Sobre el uso de cartografía colaborativa en crisis humanitarias, por José Antonio Barra
Cabo Verde: las islas africanas de América, por Carlos A. Font Gavira
Libia: tres Gobiernos en desgobierno, por Juan Bautista Cartes
80 años de colonización, 58 de independencia fallida. El caso de República Democrática del Congo por Liliana A. Negrín
Los errores en el uso de las preposiciones por parte de los profesores malgaches de ELE, por Josie Cynthia Rakotovoavy

Suben los impuestos a la industria del cemento en Congo Brazza

Renamo se conforma con la exclusión de Venâncio Mondlane en las elecciones locales de Mozambique y lo sustituye por Hermínio Morais

Juicio al expresidente Gbagbo previo a las elecciones en Costa de Marfil

Kagame advierte a Victoire Ingabire que puede regresar a prisión

Las Noticias de la República Democrática del Congo (RDC) [2018-09-01 / 2018-09-15], edición quincenal en francés de Luc de l’Arbre

Sudán del Sur pagará a Jartum 1.200 millones de dólares en deuda petrolera

Un mozambiqueño es detenido al tratar de vender 29 colmillos de marfil de elefante

Marruecos propone una identificación de FAN para los hinchas fanáticos

La UNAMID completa la construcción de una nueva base en Jebel Marra

El opositor ugandés , Bobi Wine, regresa a casa después de ser curado en los Estado Unidos

Portugal quiere relaciones equilibradas con Angola

Secuestrado en Níger el misionero italiano Pier Luigi Macalli

Chad recibirá casi 25 millones de dólares del Banco Africano de Desarrollo para agua y saneamiento

El Parlamento tanzano prohíbe el uso de uñas y pestañas postizas en el interior de la institución

La Asociación de Automóviles de Sudáfrica espera un gran aumento en los precios del combustible el próximo mes

Nuevo comercio de esclavos en África, por Bartolomé Burgos
Día 15 de septiembre, Día Internacional de la Democracia
Mendicidad prohibida por culpa de Boko Haram , por Chema Caballero
El volcán de Camerún (parte1), por Gaetan Kabasha
Ellas escogen la vida, por Maurice Oudet

Los refugiados namibios en el campo de Dukwi en Botsuana no serán deportados de inmediato
16 de julio de 2018

También afirmó que otros 29 refugiados se habían registrado para regresar voluntariamente a sus hogares este viernes 13 de julio.

Valombola señaló que el gobierno de Namibia todavía está esperando que el gobierno de Botsuana dé una indicación sobre el camino a seguir.

Un día después del plazo del 11 de julio, 45 namibios fueron repatriados mientras todavía hay más de 800 refugiados en el campamento.

Valombola dijo que aquellos que han regresado se han integrado con éxito con sus familias.

Los naibios fueron conminados a abandonar el campo de refugiados de Dukwi en Botsuana cuando el nuevo presidente del país, Mokgweetsi Masisi, informó al presidente Hage Geingob de Namibia el pasado abril que los refugiados perdería tal condición y serían declarados inmigrantes ilegales teniendo que retornar a su país .

Muchos de los refugiados en Dukwi proceden de cuando miles de personas de la Región de Caprivi huyeron a Botsuana en 1999 después de un fallido intento de separarse de Namibia. La rebelión, dirigida por el ex miembro del parlamento Mishake Muyongo, dejó 11 muertos, entre ellos seis miembros de las fuerzas de seguridad. Alrededor de 300 supuestos combatientes rebeldes y simpatizantes civiles fueron arrestados, mientras que algunos, incluido Muyongo, huyeron al exterior. El Comisionado de Namibia para los Refugiados, Likius Valombola, declaró a NBC News que, aunque el plazo expiró el pasado 11 de julio, los namibios que todavía están en el campo de refugiados de Dukwi en Botsuana no serán deportados de inmediato.

Los namibios fueron conminados a abandonar el campo de refugiados de Dukwi en Botsuana cuando el nuevo presidente del país, Mokgweetsi Masisi, informó al presidente Hage Geingob de Namibia el pasado abril que los refugiados perdería tal condición y serían declarados inmigrantes ilegales teniendo que retornar a su país .

Fuente: Namibia Broadcasting Corporation