Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2017 : Ruanda
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2017 : República Democrática del Congo
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2017 : Burundi
Panorámica histórica y etnográfica del Sahel, Documento de seguridad y defensa nº. 78
Sobre el uso de cartografía colaborativa en crisis humanitarias, por José Antonio Barra

Doce muertos en enfrentamientos étnicos entre oromos y somalíes en Moyale al sur de Etiopía

Nigeria trata que Alison-Madueke sea extraditada del Reino Unido para enfrentarse a cargos de corrupción

Turquía, "excluida", se retira de las conversaciones sobre la crisis de Libia

Más de 300.000 refugiados congoleños obligados a abandonar Angola

Dimite el ministro de Interior sudafricano

Etiopía y USAID lanzan un proyecto de 86 millones de dólares para mejorar el nivel de lectura y escritura

Sentimientos variados respecto a la Conferencia en Italia sobre la crisis de Libia

¿Por qué Bouteflika no respondió a la llamada de Mohammed VI?

La Unión Africana insta a los estados miembros a unirse al Mercado Único de Transporte Aéreo (Saatm),

La ONU encuentra arbitraria la detención del General Mokoko en Congo Brazza

Etiopía detiene a 36 espías por corrupción y violación de derechos humanos

Tanzania intenta justificar la detención de las periodistas del Comité para la Protección de los Periodistas

Kenia arresta a 2.000 personas en un control de carreteras

Los católicos negros de Estados Unidos celebran en noviembre su mes dedicado a su historia y herencia católica

Tshisekedi y Kamerhe se retiran del acuerdo del candidato único en las elecciones de la RD Congo

“La República fantástica de Annobón” o la imposición de una utopía, por Literafricas
Chema Caballero informa como actúa Boko Haran en los montes Mandara en Camerún, por Roge Blasco
Presencia africana en la Champions, por Pancho Jaúregui
Por qué hoy se celebra el Día de la Afroargentinidad, por Omer Freixa
Pesca ilegal, por Rafael Muñoz Abad

El hijo del primer presidente de Guinea acusado junto a su esposa en Estados Unidos de "conspiración, esclavitud" y "mentiras al FBI"
21 de septiembre de 2018

Mohamed Touré, hijo del primer presidente de Guinea, Sékou Touré, y su esposa fueron acusados formalmente en Dallas, Texas por cinco cargos por el fiscal del distrito Norte del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Según el comunicado difundido. Mohamed Touré, de 57 años, y Denise Cross-Touré, de 57 años, de Ft. Worth, Texas, están acusados de "trabajo forzado, alojamiento ilegal de extranjeros para obtener ganancias financieras y conspiración para cometer trabajos forzados y albergar a extranjeros en una situación ilegal”. Esta es la acusación presentada por Erin Nealy Cox, agente especial a cargo de la Oficina del Fiscal del Distrito Federal del Distrito Norte, y Jeffrey McGallicher del Departamento de Estado de la Oficina de Servicios de Seguridad Diplomática de Houston.

Mohamed Toure, secretario general del partido político guineano (Partido Democrático de Guinea), también está acusado de haber mentido al FBI al hacer "declaraciones falsas a un agente federal".

Una joven guineana de Mandiana vivía con la pareja, ella habría venido de Guinea en enero de 2000. "La pareja habría exigido que cuidara a los niños, cocinando, limpiando y cultivando en el jardín sin paga. Aunque la presunta víctima estaba cerca de la edad de sus cinco hijos biológicos, la pareja le habría negado el acceso a la educación, la atención médica y otros beneficios. Varias veces, Denise Cros-Touré la habría golpeado o castigado hasta que los vecinos ayudaron a la víctima a escapar en agosto de 2016. Los Touré le habrían negado cualquier salario, la aislaron de su familia y la amenazaron si ella se negaba a trabajar. Su pasaporte fue confiscado y se la obligó a permanecer ilegalmente en los Estados Unidos después de la expiración de su visa de turista en marzo de 2000 y la amenazaron con devolverla a Guinea si su trabajo no era satisfactorio ", se declara en el cargo contra la pareja.

El abogado de los Touré, Scott Palmer, no está de acuerdo con la descripción de los hechos por parte del gobierno de los EE. UU. "Estamos ansiosos por reunir una montaña de pruebas para refutar la imagen de nuestros clientes por parte del gobierno", dijo Palmer en una declaración preparada antes de agregar: "Y estamos ansiosos por revelar la motivación de esta mujer para mentir y traicionar" a la pareja que la trajo a pedido de su padre para una vida mejor en los Estados Unidos. "

"Si se les encuentra culpables de trabajos forzados, los acusados se enfrentan a una pena máxima de 20 años de prisión, una multa de 250.000 dólares y la restitución obligatoria. Si son condenados por albergar a extranjeros ilegales, los acusados enfrentan una pena máxima de 10 años de prisión y una multa de 250.000 dólares ", expresó la declaración del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Fuente: Guinee News