Mujeres africanas , Mirada al futuro, por Fundación CODESPA

Padres ugandeses construyen escuelas para sus hijos en Jiro

Abre en Musanze un curso de formación para misiones de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas

El primer ministro de Burkina Faso declara que la cooperacion antiterrorista con Francia es eficaz

Un miembro del escuadrón personal de Jammeh confiesa que recibió dinero del expresidente tras matar al periodista Deyda Hydra

Ceas-Sahara “denuncia” el silencio de España ante la grave situación en el Sahara Occidental

Los países de África Oriental miran a Oriente Medio para que emplee a sus jóvenes

La escasez de medicamentos condiciona el día a día en varias zonas de Angola

El expresidente de Gambia, Jammeh, acusado de matar a docenas de migrantes

Ruanda fomenta el consumo del café local

Campaña de vacunación para erradicar el sarampión en Jartum

EE.UU. veta la entrada al país a los manipuladores electorales de Nigeria e impone restricciones de visados

Nigeria será la sede de la Copa Mundial Femenina de fútbol Sub-20 de 2020

Drástico descenso del número de aprobados en Guinea en el examen de ingreso al 7º grado

Los ingenieros de Ghana piden una Junta a Akufo-Addo

Posible adelanto de las presidenciales en Túnez tras la muerte de su presidente

"Con el debido respeto... así no, monseñor Aguirre", por José Carlos Rodríguez Soto
Emiliano Zapata, sus raíces afros y su figura como fuente de inspiración en la lucha agraria africana, por Carlos Luján Aldana
Para no aburrirse… muchas letras africanas , por Wiriko
Una universidad para el nkrumahismo, por Gaetan Kabasha
Calmar los ánimos cuando la sed de venganza arrasa un barrio de Bangui, por José Carlos Rodríguez Soto

El Parlamento de Benín acepta la propuesta de modificación de la Constitución
11 de julio de 2018

La votación que autorizó esta primera fase del procedimiento de enmienda de la Constitución ha dado el siguiente resultado, 62 sí, 19 no y 1, Eric Hound, abstención. Por este resultado, los diputados acaban de dar la admisibilidad a esta propuesta de enmienda presentada por 8 signatarios. Sin embargo, durante el debate general algunos miembros de la minoría parlamentaria, incluidos los parlamentarios Garba Yaya, Guy Dossou y Valentin Djenontin, no hicieron ninguna concesión a sus colegas de la mayoría y del poder.

El tema de la representatividad de las mujeres en la propuesta de enmienda fue atacado por el diputado minoritario Guy Dossou Mitokpe. Para él, cuando se trata de proponer mujeres para el Tribunal Constitucional, la oficina de la Asamblea Nacional no lo hace. Para el diputado Guy Mitokpè, en un contexto en que se presentan como los mejores defensores de las mujeres, cree que lo que hace el Parlamento es más decadente de lo que defiende. Cree que estos no son argumentos convincentes. Lo mismo ocurre con el diputado Garba Yaya, quien considera que la propuesta de alineación de los diputados no es convincente.

Por otro lado, la mayoría de los diputados ha apoyado esta propuesta de enmienda. Pero al final de los debates, el Presidente de la Asamblea Nacional sometió a votación el informe de la comisión de leyes. El método de votación fue de votación pública en el estrado. Al final de esta primera votación, el comité ha solicitado una suspensión antes de que continuara la segunda fase del proceso.

Ismail Kèko

Fuente: La Nouvelle Tribune