Mujeres africanas , Mirada al futuro, por Fundación CODESPA

Padres ugandeses construyen escuelas para sus hijos en Jiro

Abre en Musanze un curso de formación para misiones de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas

El primer ministro de Burkina Faso declara que la cooperacion antiterrorista con Francia es eficaz

Un miembro del escuadrón personal de Jammeh confiesa que recibió dinero del expresidente tras matar al periodista Deyda Hydra

Ceas-Sahara “denuncia” el silencio de España ante la grave situación en el Sahara Occidental

Los países de África Oriental miran a Oriente Medio para que emplee a sus jóvenes

La escasez de medicamentos condiciona el día a día en varias zonas de Angola

El expresidente de Gambia, Jammeh, acusado de matar a docenas de migrantes

Ruanda fomenta el consumo del café local

Campaña de vacunación para erradicar el sarampión en Jartum

EE.UU. veta la entrada al país a los manipuladores electorales de Nigeria e impone restricciones de visados

Nigeria será la sede de la Copa Mundial Femenina de fútbol Sub-20 de 2020

Drástico descenso del número de aprobados en Guinea en el examen de ingreso al 7º grado

Los ingenieros de Ghana piden una Junta a Akufo-Addo

Posible adelanto de las presidenciales en Túnez tras la muerte de su presidente

"Con el debido respeto... así no, monseñor Aguirre", por José Carlos Rodríguez Soto
Emiliano Zapata, sus raíces afros y su figura como fuente de inspiración en la lucha agraria africana, por Carlos Luján Aldana
Para no aburrirse… muchas letras africanas , por Wiriko
Una universidad para el nkrumahismo, por Gaetan Kabasha
Calmar los ánimos cuando la sed de venganza arrasa un barrio de Bangui, por José Carlos Rodríguez Soto

El Parlamento de Guinea Bissau aprueba el presupuesto para las elecciones legislativas de noviembre
25 de junio de 2018

Dos meses después de la llegada de un gobierno "inclusivo", el parlamento de Guinea-Bissau aprobó el sábado 23 de junio por unanimidad el presupuesto estatal para la preparación de las elecciones legislativas de próximo 18 de noviembre , después de más de dos años de crisis política.

Los 90 diputados presentes (de un total de 102) han adoptado un presupuesto de alrededor de doscientos doce mil millones de francos CFA (unos 324 millones de euros) presentado por el gobierno del primer ministro Aristides Gomes, que estará en vigor hasta las elecciones de noviembre.

Este pequeño país del África occidental ha pasado por una crisis política desde la destitución en agosto de 2015 por parte del l presidente José Mario Vaz de su primer ministro del Partido Africano por la Independencia de Guinea y Cabo Verde (PAIGC) Domingos Simoes Pereira, a quien también pertenece el Sr. Vaz.

Para desbloquear el enredado entorno político del país se llegó a un acuerdo en la cumbre extraordinaria de la Comunidad Económica de los Estados del África Occidental (CEDEAO) el 14 de abril en Lomé.

Este acuerdo allanó el camino para el nombramiento del Sr. Gomes como primer ministro y la reanudación del trabajo del Parlamento, interrumpido durante dos años, y el establecimiento de las elecciones legislativas el 18 de noviembre de 2018.

"Este es un presupuesto que ya se estaba ejecutando cuando llegamos al gobierno, así que tendremos que seguir trabajando en la misma línea, mientras que al mismo tiempo introducimos reformas en las instituciones recaudadoras de ingresos" declaró el nuevo primer ministro a la prensa.

"Es después de un profundo análisis teniendo en cuenta el acuerdo de Conakry (de 2016, que se mantuvo como letra muerta durante dos años) que mi partido votó este presupuesto", comentó Certorio Biote, del PRS, la segunda formación parlamentaria que hasta abril no pudo llegar a un acuerdo con el PAIGC sobre la formación de un gobierno.

"El gobierno tiene dos instrumentos, un programa y un presupuesto votado, que le permiten cumplir su misión, organizar las legislativas ", agregó.

La próxima elección presidencial está programada para 2019.

Fuente: Slate Afrique