"Ciudadanos, apátridas, exiliados y migrantes: la diáspora ecuatoguineana de la Comunidad de Madrid",
La migración maliense en España: retornos «no asistidos» y movilidad transnacional, por Annalisa Maitilasso
El actual saqueo sistemático de los recursos africanos delata la más cruel esclavitud jamás impuesta sobre los pueblos de África, por Lázaro Bustince
El deseo de emigrar en África Subsahariana, por Mark Hugo Lopez
África Subsahariana, “se compra y se vende”, marginando a sus Pueblos, por Lázaro Bustince

Un tribunal de Tanzania condena a la llamada ’reina china del marfil’ a 15 años por contrabando

Egipto y Rusia firman un acuerdo sobre el Canal de Suez

La ONU quiere saber cómo está el acceso de las mujeres angoleñas a la justicia

Somalia niega la acusación de Kenia de haber subastado reservas petrolíferas

New Voices Fund se une a MVMT50 para potenciar a las empresarias negras

Los presidentes más ricos de África

Costa de Marfil: Soro lanza un comité político y hace un guiño a Gbagbo

El obispo de Bangassou asegura que el acuerdo de paz en la República Centroafricana fue “impuesto desde fuera a favor de los grupos rebeldes”

EE.UU retira a su personal no esencial de la embajada en Haití

El Gobierno español elimina la cita a la “libre determinación del pueblo saharaui”

La comunidad salesiana de Togo llora al padre César Fernández asesinado en la frontera con Burkina Faso

Una encuesta da ganador al Madem G-15 con el 35% de los votos. en las legislativas de Guinea Bissau

Idrissa Seck cree que "la victoria en la primera ronda en las elecciones senegalesas es posible"

El nuevo presidente de la RD Congo Tshisekedi habla con Kabila sobre la formación de un gobierno de coalición

El ejercito de Malí "neutraliza" a una decena de terroristas

Nigeria Interruptus, por Fernado Díaz
Al rescate de la amistad entre México y Etiopía, por Carlos Luján Aldana
Kirina, una ópera africana de Serge-Aimé Coulibaly, por Afribuku
Discurso de Infantino en Etiopía, por Pancho Jaúregui
Oriol Baró escaladas en el macizo del Hoggar en el Sahara argelino, por Roge Blasco

Los refugiados namibios en el campo de Dukwi en Botsuana no serán deportados de inmediato
16 de julio de 2018

También afirmó que otros 29 refugiados se habían registrado para regresar voluntariamente a sus hogares este viernes 13 de julio.

Valombola señaló que el gobierno de Namibia todavía está esperando que el gobierno de Botsuana dé una indicación sobre el camino a seguir.

Un día después del plazo del 11 de julio, 45 namibios fueron repatriados mientras todavía hay más de 800 refugiados en el campamento.

Valombola dijo que aquellos que han regresado se han integrado con éxito con sus familias.

Los naibios fueron conminados a abandonar el campo de refugiados de Dukwi en Botsuana cuando el nuevo presidente del país, Mokgweetsi Masisi, informó al presidente Hage Geingob de Namibia el pasado abril que los refugiados perdería tal condición y serían declarados inmigrantes ilegales teniendo que retornar a su país .

Muchos de los refugiados en Dukwi proceden de cuando miles de personas de la Región de Caprivi huyeron a Botsuana en 1999 después de un fallido intento de separarse de Namibia. La rebelión, dirigida por el ex miembro del parlamento Mishake Muyongo, dejó 11 muertos, entre ellos seis miembros de las fuerzas de seguridad. Alrededor de 300 supuestos combatientes rebeldes y simpatizantes civiles fueron arrestados, mientras que algunos, incluido Muyongo, huyeron al exterior. El Comisionado de Namibia para los Refugiados, Likius Valombola, declaró a NBC News que, aunque el plazo expiró el pasado 11 de julio, los namibios que todavía están en el campo de refugiados de Dukwi en Botsuana no serán deportados de inmediato.

Los namibios fueron conminados a abandonar el campo de refugiados de Dukwi en Botsuana cuando el nuevo presidente del país, Mokgweetsi Masisi, informó al presidente Hage Geingob de Namibia el pasado abril que los refugiados perdería tal condición y serían declarados inmigrantes ilegales teniendo que retornar a su país .

Fuente: Namibia Broadcasting Corporation