El sospechoso alarmismo terrorista de Exteriores y la credibilidad del Gobierno español, por Luis Portillo Pasqual del Riquelme
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2018 : Ruanda
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2018 : Uganda
Impacto de la ayuda oficial para el “desarrollo” en África: ¿Habrá luz al final del túnel?, por Jesús Carabali
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2018 : República Democrática del Congo

Grupo de derechos pide la reapertura del Parlamento en Lesoto

Los ahorros de la CEMAC: Efecto directo del COVID-19 Parte 3/3

Marruecos detecta irregularidades en la calidad y precios de los alimentos

El Gobierno de Liberia aboga por situar “la integridad en el centro de la educación”

El norte de Nigeria toma medidas contra el COVID-19

Taoufik Makhloufi y Walid Bidani homenajeados por sus logros en los Campeonatos del mundo de atletismo y de halterofilia

El presidente de Níger firma un decreto que establece un Fondo de Solidaridad para la lucha contra el COVID-19

Importante abogado de Namibia investigado por blanqueo de dinero (parte 3/3)

Los dermatólogos de Gabón advierten sobre posibles manifestaciones cutáneas del COVID-19

El Ministerio de Asuntos Sociales y Solidaridad de Yibuti continúa sus actividades de ayuda para los más necesitados

El presidente de Níger pide una mejor gobernanza política y económica mundial

Dos soldados muertos y una mujer herida por pastores en Darfur Norte

Periodista detenida en Madagascar

El Ministerio de Educación de Yibuti asegura la educación a distancia

Santo Tomé y Príncipe recibió ayuda de la Organización Mundial de la Salud

Aluvión de noticias falsas en África sobre el COVID-19, por José Carlos Rodríguez Soto
Fanta Traoré y la diáspora africana, por Bartolomé Burgos
Arte, por Ika Oliva Corado
Ángel Fernández vuelve con sus amigos tuaregs después de 10 años, por Roge Blasco
La tradición reciclada en arte, por Wiriko

Inicio > Cursos >
Título Propio UCM-EMUI “Cultura y Pensamiento de los Pueblos Negros”
12 de septiembre de 2018

El Diploma de Especialización sobre Estudios africanos y los Pueblos Negros es presencial y tiene una duración de nueve meses (desde octubre hasta julio). Consta de cuatro módulos:

1. Introducción a la Historia de los Pueblos Negros.

2. Sus manifestaciones artísticas.

3. Su religión y pensamiento.

4. Afrohispanidad.

¡Visita nuestra página web e infórmate en profundidad!

Las clases se imparten en la sede del EMUI (calle San Bernardo, 49, Madrid) dos veces a la semana y cada sesión tiene una duración de cinco horas, preferiblemente en horario de tarde, de 15.00 a 20.00 horas, aunque los horarios definitivos se acordarán con el alumnado y los profesores.
El precio del curso es de 800 euros.

Una vez finalizado el curso, recibirán el "Diploma de especialización Cultura y Pensamiento de los Pueblos Negros, dotado con 40 créditos ECTS".

Te dejamos un enlace para que veas los contenidos de cada módulo con más detalle y la distribución de las horas teóricas y prácticas por módulo.

Este Diploma sobre Estudios africanos y los Pueblos Negros está organizado por la Universidad Complutense de Madrid, el Euro-Mediterranean Universitity Institute (EMUI) y la Fundación Sur.

El curso está dirigido por el profesor Juan Ignacio Castien Maestro (UCM-EMUI), con la subdirección de Rafael Sanchez (Fundación Sur). Ambos han logrado unir un grupo de expertos que impartirán los contenidos en función de su especialidad y experiencia.

¡Echa un vistazo al equipo, l@s que serán tus profesores, tod@s apasionad@s por África y los Pueblos Negros, su cultura y diversidad, y su cosmovisión!.

El perfil del alumn@ es variado:

• Estudiantes, académicos, periodistas e investigadores en el ámbito de las ciencias humanas y sociales interesados en los pueblos negros y afrodescendientes.

• Voluntarios y profesionales en ONG’s y cargos de las administraciones públicas que trabajen dentro y fuera de España, especialmente en ámbitos como la inmigración y la cooperación internacional.

• Diplomáticos, especialmente los destinados a países africanos y americanos con población afrodescendiente.

• Cuadros directivos de empresas cuya actividad esté dirigida también hacia población negra y afrodescendiente.

• Y, en general, a tod@s aquell@s que sientan interés y pasión por descubrir y aprender sobre otras culturas y, en especial, sobre la cultura de África y los Pueblos Negros.

Como requisito previo se exige la posesión de un título de diplomado o graduado universitario, con un mínimo de tres años de estudios.

Eventualmente, se admitirán alumnos con, al menos, la enseñanza secundaria concluida, siempre y cuando la dirección del curso estime que sus conocimientos e interés por el tema justifican esta exención.

- Portal del Diploma de especialización Cultura y Pensamiento de los Pueblos Negros

- Contacto

- Contacto con el director del curso: ji.castien@cps.ucm.es