Sobre el uso de cartografía colaborativa en crisis humanitarias, por José Antonio Barra
Cabo Verde: las islas africanas de América, por Carlos A. Font Gavira
Libia: tres Gobiernos en desgobierno, por Juan Bautista Cartes
80 años de colonización, 58 de independencia fallida. El caso de República Democrática del Congo por Liliana A. Negrín
Los errores en el uso de las preposiciones por parte de los profesores malgaches de ELE, por Josie Cynthia Rakotovoavy

Suben los impuestos a la industria del cemento en Congo Brazza

Renamo se conforma con la exclusión de Venâncio Mondlane en las elecciones locales de Mozambique y lo sustituye por Hermínio Morais

Juicio al expresidente Gbagbo previo a las elecciones en Costa de Marfil

Kagame advierte a Victoire Ingabire que puede regresar a prisión

Las Noticias de la República Democrática del Congo (RDC) [2018-09-01 / 2018-09-15], edición quincenal en francés de Luc de l’Arbre

Sudán del Sur pagará a Jartum 1.200 millones de dólares en deuda petrolera

Un mozambiqueño es detenido al tratar de vender 29 colmillos de marfil de elefante

Marruecos propone una identificación de FAN para los hinchas fanáticos

La UNAMID completa la construcción de una nueva base en Jebel Marra

El opositor ugandés , Bobi Wine, regresa a casa después de ser curado en los Estado Unidos

Portugal quiere relaciones equilibradas con Angola

Secuestrado en Níger el misionero italiano Pier Luigi Macalli

Chad recibirá casi 25 millones de dólares del Banco Africano de Desarrollo para agua y saneamiento

El Parlamento tanzano prohíbe el uso de uñas y pestañas postizas en el interior de la institución

La Asociación de Automóviles de Sudáfrica espera un gran aumento en los precios del combustible el próximo mes

Nuevo comercio de esclavos en África, por Bartolomé Burgos
Día 15 de septiembre, Día Internacional de la Democracia
Mendicidad prohibida por culpa de Boko Haram , por Chema Caballero
El volcán de Camerún (parte1), por Gaetan Kabasha
Ellas escogen la vida, por Maurice Oudet

Algunos College americanos dificultan la admisión de activistas afroamericanos
11 de septiembre de 2018

Los estudiantes interesados en la justicia racial tienen menos probabilidades de obtener acceso a algunas universidades privadas de artes liberales, según una nueva investigación.

El activismo estudiantil negro está siendo el centro de atención cuando se trata de admisiones en el “College”. Los solicitantes afroamericanos pueden encontrar mayores obstáculos por parte de los consejeros de admisión si expresan su interés en la justicia racial y su defensa, según una investigación titulada "Queremos estudiantes negros, solo que no tú: cómo los consejeros de admisiones blancos evalúan a los futuros estudiantes negros" publicada por la revista Sociología de la Raza y la Etnicidad, una publicación de la Asociación Americana de Sociología. El estudio encontró que los “liberal arts colleges“, predominantemente blancos, son menos propensos a responder correos electrónicos de estudiantes activistas, sometiéndolos a un proceso de selección. También se afirma que los asesores de admisión también son más receptivos a los correos electrónicos de los futuros estudiantes afroamericanos que están más "desracializados".

Según el autor del estudio, Ted Thornhill, doctorado y profesor asistente de sociología en Florida Gulf Coast University, el proceso de recopilación de datos para el estudio fue ambicioso y requirió el examen de las prácticas de correo electrónico de 517 consejeros de admisión a la universidad blancos empleados en el mismo número de escuelas. Thornhill redactó cuatro historias ficticias de diferentes "tipos" de estudiantes negros que se postulaban para colleges y universidades; también desarrolló y probó una lista de nombres "racializados" para los estudiantes falsos y creó direcciones de correo electrónico para ellos. Luego desarrolló una muestra de consejeros de admisión que recibirían correos electrónicos de los falsos estudiantes negros para sacar sus conclusiones.

Los consejeros de admisiones blancos respondieron a los correos electrónicos de los estudiantes negros no activistas el 65% de las veces, pero los estudiantes activistas sólo recibieron respuesta en el 55% de las ocasiones. Los correos electrónicos con narrativas antirracistas tuvieron una tasa de respuesta de un 17% menor que los otros correos electrónicos que fueron más "desracializados".

Fuente: Newsone