Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2018 : República Democrática del Congo
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2018 : Burundi
Refugio por causas medioambientales:África en el olvido - Estudio de casos
imforme INFANCIA MIGRANTE " Derechos Humanos en la Frontera Sur 2019:, Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía-APDHA
Transiciones posconflicto y justicia transicional en Uganda, por Lázaro Bustince

Las autoridades de la región centro norte de Burkina Faso visitan a los afectados por el ataque terrorista de Barsalogho

10 muertos tras la explosión de una granada en una boda en Jartum

Un líder cristiano decapitado por Boko Haram

18 nigerianos fallecidos por una fiebre vírica

Tony Blair confía en el desarrollo de Costa de Marfil

La Confederación Africana de Fútbol termina la ronda de consultas previa a la preparación de la Copa Africana de Naciones

Burundi se prepara frente a los inminentes desastres naturales

Comienzan las obras de asfaltado urbano en Burkina Faso

El Centro de Víctimas de Gambia protestará contra el permiso de Alianza para la Reorientación y la Construcción Patriótica

Boko Haram corta de la red eléctrica nacional a la ciudad nigeriana de Maiduguri

21 heridos tras un nuevo atentado en Somalia

Museveni declara que los africanos deberían haber intervenido militarmente contra los occidentales para evitar la caida de Gadaffi en Libia

Desalojados los habitantes de un barrio marginal próximo al mayor aeropuerto de Costa de Marfil

Lesoto cuenta con un nuevo partido de liderazgo femenino

Las Noticias de la República Democrática del Congo (2020-01-1 / 2020-01-15), edición quincenal en francés de Luc de l’Arbre

Futsal: Boicot sudafricano y argelino, por Pancho Jaúregui
AIR LOVE: El pelo afro y el racismo nominados a los Oscar, por Wiriko
Una enorme metedura de pata cardenalicia que nada tiene que ver con la Iglesia africana, por José Carlos Rodríguez Soto
Juan Zuloaga y Toni Solanas. Construcciones de tierra en el desierto de Egipto , por Roge Blasco
Ordenadores y cables salvavidas, por Chema Caballero

Inicio > Cursos >
Título Propio UCM-EMUI “Cultura y Pensamiento de los Pueblos Negros”
12 de septiembre de 2018

El Diploma de Especialización sobre Estudios africanos y los Pueblos Negros es presencial y tiene una duración de nueve meses (desde octubre hasta julio). Consta de cuatro módulos:

1. Introducción a la Historia de los Pueblos Negros.

2. Sus manifestaciones artísticas.

3. Su religión y pensamiento.

4. Afrohispanidad.

¡Visita nuestra página web e infórmate en profundidad!

Las clases se imparten en la sede del EMUI (calle San Bernardo, 49, Madrid) dos veces a la semana y cada sesión tiene una duración de cinco horas, preferiblemente en horario de tarde, de 15.00 a 20.00 horas, aunque los horarios definitivos se acordarán con el alumnado y los profesores.
El precio del curso es de 800 euros.

Una vez finalizado el curso, recibirán el "Diploma de especialización Cultura y Pensamiento de los Pueblos Negros, dotado con 40 créditos ECTS".

Te dejamos un enlace para que veas los contenidos de cada módulo con más detalle y la distribución de las horas teóricas y prácticas por módulo.

Este Diploma sobre Estudios africanos y los Pueblos Negros está organizado por la Universidad Complutense de Madrid, el Euro-Mediterranean Universitity Institute (EMUI) y la Fundación Sur.

El curso está dirigido por el profesor Juan Ignacio Castien Maestro (UCM-EMUI), con la subdirección de Rafael Sanchez (Fundación Sur). Ambos han logrado unir un grupo de expertos que impartirán los contenidos en función de su especialidad y experiencia.

¡Echa un vistazo al equipo, l@s que serán tus profesores, tod@s apasionad@s por África y los Pueblos Negros, su cultura y diversidad, y su cosmovisión!.

El perfil del alumn@ es variado:

• Estudiantes, académicos, periodistas e investigadores en el ámbito de las ciencias humanas y sociales interesados en los pueblos negros y afrodescendientes.

• Voluntarios y profesionales en ONG’s y cargos de las administraciones públicas que trabajen dentro y fuera de España, especialmente en ámbitos como la inmigración y la cooperación internacional.

• Diplomáticos, especialmente los destinados a países africanos y americanos con población afrodescendiente.

• Cuadros directivos de empresas cuya actividad esté dirigida también hacia población negra y afrodescendiente.

• Y, en general, a tod@s aquell@s que sientan interés y pasión por descubrir y aprender sobre otras culturas y, en especial, sobre la cultura de África y los Pueblos Negros.

Como requisito previo se exige la posesión de un título de diplomado o graduado universitario, con un mínimo de tres años de estudios.

Eventualmente, se admitirán alumnos con, al menos, la enseñanza secundaria concluida, siempre y cuando la dirección del curso estime que sus conocimientos e interés por el tema justifican esta exención.

- Portal del Diploma de especialización Cultura y Pensamiento de los Pueblos Negros

- Contacto

- Contacto con el director del curso: ji.castien@cps.ucm.es