Situación de los afrocolombianos. Una simple mirada , por Licenia Salazar
Reflexión sobre la situación de la enseñanza del español en África subsahariana y los factores que impulsan su expansión, por Leyre Alejaldre Biel
Ruanda, creación africana del tratado de Versalles (1919), por Carlos A. Font Gavira

Ha muerto Mohammad Mursi

Boko Haram mata a 20 personas que veían en un local un partido de la selección femenina de fútbol de Nigeria

Las Noticias de la República Democrática del Congo (RDC) [2019-06-01/2019-06-15], edición quincenal en francés de Luc de l’Arbre

Angola asumió el Comité de la ONU sobre Seguridad en África Central

Hanna Bissiw llama cobarde al presidente de Ghana Akufo-Addo

El Frente Socialdemócrata de Camerún reclama un gobierno de transición para resolver la crisis anglófona

El Gobierno namibio valora la opción de cerrar Air Namibia

La sobrina del exgobernador del Banco de Zambia roba 400.000$ de Barclays

El Reino Unido abre un centro de entrenamiento para las fuerzas somalíes

La policia de Los Ángeles apunta con armas militares a un hombre negro desarmado

Internet permanecerá cerrado en Sudán

Nigeria consigue la primera victoria de África en la Copa Mundial Femenina de 2019

Los buenos viejos tiempos de los vinos tunecinos de Thibar

Violencia extrema entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes en el centro de Benin

Kenia cierra indefinidamente la frontera con Somalia

La Guinea Ecuatorial de Obiang: cuando el diablo te quiere de su parte, por Juan Tomás Ávila Laurel
¿Vacaciones en Africa?, por Rafael Muñoz Abad
La danza urbana contemporánea de Gabón llega a Barceñona
CAN 2019: Apodos del Grupo E, por Pancho Jaúregui
Sobre fármacos de fabricaciòn local en la República Democrática del Congo y farmacias sociales en Nicaragua, por José Antonio Barra Martínez

El Ministerio de Género de Ghana busca el apoyo de los jefes tradicionales para abolir las prácticas culturales negativas
10 de julio de 2018

Ministerio de Género, Infancia y Protección Socia de Ghana hizo un llamamiento apasionado a la Casa Nacional de Jefes (CNH en sus siglas en inglés) para apoyar los esfuerzos por abolir las prácticas socioculturales desagradables en Ghana.

La Sra. Otiko Afisah Djabah, ministra del sector, declaró que su equipo necesita la colaboración efectiva y el apoyo del NHC para erradicar las prácticas culturales negativas como la mutilación genital femenina, el matrimonio infantil, el trokosiy otros tabúes obsoletos en las comunidades y áreas tradicionales.

Dirigiéndose alos jefes tradicionales en una reunión en Kumasi, la Sra. Djabah también les pidió que ayudaran al Ministerio a implementar algunas de sus políticas sectoriales, como el Bienestar Nacional de Género, Infancia y Familia, Justicia para la Infancia y Protección Social, entre otras.

Afirmó que el deseo del Ministerio era que el NHC fuera un defensor de la protección y promoción de los derechos de las mujeres, niñas y niños, vulnerables y excluidos de la sociedad.

La ministra Djabah declaró que a pesar de varias intervenciones y reglamentaciones políticas, así como de iniciativas de creación de conciencia y empoderamiento de las mujeres, las mujeres, las niñas y las personas vulnerables seguían sufriendo de abuso, explotación y discriminación.

Indicó que no todo estaba bien con las mujeres y los niños en las comunidades.

También señaló que el Ministerio reconocía el importante papel que desempeña el NHC en el desarrollo de las comunidades y la protección de las mujeres, los niños y niñas y las personas vulnerables en la sociedad.

Por lo tanto, era importante que el Ministerio acudiera a la Cámara para buscar su apoyo para implementar algunas de sus iniciativas para abordar los desafíos que enfrentan las mujeres en la sociedad.

Togbe Afede XIV, presidente de la NHC agradeció al Ministerio por reconocer el papel de los jefes en la promoción del bienestar de las mujeres y los niños.

Añadiendo que trabajarán para apoyar al Ministerio a fin de abordar algunos de los desafíos que enfrentan las mujeres y los niños y niñas en la sociedad.

Fuente: myjoyonline