Mujeres africanas , Mirada al futuro, por Fundación CODESPA

Padres ugandeses construyen escuelas para sus hijos en Jiro

Abre en Musanze un curso de formación para misiones de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas

El primer ministro de Burkina Faso declara que la cooperacion antiterrorista con Francia es eficaz

Un miembro del escuadrón personal de Jammeh confiesa que recibió dinero del expresidente tras matar al periodista Deyda Hydra

Ceas-Sahara “denuncia” el silencio de España ante la grave situación en el Sahara Occidental

Los países de África Oriental miran a Oriente Medio para que emplee a sus jóvenes

La escasez de medicamentos condiciona el día a día en varias zonas de Angola

El expresidente de Gambia, Jammeh, acusado de matar a docenas de migrantes

Ruanda fomenta el consumo del café local

Campaña de vacunación para erradicar el sarampión en Jartum

EE.UU. veta la entrada al país a los manipuladores electorales de Nigeria e impone restricciones de visados

Nigeria será la sede de la Copa Mundial Femenina de fútbol Sub-20 de 2020

Drástico descenso del número de aprobados en Guinea en el examen de ingreso al 7º grado

Los ingenieros de Ghana piden una Junta a Akufo-Addo

Posible adelanto de las presidenciales en Túnez tras la muerte de su presidente

"Con el debido respeto... así no, monseñor Aguirre", por José Carlos Rodríguez Soto
Emiliano Zapata, sus raíces afros y su figura como fuente de inspiración en la lucha agraria africana, por Carlos Luján Aldana
Para no aburrirse… muchas letras africanas , por Wiriko
Una universidad para el nkrumahismo, por Gaetan Kabasha
Calmar los ánimos cuando la sed de venganza arrasa un barrio de Bangui, por José Carlos Rodríguez Soto

Inicio > Ofertas laborales >
Movilizador/a comunitario
3 de octubre de 2018

Puesto: Movilizador/a comunitario | Entidad: Mercy Corps | Lugar: Goma RD Congo) | Fecha límite: 15 de octubre de 2018

Mercy Corps solicita dos puestos de Movilizador/a comunitaria en Goma República Democrática del Congo

Mercy Corps es una organización internacional no gubernamental de ayuda humanitaria y desarrollo, operativa en la República Democrática del Congo (RDC) desde agosto de 2007, actualmente con un personal de aproximadamente 300 personas. La Oficina Nacional de Mercy Corps está ubicada en Goma con subdelegaciones en Masisi (Kivu del Norte), Bunia y Bukavu (Kivu del Sur). Las actividades de Mercy Corps en la República Democrática del Congo se centran en la prestación de servicios de agua, saneamiento e higiene - Programa ( water, sanitation and hygiene) (WASH) en los campamentos de desplazados internos, pero también en el desarrollo de infraestructura y suministro del progrma WASH a gran escala. Servicios en centros urbanos. Mercy Corps también está implementando programas de seguridad alimentaria, buen gobierno y recuperación económica con una tendencia creciente hacia programas de transición y desarrollo integrado.

PROGRAMA KCRI Responder a las necesidades humanitarias de las poblaciones desplazadas en un contexto de desplazamiento recurrente como el de las provincias orientales (norte y sur de Kivu), demuestra ser un gran desafío para las organizaciones humanitarias. Sus necesidades pueden variar mucho de un área a otra y de un momento a otro, dada la dinámica y la naturaleza del desplazamiento causado principalmente por conflictos intracomunitarios o la incursión de grupos armados en áreas rurales. acceso a menudo difícil, lo que resulta en la pérdida de bienes y medios de vida. Kivu Crisis Response for IDPs (KCRI) busca mejorar las condiciones de vida de: - poblaciones desplazadas con necesidades agudas debido a la pérdida de sus bienes y medios de vida como resultado de un desplazamiento repentino, con una baja posibilidad de retorno a la vista La situación del área de origen (saqueos, incendios, inseguridad, presencia de grupos armados). - familias anfitrionas de las poblaciones mencionadas anteriormente; - y familias indígenas con niveles de vulnerabilidad significativamente altos. Tras un análisis de los problemas / causas / consecuencias de los movimientos de población en poblaciones ya vulnerables, KCRI tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de las personas afectadas por el desplazamiento de la población a través de un acceso mejorado y equitativo a bienes esenciales. Servicios sociales básicos y un entorno protegido.

Funciones

esencialmente ayudar al Gerente del Proyecto en todas las fases del proyecto: identificación de necesidades, selección de beneficiarios a través de métodos participativos, sensibilización de las comunidades y autoridades locales, participación en las actividades diarias del programa. KCRI con un enfoque particular en la organización de la audiencia, el conocimiento del uso adecuado de la asistencia y el monitoreo posterior a la distribución

Requisitos

Excelente capacidad para impartir capacitación y asesorar a las ONG locales asociadas; Tener al menos tres años de experiencia de campo con una ONG internacional; Grandes habilidades de organización y sentido del detalle; Sea consistente y crítico, tenga una gran capacidad de negociación, el dominio del idioma local es favorable; Habilidad para comunicarse efectivamente.

Más Información :

Intersado/as escribir a cd-jobsrecruitdrc@mercycorps.org sin olvidar mencionar el número de la oferta: 094 / OE / MC-DRC / 2018 en el asunto de su correo electrónico. No aceptaremos ningún otro formato de CV,