Ruanda, creación africana del tratado de Versalles (1919), por Carlos A. Font Gavira
Adónde migran los africanos, por Pablo Moral
Resistencia política y creación literaria en Guinea Ecuatorial, por Joseph Desiré Otabela
El sincretismo religioso en la población afroamericana ¿un medio de liberación?. por Khady Diouf
"Ciudadanos, apátridas, exiliados y migrantes: la diáspora ecuatoguineana de la Comunidad de Madrid",

Omar al-Bashir preso en la prisión de Jartum

Zimbabue trata de combatir la deforestación

La tasa de desempleo en jóvenes continúa siendo muy alta en Namibia

Nuevas consideraciones LGTBI en Botsuana

Cinco países africanos han recurrido a la pena de muerte en 2018

El aeropuerto de Sudán del Sur continúa operativo

Colaboración internacional con Etiopía para controlar el incendio en el Parque Nacional de Simien

Desconvocada la huelga de profesores en Marruecos

Solo Namibia y Sudáfrica producen preservativos en la Comunidad de Desarrollo de África Austral (SADC)

El clero africano llora el incendio de Notre Dame de París

¿Quiénes son los médicos cubanos secuestrados en Kenia?

Muere un líder del Estado Islámico en un ataque aéreo en Somalia

La ONU alerta sobre el deterioro de la situación humanitaria en Mali

Continúan los saqueos en el Sáhara Occidental

Se profundizan las divisiones en el partido del presidente de Túnez

Sudáfrica se mide en las urnas, por Omer Freixa
Situación de la epidemia de Ébola de la República Democrática del Congo a 14 de Abril de 2019., por José Antonio Barra Martínez
El tren, por Rafael Muñoz Abad
Xavier Aldekoa: África indestructible, por Roge Blasco
III Congreso formativo en desarrollo sostenible , por Africaye

Para los líderes religiosos de Kenia la corrupción es un cáncer que debe ser erradicado con urgencia”
9 de julio de 2018

"La corrupción es un cáncer que ha penetrado en todos los sectores de nuestra sociedad y las leyes actuales no pueden afrontarla adecuadamente. Por lo tanto, hay una necesidad urgente de actuar drásticamente para erradicarla y darle al país un nuevo inicio. En este sentido exhortamos a su excelencia, Presidente, a que declare la corrupción un desastre nacional, para facilitar la adopción de medidas extraordinarias para ocuparse de ella", dijo un grupo interreligioso keniano en declaraciones a la prensa. El Dialogue Reference Framework (Comisión de Diálogo Nacional), presidido por su excelencia Presidente Martin Kivuva arzobispo de Mombasa, y por el vicepresidente, el Secretario General del Consejo Nacional de iglesias de Kenya (NCCK), Rev. Canon Peter Karanja, recomienda la aprobación de un proyecto de ley que ofrezca la amnistía a los delincuentes que confiesen y devuelvan al Estado el dinero sustraído a la colectividad, e imponga sanciones severas a los corruptos".

En 2018 la Kenia se ha posicionado en el lugar 143 de 180, en un ranking que va desde 0 (muy corrupto) a 100 (no corrupto) sobre el índice de corrupción percibida, elaborado por Transparencia International.

El National Dialogue Framework (Comisión de Diálogo Nacional) ha sugerido, además, que el Gobierno deben tratar otros asuntos como el uso del poder a favor de las comunidades locales, la eficiencia en la prestación de los servicios, las reformas de la seguridad, las reformas constitucionales y jurídicas, la promoción de la cohesión nacional y la auditoria de las elecciones generales del 2017.

El grupo ha invitado a todos los interesados a participar en la primera conferencia de diálogo nacional, que se llevará a cabo del 7 al 9 de agosto de este año en la localidad de Bomas of Kenya. También ha solicitado a la Asamblea Nacional que reconsidere la reducción de los impuestos propuestos por las recientes leyes de Finanzas, para evitar aún más el empobrecimiento de los kenianos. Asimismo, la organización recomendó llevar a juicio a los organismos estatales responsables del control de calidad de bienes de consumo, toda vez que han permitido el ingreso y comercialización de productos de mala calidad y contaminados.

La National Dialogue Framework (Comisión de Diálogo Nacional) está integrada por el Consejo hindú de Kenia (HCK), la Conferencia de Kenia de Obispos Católicos (KCCB), el Consejo Nacional de iglesias de Kenya (NCCK), el Foro Nacional de Líderes Musulmanes (NAMLEF), Organización Africana de Iglesias Instituidas (OAIC), Iglesia Adventista del Séptimo Día (SDA), Consejo Supremo de los Musulmanes de Kenia (SUPKEM) y la Asociación Musulmana Chiíta Ithna-Asheri

Fuente: Agencia Fides