Alemania reconoce su genocidio en Namibia, por Carlos Font Gavira
África en la agenda externa de la administración Macri (junio 2016 - junio 2017), por Carla Morasso
España y la exportación de armas: “Verba, non res”, por Juan Bautista Cartes Rodríguez
La Segunda Guerra del Congo: evolución y consecuencias de un conflicto que sigue sin resolverse, por Álvaro García López

La recuperación del ciclón se convierte en tema angular en las elecciones de Mozambique

Brigid Kosgei bate el récord mundial en la maratón de Chicago

Eliud Kipchoge corre una maratón en menos de dos horas

El escritor Juan Tomás Ávila Laurel afirma que Obiang nunca cumplirá las exigencias de la CPLP

Kais Saied ganador de las presidenciales en Túnez

El precio de la electricidad aumenta un 320% en Zimbabue

Subida de precios afecta a la población angoleña de Cunene

Arabia Saudí apoya a Sudán en su esfuerzo por no ser designado como Estado patrocinador del terrorismo

El Festival Internacional de Cómics de Fibda abre el debate sobre la representación femenina en el mundo del comic

Estudiantes sudafricanos en crisis de hambre

Karoui y Saied, candidatos a la presidencia en Túnez

Fallece la intelectual y académica ecuatoguineana Trinidad Morgades

Dos trabajadores civiles mueren en una persecución con policías en Esuatini

El primer ministro etíope gana el Premio Nobel de la Paz 2019

El Gabinete surcoreano aprueba la ampliación del envío de tropas hacía aguas somalíes

Situación de la epidemia de Ébola de la República Democrática del Congo a 8 de Octubre de 2019. , por José Antonio Barra Martínez
Champions africana : Se viene la fase de grupos, por Pancho Jaúregui
La industria discográfica independiente africana hoy, por Afribuku
Manuel Aguilera entre buitres en Gambia., por Roge Blasco
El ISIS se instala en África, por Gaetan Kabasha

Las organizaciones humanitarias del este de Chad se preparan para una eventual avalancha de personas desasistidas de Darfur
13 de marzo de 2009

Los grupos de ayuda humanitaria del este de Chad están el alerta ante la eventual avalancha de gente hacia la zona, después de que el gobierno de Sudán expulsase a las ONG que abastecían de agua, alimentos y sanidad a millones de personas en Darfur.

El gobierno sudanés ha echado de Darfur a 13 grupos de ayuda humanitaria, en respuesta a la emisión de una orden de arresto internacional contra su presidente, Omar Al Bashir.

Según Davis Cibonga, de la oficina de Asuntos Humanitarios de la ONU; OCHA, en Abeche, al este de Sudán, las agencias de la ONU de las ONG de la región se reunieron el día 11 de marzo para elaborar un plan ante un potencial influjo.

Las agencias humanitarias del este de Chad, que se calcula que asisten a un cuarto de millón de refugiados sudaneses y 160.000 chadianos desplazados, ya se encuentran al máximo de su capacidad, debido a la escasez de agua y madera.

Pauline Ballaman, de Intermon Oxfam en Chad, asegura que una gran avalancha de personas “supondría un verdadero problema, dada la particular escasez de recursos naturales de que disponen”.

Mientras tanto, las ONG de la región están revisando sus reservas de emergencia y determinando las posibles necesidades de personal y fondos.

Philippe Conraud, de Acción contra el Hambre, una de las ONG expulsadas de Darfur, y presente actualmente en Chad, cree que la gente de los campos del oeste de Darfur van a verse privados de la asistencia esencial, y probablemente se trasladen al este de Chad, pero añade de inmediato que todavía es muy pronto para afirmar nada al respecto.

La creencia general es que la expulsión de las organizaciones de ayuda de Darfur ha echado por tierra todos los esfuerzos de la ayuda humanitaria.

(Africa News, 13-03-09)