Ruanda, creación africana del tratado de Versalles (1919), por Carlos A. Font Gavira
Adónde migran los africanos, por Pablo Moral
Resistencia política y creación literaria en Guinea Ecuatorial, por Joseph Desiré Otabela
El sincretismo religioso en la población afroamericana ¿un medio de liberación?. por Khady Diouf
"Ciudadanos, apátridas, exiliados y migrantes: la diáspora ecuatoguineana de la Comunidad de Madrid",

Omar al-Bashir preso en la prisión de Jartum

Zimbabue trata de combatir la deforestación

La tasa de desempleo en jóvenes continúa siendo muy alta en Namibia

Nuevas consideraciones LGTBI en Botsuana

Cinco países africanos han recurrido a la pena de muerte en 2018

El aeropuerto de Sudán del Sur continúa operativo

Colaboración internacional con Etiopía para controlar el incendio en el Parque Nacional de Simien

Desconvocada la huelga de profesores en Marruecos

Solo Namibia y Sudáfrica producen preservativos en la Comunidad de Desarrollo de África Austral (SADC)

El clero africano llora el incendio de Notre Dame de París

¿Quiénes son los médicos cubanos secuestrados en Kenia?

Muere un líder del Estado Islámico en un ataque aéreo en Somalia

La ONU alerta sobre el deterioro de la situación humanitaria en Mali

Continúan los saqueos en el Sáhara Occidental

Se profundizan las divisiones en el partido del presidente de Túnez

Sudáfrica se mide en las urnas, por Omer Freixa
Situación de la epidemia de Ébola de la República Democrática del Congo a 14 de Abril de 2019., por José Antonio Barra Martínez
El tren, por Rafael Muñoz Abad
Xavier Aldekoa: África indestructible, por Roge Blasco
III Congreso formativo en desarrollo sostenible , por Africaye

WSRW aplaude la "decisión histórica" ​​de Nutrien de dejar de importar fosfato del territorio saharaui ocupado
18 de septiembre de 2018

El Observatorio de Recursos Naturales del Sáhara Occidental (WSRW) elogió el lunes la "decisión histórica" de Nutrien que dejara de importar fosfato del Sáhara Occidental ocupado desde 2019.

El Observatorio dijo en un comunicado que "las exportaciones a gran escala de fosfato del Sahara Occidental ocupados por Marruecos a los Estados Unidos cesarán este año" tras la decisión de la empresa Nutrien de cerrar su sitio de producción de fosfato en Geismar, Louisiana a fines de 2018 y ya no importarà mineral de fosfato de los territorios saharauis a partir de 2019.

Esta empresa canadiense anunció en su último informe trimestral que dejará por completo sus actividades en el Sáhara Occidental después de haber terminado a principios de este año las importaciones de rocas provenientes de los territorios saharauis ocupados a sus instalaciones en Canadá.

Para la ONG, la decisión adoptada por la empresa canadiense implica el fin del 50% de las importaciones de fosfatos en el mundo, haciendo hincapié en que "Marruecos ya no se beneficiará de estas exportaciones a América del Norte lo que le llevará a participar en las negociaciones con el Frente Polisario bajo auspicios de la ONU ".

Ahora, el número de compañías que actualmente importan mineral de los territorios saharauis ocupados se reducirá de cuatro a tres, dijo la ONG.

En 2012, había alrededor de quince compañías que representaban a 13 países involucrados en el comercio ilegal de fosfato del territorio de Sahara Occidental.

Por último el observatorio hizo un llamado al gobierno y a los agricultores de Nueva Zelanda, los únicos que siguen comprando ilegalmente fosfatos procedente del Sahara Occidental a que sigan el ejemplo del resto de países que han dejado de participar en el saqueo de los recursos naturales del pueblo saharaui.

Fuente: Sahara Press Service