Derechos humanos y democracia en Guinea Ecuatorial
Promoción de las inversiones españolas en África subsahariana: Recomendaciones y conclusiones, por José María Mella [et al.]
Inversión empresarial española en África subsahariana, por José María Mella [et al.]
África en el ADN: una reconstrucción de la memoria negra en Colombia, por Johari Gautier Carmona
Arte y neocolonialismo. Un repaso a los museos históricos de la República del Congo, por Joan López Alterachs

Sudán del Sur y Burundi corren el riesgo de ser expulsados del bloque de África Oriental

El presidente de Libia participa en la apertura del Centro de coordinación de la inmigración en Malta

Un nuevo informe policial genera nuevas preguntas sobre la muerte del estudiante Tegu

Comerciantes locales de Somalia aplican medidas para frenar la covid-19 en el mercado

El presidente de Mozambique contacta telefónicamente con el nuevo presidente de Malaui

Pequeños agricultores gambianos se beneficiarán de un apoyo económico

Paneles solares y nuevos negocios en Somalia

Enfermeras son arrestadas en Zimbabue mientras protestaban en una huelga

Bruselas no reconoce la marroquinidad del Sahara Occidental

Buhari condena el ataque de Boko Haram contra un helicóptero de la ONU

Tala abusiva en Guinea

Universitarios de Zimbabue desarrollan una aplicación de rastreo de contactos para la covid-19

La eliminación del articulo 52 (4) no promueve el interés del presidente Edgar Lungu

Nuevas reuniones para acordar el llenado de la Gran Presa del Renacimiento

Los partidos de la oposición de Somalia en contra de posponer las elecciones de 2020

Uxue Eraso enfermera en Chad, por Roge Blasco
Ébola en la República Democrática del Congo: se da por concluida la epidemia de Kivu mientras comienza otra en Mbandaka, por José Antonio Barra
El Brexit y África, por Bartolomé Burgos
Un nuevo presidente para Burundi, por Gaetan Kabasha
El discurso que mató a Lumumba, por Fernando Díaz

Para los líderes religiosos de Kenia la corrupción es un cáncer que debe ser erradicado con urgencia”
9 de julio de 2018

"La corrupción es un cáncer que ha penetrado en todos los sectores de nuestra sociedad y las leyes actuales no pueden afrontarla adecuadamente. Por lo tanto, hay una necesidad urgente de actuar drásticamente para erradicarla y darle al país un nuevo inicio. En este sentido exhortamos a su excelencia, Presidente, a que declare la corrupción un desastre nacional, para facilitar la adopción de medidas extraordinarias para ocuparse de ella", dijo un grupo interreligioso keniano en declaraciones a la prensa. El Dialogue Reference Framework (Comisión de Diálogo Nacional), presidido por su excelencia Presidente Martin Kivuva arzobispo de Mombasa, y por el vicepresidente, el Secretario General del Consejo Nacional de iglesias de Kenya (NCCK), Rev. Canon Peter Karanja, recomienda la aprobación de un proyecto de ley que ofrezca la amnistía a los delincuentes que confiesen y devuelvan al Estado el dinero sustraído a la colectividad, e imponga sanciones severas a los corruptos".

En 2018 la Kenia se ha posicionado en el lugar 143 de 180, en un ranking que va desde 0 (muy corrupto) a 100 (no corrupto) sobre el índice de corrupción percibida, elaborado por Transparencia International.

El National Dialogue Framework (Comisión de Diálogo Nacional) ha sugerido, además, que el Gobierno deben tratar otros asuntos como el uso del poder a favor de las comunidades locales, la eficiencia en la prestación de los servicios, las reformas de la seguridad, las reformas constitucionales y jurídicas, la promoción de la cohesión nacional y la auditoria de las elecciones generales del 2017.

El grupo ha invitado a todos los interesados a participar en la primera conferencia de diálogo nacional, que se llevará a cabo del 7 al 9 de agosto de este año en la localidad de Bomas of Kenya. También ha solicitado a la Asamblea Nacional que reconsidere la reducción de los impuestos propuestos por las recientes leyes de Finanzas, para evitar aún más el empobrecimiento de los kenianos. Asimismo, la organización recomendó llevar a juicio a los organismos estatales responsables del control de calidad de bienes de consumo, toda vez que han permitido el ingreso y comercialización de productos de mala calidad y contaminados.

La National Dialogue Framework (Comisión de Diálogo Nacional) está integrada por el Consejo hindú de Kenia (HCK), la Conferencia de Kenia de Obispos Católicos (KCCB), el Consejo Nacional de iglesias de Kenya (NCCK), el Foro Nacional de Líderes Musulmanes (NAMLEF), Organización Africana de Iglesias Instituidas (OAIC), Iglesia Adventista del Séptimo Día (SDA), Consejo Supremo de los Musulmanes de Kenia (SUPKEM) y la Asociación Musulmana Chiíta Ithna-Asheri

Fuente: Agencia Fides