Mujeres africanas , Mirada al futuro, por Fundación CODESPA

Padres ugandeses construyen escuelas para sus hijos en Jiro

Abre en Musanze un curso de formación para misiones de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas

El primer ministro de Burkina Faso declara que la cooperacion antiterrorista con Francia es eficaz

Un miembro del escuadrón personal de Jammeh confiesa que recibió dinero del expresidente tras matar al periodista Deyda Hydra

Ceas-Sahara “denuncia” el silencio de España ante la grave situación en el Sahara Occidental

Los países de África Oriental miran a Oriente Medio para que emplee a sus jóvenes

La escasez de medicamentos condiciona el día a día en varias zonas de Angola

El expresidente de Gambia, Jammeh, acusado de matar a docenas de migrantes

Ruanda fomenta el consumo del café local

Campaña de vacunación para erradicar el sarampión en Jartum

EE.UU. veta la entrada al país a los manipuladores electorales de Nigeria e impone restricciones de visados

Nigeria será la sede de la Copa Mundial Femenina de fútbol Sub-20 de 2020

Drástico descenso del número de aprobados en Guinea en el examen de ingreso al 7º grado

Los ingenieros de Ghana piden una Junta a Akufo-Addo

Posible adelanto de las presidenciales en Túnez tras la muerte de su presidente

"Con el debido respeto... así no, monseñor Aguirre", por José Carlos Rodríguez Soto
Emiliano Zapata, sus raíces afros y su figura como fuente de inspiración en la lucha agraria africana, por Carlos Luján Aldana
Para no aburrirse… muchas letras africanas , por Wiriko
Una universidad para el nkrumahismo, por Gaetan Kabasha
Calmar los ánimos cuando la sed de venganza arrasa un barrio de Bangui, por José Carlos Rodríguez Soto

Los rebeldes de Sudán del Sur acusan al gobierno de violar el alto el fuego
5 de septiembre de 2018

La facción de la oposición armada (SPLM-IO) ha acusado al gobierno de Juba, uno de los socios clave en el proceso de paz en curso, de violar el reciente acuerdo de alto el fuego lanzando una serie de ataques contra sus posiciones. El el SPLM-IO informó que "Además de su reciente ataque a nuestras posiciones en Kupera, estalló otra batalla armada cuando el Ejército de Liberación del Pueblo de Sudán (SPLA) asaltó nuestras posiciones en Kendiri y Managalatore en el condado de Kajo-Keji”.

Según el grupo armado de oposición, el régimen de Juba planea nuevos ataques contra sus posiciones en los pagos de Kupera y Mukaya en el condado de Lainya y en otras áreas que aún no se conocen en el estado.

Los rebeldes señalaron además que "Después de sufrir una derrota humillante en la batalla de Jamara y Kupera que llevó a una gran pérdida que incluyó la muerte de sus oficiales militares superiores, el gobierno decidió desplegar más tropas en Yei…. el gobernador del régimen del estado de Yei River negoció con Oliver Duku, el oficial de enlace del régimen en el distrito de Moyo, para conseguir más combustible para su fuerza en Kajo-Keji. Todo esto como preparación para los ataques planificados contra nuestras posiciones".

Mientras tanto, la oposición armada ha pedido al organismo de control del cese del fuego (CTSAMM) y a la Misión de las Naciones Unidas en Sudán del Sur (UNMISS) que investiguen rápidamente, detengan las violaciones y tomen medidas correctivas necesarias contra el régimen de Juba.

"Sin embargo, continuaremos observando el alto el fuego y solo contraatacaremos frente a cualquier campaña de confrontación en contra de nuestras posiciones", enfatizó la declaración de la oposición armada.

El gobierno y el principal grupo armado de oposición firmaron un acuerdo de alto el fuego en diciembre de 2017 y se comprometieron nuevamente con él el 27 de junio de 2018. Estos ataques, si se verifican, serán los primeros de este tipo durante más de un mes.

Fuente: Sudan Tribune