Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2017 : Ruanda
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2017 : República Democrática del Congo
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2017 : Burundi
Panorámica histórica y etnográfica del Sahel, Documento de seguridad y defensa nº. 78
Sobre el uso de cartografía colaborativa en crisis humanitarias, por José Antonio Barra

“Fuentes de Esperanza” un proyecto de las congregaciones religiosas para luchar contra el tráfico de seres humanos en el Mediterráneo

Eritrea y Etiopía refuerzan su compromiso con Somalia

La oposición elige a Martin Fayulu como candidato único para las presidenciales de la República Democrática del Congo

Argelia tiene la mayor tasa de natalidad del norte de África

Declaración oficial sobre el estado de salud del presidente de Gabón Ali Bongo Ondimba

El KKK supuestamente llamó a los “partidarios de Trump” en Austin, Texas, para “parar el movimiento Black Lives Matter”

Eritrea se acerca al impulso del comercio con el levantamiento de sanciones de la ONU

Una delegación de Zimbabue se reunió con la Comunidad de Desarrollo de África Austral

La sesión informativa del Consejo de Seguridad de la ONU se centra en la conexión entre militantes y crimen organizado en la República Democrática del Congo

Escuelas del norte de Bamako son cerradas por el temor yihadista

La Oficina del Crimen Económico y Organizado llama a aplicar todo el peso de la ley contra los funcionarios corruptos en Ghana

Mochilas con paneles solares en Costa de Marfil

Auge del trabajo infantil en Camerún

África quiere fabricar sus propias vacunas

Una activista afroamericana de 12 años se rapó su cabeza para alentar a las mujeres afroamericanas a votar

Presencia africana en la Champions, por Pancho Jaúregui
Por qué hoy se celebra el Día de la Afroargentinidad, por Omer Freixa
Pesca ilegal, por Rafael Muñoz Abad
Un país, un hombre, por Juan Tomás Ávila Laurel
África mejora en buena gobernanza, a pesar de todo, por Chema Caballero

WSRW aplaude la "decisión histórica" ​​de Nutrien de dejar de importar fosfato del territorio saharaui ocupado
18 de septiembre de 2018

El Observatorio de Recursos Naturales del Sáhara Occidental (WSRW) elogió el lunes la "decisión histórica" de Nutrien que dejara de importar fosfato del Sáhara Occidental ocupado desde 2019.

El Observatorio dijo en un comunicado que "las exportaciones a gran escala de fosfato del Sahara Occidental ocupados por Marruecos a los Estados Unidos cesarán este año" tras la decisión de la empresa Nutrien de cerrar su sitio de producción de fosfato en Geismar, Louisiana a fines de 2018 y ya no importarà mineral de fosfato de los territorios saharauis a partir de 2019.

Esta empresa canadiense anunció en su último informe trimestral que dejará por completo sus actividades en el Sáhara Occidental después de haber terminado a principios de este año las importaciones de rocas provenientes de los territorios saharauis ocupados a sus instalaciones en Canadá.

Para la ONG, la decisión adoptada por la empresa canadiense implica el fin del 50% de las importaciones de fosfatos en el mundo, haciendo hincapié en que "Marruecos ya no se beneficiará de estas exportaciones a América del Norte lo que le llevará a participar en las negociaciones con el Frente Polisario bajo auspicios de la ONU ".

Ahora, el número de compañías que actualmente importan mineral de los territorios saharauis ocupados se reducirá de cuatro a tres, dijo la ONG.

En 2012, había alrededor de quince compañías que representaban a 13 países involucrados en el comercio ilegal de fosfato del territorio de Sahara Occidental.

Por último el observatorio hizo un llamado al gobierno y a los agricultores de Nueva Zelanda, los únicos que siguen comprando ilegalmente fosfatos procedente del Sahara Occidental a que sigan el ejemplo del resto de países que han dejado de participar en el saqueo de los recursos naturales del pueblo saharaui.

Fuente: Sahara Press Service