80 años de colonización, 58 de independencia fallida. El caso de República Democrática del Congo por Liliana A. Negrín
Los errores en el uso de las preposiciones por parte de los profesores malgaches de ELE, por Josie Cynthia Rakotovoavy
Escalada de tensiones al oeste del mar Rojo, por Juan Bautista Cartes
La evolución de la utilización de los niños soldado en el continente africano
25 de Mayo Día de África algo más que un día, por Liliana A. Negrín

La tasa de subempleo en Benín se sitúa en el 72%

El bloguero argelino Merzoug Touati reanuda la huelga de hambre

Gabón duplicará el impuesto de las remesas de dinero

La universidad de Bgayet es la más prestigiosa de Argelia

Lucha contra la malaria en Malí

El Gobierno de Costa de Marfil prohíbe la venta de tarjetas SIM a menores de 16 años

Nombrado Togbui Joel Kwassi Menssah MLAPA VI, nuevo jefe de Togoville

Uganda revisará la ley sobre impuestos a redes sociales

Cerca de 30 partidos de la oposición nigeriana se alían contra Buhari

Fatumah Ahmed, primera mujer General de Brigada de Kenia

Paul Biya anuncia su candidatura a la presidencia de Camerún

Guinea Ecuatorial todavía tiene prisioneros encarcelados a pesar de la amnistía

Gloria Sedes, la misionera que trata en Chad a los enfermos con cariño y medicina natural

El Colectivo para la defensa de los derechos de los discapacitados de Senegal reclama la actuación del Gobierno

Jean Ping reacciona ante las nuevas medidas de austeridad del Gobierno de Gabón

Los eslabones del cinturón verde, por Ana Henriquez
Desde Soweto llegan cantando , por Literafricas
Ana Palacios documenta la reinserción de los niños esclavos, por Roge Blasco
‘Our Africa’: oda a la utopía soviética, por Sebastián Ruiz
África presente en cuartos de final, por Pancho Jaúregui

Para los líderes religiosos de Kenia la corrupción es un cáncer que debe ser erradicado con urgencia”
9 de julio de 2018

"La corrupción es un cáncer que ha penetrado en todos los sectores de nuestra sociedad y las leyes actuales no pueden afrontarla adecuadamente. Por lo tanto, hay una necesidad urgente de actuar drásticamente para erradicarla y darle al país un nuevo inicio. En este sentido exhortamos a su excelencia, Presidente, a que declare la corrupción un desastre nacional, para facilitar la adopción de medidas extraordinarias para ocuparse de ella", dijo un grupo interreligioso keniano en declaraciones a la prensa. El Dialogue Reference Framework (Comisión de Diálogo Nacional), presidido por su excelencia Presidente Martin Kivuva arzobispo de Mombasa, y por el vicepresidente, el Secretario General del Consejo Nacional de iglesias de Kenya (NCCK), Rev. Canon Peter Karanja, recomienda la aprobación de un proyecto de ley que ofrezca la amnistía a los delincuentes que confiesen y devuelvan al Estado el dinero sustraído a la colectividad, e imponga sanciones severas a los corruptos".

En 2018 la Kenia se ha posicionado en el lugar 143 de 180, en un ranking que va desde 0 (muy corrupto) a 100 (no corrupto) sobre el índice de corrupción percibida, elaborado por Transparencia International.

El National Dialogue Framework (Comisión de Diálogo Nacional) ha sugerido, además, que el Gobierno deben tratar otros asuntos como el uso del poder a favor de las comunidades locales, la eficiencia en la prestación de los servicios, las reformas de la seguridad, las reformas constitucionales y jurídicas, la promoción de la cohesión nacional y la auditoria de las elecciones generales del 2017.

El grupo ha invitado a todos los interesados a participar en la primera conferencia de diálogo nacional, que se llevará a cabo del 7 al 9 de agosto de este año en la localidad de Bomas of Kenya. También ha solicitado a la Asamblea Nacional que reconsidere la reducción de los impuestos propuestos por las recientes leyes de Finanzas, para evitar aún más el empobrecimiento de los kenianos. Asimismo, la organización recomendó llevar a juicio a los organismos estatales responsables del control de calidad de bienes de consumo, toda vez que han permitido el ingreso y comercialización de productos de mala calidad y contaminados.

La National Dialogue Framework (Comisión de Diálogo Nacional) está integrada por el Consejo hindú de Kenia (HCK), la Conferencia de Kenia de Obispos Católicos (KCCB), el Consejo Nacional de iglesias de Kenya (NCCK), el Foro Nacional de Líderes Musulmanes (NAMLEF), Organización Africana de Iglesias Instituidas (OAIC), Iglesia Adventista del Séptimo Día (SDA), Consejo Supremo de los Musulmanes de Kenia (SUPKEM) y la Asociación Musulmana Chiíta Ithna-Asheri

Fuente: Agencia Fides