Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2017 : Ruanda
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2017 : República Democrática del Congo
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2017 : Burundi
Panorámica histórica y etnográfica del Sahel, Documento de seguridad y defensa nº. 78
Sobre el uso de cartografía colaborativa en crisis humanitarias, por José Antonio Barra

La ONU encuentra arbitraria la detención del General Mokoko en Congo Brazza

Etiopía detiene a 36 espías por corrupción y violación de derechos humanos

Tanzania intenta justificar la detención de las periodistas del Comité para la Protección de los Periodistas

Kenia arresta a 2.000 personas en un control de carreteras

Los católicos negros de Estados Unidos celebran en noviembre su mes dedicado a su historia y herencia católica

Tshisekedi y Kamerhe se retiran del acuerdo del candidato único en las elecciones de la RD Congo

¿Quién es Martin Fayulu, el candidato de la oposición a las elecciones en la República Democrática del Congo?

La primera dama de Nigeria aboga por la educación para poner fin al matrimonio infantil

Los periodistas sudaneses no creen que haya solución a los problemas de la prensa

El presidente de Sudáfrica insta a los sudafricanos a resistir los sentimientos de racismo

Docenas de muertos en 3 ataques de Al-Shabab el viernes pasado en Mogadiscio

“Fuentes de Esperanza” un proyecto de las congregaciones religiosas para luchar contra el tráfico de seres humanos en el Mediterráneo

Eritrea y Etiopía refuerzan su compromiso con Somalia

La oposición elige a Martin Fayulu como candidato único para las presidenciales de la República Democrática del Congo

Argelia tiene la mayor tasa de natalidad del norte de África

Chema Caballero informa como actúa Boko Haran en los montes Mandara en Camerún, por Roge Blasco
Presencia africana en la Champions, por Pancho Jaúregui
Por qué hoy se celebra el Día de la Afroargentinidad, por Omer Freixa
Pesca ilegal, por Rafael Muñoz Abad
Un país, un hombre, por Juan Tomás Ávila Laurel

Los refugiados namibios en el campo de Dukwi en Botsuana no serán deportados de inmediato
16 de julio de 2018

También afirmó que otros 29 refugiados se habían registrado para regresar voluntariamente a sus hogares este viernes 13 de julio.

Valombola señaló que el gobierno de Namibia todavía está esperando que el gobierno de Botsuana dé una indicación sobre el camino a seguir.

Un día después del plazo del 11 de julio, 45 namibios fueron repatriados mientras todavía hay más de 800 refugiados en el campamento.

Valombola dijo que aquellos que han regresado se han integrado con éxito con sus familias.

Los naibios fueron conminados a abandonar el campo de refugiados de Dukwi en Botsuana cuando el nuevo presidente del país, Mokgweetsi Masisi, informó al presidente Hage Geingob de Namibia el pasado abril que los refugiados perdería tal condición y serían declarados inmigrantes ilegales teniendo que retornar a su país .

Muchos de los refugiados en Dukwi proceden de cuando miles de personas de la Región de Caprivi huyeron a Botsuana en 1999 después de un fallido intento de separarse de Namibia. La rebelión, dirigida por el ex miembro del parlamento Mishake Muyongo, dejó 11 muertos, entre ellos seis miembros de las fuerzas de seguridad. Alrededor de 300 supuestos combatientes rebeldes y simpatizantes civiles fueron arrestados, mientras que algunos, incluido Muyongo, huyeron al exterior. El Comisionado de Namibia para los Refugiados, Likius Valombola, declaró a NBC News que, aunque el plazo expiró el pasado 11 de julio, los namibios que todavía están en el campo de refugiados de Dukwi en Botsuana no serán deportados de inmediato.

Los namibios fueron conminados a abandonar el campo de refugiados de Dukwi en Botsuana cuando el nuevo presidente del país, Mokgweetsi Masisi, informó al presidente Hage Geingob de Namibia el pasado abril que los refugiados perdería tal condición y serían declarados inmigrantes ilegales teniendo que retornar a su país .

Fuente: Namibia Broadcasting Corporation