España y la exportación de armas: “Verba, non res”, por Juan Bautista Cartes Rodríguez
La Segunda Guerra del Congo: evolución y consecuencias de un conflicto que sigue sin resolverse, por Álvaro García López
“La aplicación de las nuevas tecnologías a los ámbitos de la cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria; casos específicos: impresión 3D y el uso de drones", por Silvia Cimadevilla Sánchez
Mujeres africanas , Mirada al futuro, por Fundación CODESPA

Etiopía rechaza la propuesta de Egipto sobre la Presa del Renacimiento

Hamdok despide al jefe de la Corporación de radiodifusión sudanesa

La Asociación de Automóviles de Sudáfrica cancela la publicación de la previsión de precios del combustible de mediados de mes

Zambia deporta a un director ejecutivo chino por "lenguaje abusivo"

Los tunecinos corren el riesgo de elegir un candidato presidencial preso

¿Quiénes son los dos candidatos a la presidencia de Túnez?

El premio Nobel de la Paz Denis Mukwege pide la creación de un tribunal internacional para la RDCongo

40 oficiales gaboneses capacitados en prevención y lucha contra el terrorismo

El Presidente Weah consuela a las familias del desastre del incendio de la escuela islámica en Liberia

El presidente de Eritrea y el primer ministro de Sudán discuten el fortalecimiento de las relaciones bilaterales

Kenya Airways reducirá los vuelos por la escasez de pilotos

El ruandés Sylvestre Mudacumura, líder militar de las FDLR, asesinado en Kivu del Norte

El número de migrantes en todo el mundo ha alcanzado los 272 millones.

Kais Saied y Nabil Karoui se enfrentarán en la segunda vuelta de las presidenciales de Túnez

Las Noticias de la República Democrática del Congo (RDC) [2019-09-01/2019-09-15], edición quincenal en francés de Luc de l’Arbre

Nairobi, un siglo de segregación legal, por Gemma Solés i Coll
El sueño de Mandela en entredicho, por Gaetan Kabasha
Steve Biko, una vida por la liberación, por Omer Freixa
Galardonados por amor al español en Senegal, por José Naranjo
Situación de la epidemia de Ébola de la República Democrática del Congo a fecha 1 de Septiembre de 2019., por José Antonio Barra Martínez

Netflix quiere desarrollar su estrategia de contenido africano
14 de septiembre de 2018

La plataforma legal de streaming Netflix desea desarrollar su estrategia de adquisiciones de contenido africano. Actualmente está buscando a u ejecutivo que se haga cargo de su servicio de Adquisición de Contenido en Medio Oriente, Turquía y África. Esta persona será responsable de descubrir y adquirir contenido en las regiones antes mencionadas para que puedan ser transmitidas en la plataforma.

Una estrategia que se basa tanto en la adquisición de derechos para transmitir contenido existente, como en la producción de contenido local original. Netflix ya tiene en su catálogo algunas películas africanas, como Beasts of No Nation, The Forgotten Kingdom, Virunga, Catching Feelins o, la muy famosa, The Wedding Party. Con esta nueva dirección la plataforma debería satisfacer a los 2 millones de suscriptores africanos y seducir a muchos otros. Además, también será capaz de dar un lugar de honor a los productores africanos y equipos creativos en la difusión de su trabajo.

Aunque se considera el líder mundial en el sector, Netflix enfrenta muchos desafíos. Por ejemplo, la traducción de escenas en idiomas africanos, que por ahora no parece ser su fuerte. En términos de cuota de mercado, Netflix también enfrentará competencia. Varios jugadores ya están en el mercado y Netflix tendrá que defenderse para adquirir aún más clientes y satisfacer las necesidades de los consumidores. Su estrategia tendrá que tener en cuenta la competencia de gigantescos como Nollywood TV o los recién llegados como Linda Ikeji TV. El servicio de transmisión, lanzado el 8 de junio por la magnate de medios nigeriana Linda Ikeji, ya contaba con más de 10.000 suscriptores en tan solo tres días de actividad.

Andrésia Megneng

Fuente: Africa PostNews