imforme INFANCIA MIGRANTE " Derechos Humanos en la Frontera Sur 2019:, Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía-APDHA
Transiciones posconflicto y justicia transicional en Uganda, por Lázaro Bustince
Visión de UNITA del estado de Angola
Alemania reconoce su genocidio en Namibia, por Carlos Font Gavira
África en la agenda externa de la administración Macri (junio 2016 - junio 2017), por Carla Morasso

Naufraga una embarcación con inmigrantes subsaharianos con destino a Canarias cerca de la costa mauritana

UNICEF actúa contra la emergencia climática y lucha por la educación en Costa de Marfil

Aumenta de forma alarmante el número de secuestros en Reunión

450.000 alumnos de primaria se someten a un examen ocular en Egipto

Viajero keniano demanda a Lufthansa por negarle el uso de su bastón

El secretario general de Koilou, en República del Congo, ha muerto

El presidente de la FIFA visita Madagascar

Global Fund recauda 14 millones de dólares destinados a la lucha contra el sida, la tuberculosis y la malaria

Kenia planea levantar la prohibición del uso de drones para 2020

Aparente indiferencia ante la violencia de género en Malí

Brice Laccruche Alihanga, exjefe de gabinete del presidente Bongo, detenido por corrupción

No ignoremos el día mundial contra el SIDA

Líderes panafricanos exigen acción en la COP25

Los obispos de Costa de Marfil proponen una semana de reconciliación en vista de las elecciones del 2020

Semana de la cultura regional de Hauts-Bassins en Burkina Faso

Sonia Fernández Quinconces literáfricas., por Roge Blasco
La odisea del cayuco, por Rafael Muñoz Abad
Fútbol para fortalecer el español en Abiyán, por Chema Caballero
Ghana (II) El presidente llama a todos los ghaneses de la diáspora por Bartolomé Burgos
GHANA (I): EL PEQUEÑO PAÍS QUE VE GRANDE, por Bartolomé Burgos

Inicio > Ofertas laborales >
Movilizador/a comunitario
3 de octubre de 2018

Puesto: Movilizador/a comunitario | Entidad: Mercy Corps | Lugar: Goma RD Congo) | Fecha límite: 15 de octubre de 2018

Mercy Corps solicita dos puestos de Movilizador/a comunitaria en Goma República Democrática del Congo

Mercy Corps es una organización internacional no gubernamental de ayuda humanitaria y desarrollo, operativa en la República Democrática del Congo (RDC) desde agosto de 2007, actualmente con un personal de aproximadamente 300 personas. La Oficina Nacional de Mercy Corps está ubicada en Goma con subdelegaciones en Masisi (Kivu del Norte), Bunia y Bukavu (Kivu del Sur). Las actividades de Mercy Corps en la República Democrática del Congo se centran en la prestación de servicios de agua, saneamiento e higiene - Programa ( water, sanitation and hygiene) (WASH) en los campamentos de desplazados internos, pero también en el desarrollo de infraestructura y suministro del progrma WASH a gran escala. Servicios en centros urbanos. Mercy Corps también está implementando programas de seguridad alimentaria, buen gobierno y recuperación económica con una tendencia creciente hacia programas de transición y desarrollo integrado.

PROGRAMA KCRI Responder a las necesidades humanitarias de las poblaciones desplazadas en un contexto de desplazamiento recurrente como el de las provincias orientales (norte y sur de Kivu), demuestra ser un gran desafío para las organizaciones humanitarias. Sus necesidades pueden variar mucho de un área a otra y de un momento a otro, dada la dinámica y la naturaleza del desplazamiento causado principalmente por conflictos intracomunitarios o la incursión de grupos armados en áreas rurales. acceso a menudo difícil, lo que resulta en la pérdida de bienes y medios de vida. Kivu Crisis Response for IDPs (KCRI) busca mejorar las condiciones de vida de: - poblaciones desplazadas con necesidades agudas debido a la pérdida de sus bienes y medios de vida como resultado de un desplazamiento repentino, con una baja posibilidad de retorno a la vista La situación del área de origen (saqueos, incendios, inseguridad, presencia de grupos armados). - familias anfitrionas de las poblaciones mencionadas anteriormente; - y familias indígenas con niveles de vulnerabilidad significativamente altos. Tras un análisis de los problemas / causas / consecuencias de los movimientos de población en poblaciones ya vulnerables, KCRI tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de las personas afectadas por el desplazamiento de la población a través de un acceso mejorado y equitativo a bienes esenciales. Servicios sociales básicos y un entorno protegido.

Funciones

esencialmente ayudar al Gerente del Proyecto en todas las fases del proyecto: identificación de necesidades, selección de beneficiarios a través de métodos participativos, sensibilización de las comunidades y autoridades locales, participación en las actividades diarias del programa. KCRI con un enfoque particular en la organización de la audiencia, el conocimiento del uso adecuado de la asistencia y el monitoreo posterior a la distribución

Requisitos

Excelente capacidad para impartir capacitación y asesorar a las ONG locales asociadas; Tener al menos tres años de experiencia de campo con una ONG internacional; Grandes habilidades de organización y sentido del detalle; Sea consistente y crítico, tenga una gran capacidad de negociación, el dominio del idioma local es favorable; Habilidad para comunicarse efectivamente.

Más Información :

Intersado/as escribir a cd-jobsrecruitdrc@mercycorps.org sin olvidar mencionar el número de la oferta: 094 / OE / MC-DRC / 2018 en el asunto de su correo electrónico. No aceptaremos ningún otro formato de CV,