneración sistemática del derecho al agua y a la alimentación, debido a la falta de infraestructuras de acceso al agua potable y saneamiento. Este hecho influye de manera negativa en las condiciones nutricionales y de salud de la población, y en particular sobre los colectivos más vulnerables, que son las madres y los niños de menos de cinco años.

La estrategia de actuación prioriza a la población rural, con especial énfasis en la población femenina, por su condición de alta vulnerabilidad. La asociación JARC (Jeunesse Agricole Rurale Chrétiene), solicita colaboración a Manos Unidas para mejorar la seguridad alimentaria, las condiciones sanitarias en la región de las Sabanas y las capacidades de producción agrícola. Todo esto se podrá conseguir a partir de la diversificación de las fuentes de ingresos, desarrollando nuevas actividades económicas, aumentando el acceso al agua y al saneamiento, y promoviendo mejores prácticas nutricionales durante un período de 36 meses. Este proyecto tendrá 5.841 beneficiarios directos e indirectamente beneficiará a toda la comunidad.

Manos unidas