80 años de colonización, 58 de independencia fallida. El caso de República Democrática del Congo por Liliana A. Negrín
Los errores en el uso de las preposiciones por parte de los profesores malgaches de ELE, por Josie Cynthia Rakotovoavy
Escalada de tensiones al oeste del mar Rojo, por Juan Bautista Cartes
La evolución de la utilización de los niños soldado en el continente africano
25 de Mayo Día de África algo más que un día, por Liliana A. Negrín

La tasa de subempleo en Benín se sitúa en el 72%

El bloguero argelino Merzoug Touati reanuda la huelga de hambre

Gabón duplicará el impuesto de las remesas de dinero

La universidad de Bgayet es la más prestigiosa de Argelia

Lucha contra la malaria en Malí

El Gobierno de Costa de Marfil prohíbe la venta de tarjetas SIM a menores de 16 años

Nombrado Togbui Joel Kwassi Menssah MLAPA VI, nuevo jefe de Togoville

Uganda revisará la ley sobre impuestos a redes sociales

Cerca de 30 partidos de la oposición nigeriana se alían contra Buhari

Fatumah Ahmed, primera mujer General de Brigada de Kenia

Paul Biya anuncia su candidatura a la presidencia de Camerún

Guinea Ecuatorial todavía tiene prisioneros encarcelados a pesar de la amnistía

Gloria Sedes, la misionera que trata en Chad a los enfermos con cariño y medicina natural

El Colectivo para la defensa de los derechos de los discapacitados de Senegal reclama la actuación del Gobierno

Jean Ping reacciona ante las nuevas medidas de austeridad del Gobierno de Gabón

Los eslabones del cinturón verde, por Ana Henriquez
Desde Soweto llegan cantando , por Literafricas
Ana Palacios documenta la reinserción de los niños esclavos, por Roge Blasco
‘Our Africa’: oda a la utopía soviética, por Sebastián Ruiz
África presente en cuartos de final, por Pancho Jaúregui

Inicio > REVISTA > Crónicas y reportajes >

La Asociación de Padres de Kenia propone que todos los estudiantes usen el mismo uniforme
09/07/2018 -

Los estudiantes de las escuelas primarias y secundarias de Kenia pronto podrían tener uniformes comunes si se adopta una propuesta de la Asociación de Padres de Kenia (KPA en sus siglas en inglés). El KPA quiere que todos los estudiantes usen colores similares, argumentando que esto mejoraría la seguridad de los estudiantes y protegería a los padres de la explotación por los altos precios de los uniformes.

El Secretario Principal de Educación Básica, Belio Kipsang, declaró que el ministerio estaba trabajando en una política para acomodar la propuesta de los padres. "La sugerencia provino principalmente de padres que se han quejado de los costos exorbitantes de comprar uniformes escolares en tiendas específicas que han seguido monopolizando el negocio. Su propuesta es crear un uniforme que se pueda comprar en cualquier tienda ", añadió el Dr. Kipsang.

Atuendo común

Kipsang habló el sábado en Rivatex Mills en Eldoret mientras asistía a una ceremonia para marcar la implementación de un plan de modernización por parte de la firma textil propiedad de la Universidad de Moi.

Así mismo se mostró optimista de que la política garantizaría la seguridad de los niños, y agregó que un atuendo común protegería a los estudiantes de los depredadores. "Queremos proteger a nuestros niños de los depredadores para que cuando los veamos en la ciudad siendo atraídos a lugares que no son buenos, podamos saber que son nuestros estudiantes y actuar de manera decisiva", dijo Kipsang. Afirmó que el ministerio estaba trabajando en estrecha colaboración con los padres, los directores y todas las partes interesadas en educación sobre esta política. Las recomendaciones surgieron después de un taller de una semana organizado por la asociación de padres en el condado de Machakos la semana pasada.

"Como padres, nos preocupa la seguridad de nuestros hijos. Esta es una de las razones que nos impulsaron a buscar un uniforme común ", declaró l presidente de la asociación, Nicholas Maiyo. La asociación sugirió un uniforme gris para las escuelas primarias y uno azul para las escuelas secundarias. El funcionario dijo que la política de uniformes desmantelaría los cárteles que colaboraron estrechamente con algunos directores para despellejar a los padres a través de uniformes. Del mismo modo, la nueva propuesta especifica cómo los estudiantes deben usar sus uniformes. "Según las recomendaciones, todos los uniformes de las niñas llegarán debajo de la rodilla", dijo Maiyo. La asociación es optimista de que la propuesta avance y que los estudiantes comiencen a usar un uniforme común para enero de 2019.

Reacciones encontradas

La propuesta ha recibido reacciones encontradas de padres y maestros. Julius Korir, el vicepresidente nacional del Sindicato de Profesores de Educación Post Primaria (Kuppet) de Kenia, descartó la propuesta como impopular y colonial. "Insto al Dr. Belio a no apresurarse a políticas impopulares. Propongo la prohibición de los uniformes escolares porque son coloniales ", declaró Korir. El secretario ejecutivo de la sucursal de Chepkoilel Kenya National Union of Teachers (Knut), Sammy Bor, describió la propuesta como desacertada. "El uniforme es para la identidad y cada escuela tiene su propio objetivo y lema. No nos han dicho lo que está mal con los uniformes escolares actuales que necesitan un cambio ", dijo. Pero la propuesta recibió cierto apoyo de algunos sectores.

El secretario ejecutivo de Elgeyo Marakwet Kuppet, John Chesergon Kuppet, señaló que la propuesta es bienvenida si reduce la manipulación de los costos por parte de los vendedores de uniformes. "No tengo problema si está vinculado con la reducción de los precios de los uniformes en el mercado, pero el ministerio debería entender que la propuesta podría no alcanzar todos los resultados de política deseados"

Fuente: Ceo Africa