Mujeres africanas , Mirada al futuro, por Fundación CODESPA

La OMS declara oficialmente el ébola como “emergencia de salud pública mundial”

Aumenta la violencia intercomunitaria en Malí

El presidente de Sudán del Sur asegura que la economía del país prosperará de nuevo

Ghana y Costa de Marfil levantan la suspensión de las ventas de cacao

Más de 17. 000 niñas reciben en Zambia la vacuna contra el virus del papiloma humano

Magufuli anima a las mujeres de Tanzania a tener hijos

Se hacen virales vídeos de blancos llamando a la policía a causa de negros inocentes (parte 2/2)

Proyecto de simplificación de los procedimientos administrativos en Marruecos

Cumbre de la CEDEAO el 14 de septiembre para luchar contra el terrorismo

Reunión regional de seguridad en Angola

Dos miembros del personal sanitario dedicado a la lucha contra el ébola han sido asesinados en la RDC

Gérard Ella Nguéma, presidente del opositor Frente Patriótico de Gabón detenido

Ghana se suma a la lista de países sin visado de Sudáfrica

Sudáfrica añade Ghana y Santo Tomé a la lista de países sin visado

Kenia ofrece tierras a Sudán del Sur en un intento por promover el comercio entre los dos países

Recorriendo los populismos africanos, por Fernando Díaz
Bangui, capital sin brillo, por Gaetan Kabasha
Los mejores jugadores africanos que han desfilado por el fútbol mexicano, por Carlos Luján Aldana
CAN 2019: Argelia - Senegal Final definida, por Pancho Jaúregui
Borja Monreal. Ser pobre. Experiencias en Angola, Guinea Ecuatorial, Uganda…, por Roge Blasco

El presidente de Costa de Marfil anuncia medidas inmediatas tras las inundaciones que causaron 20 muertos
21 de junio de 2018

El jefe de Estado de Costa de Marfil, Alassane Ouattara, acortó su estancia en Francia tras las lluvias torrenciales que causaron la muerte de 20 personas en el país, anunció el miércoles 20 de junio a su llegada el aeropuerto de Abiyán "decisiones inmediatas" en un Consejo de Seguridad de urgencia hoy jueves 21 de junio.

"El balance es duro, muy duro, con 20 muertos, de ellos 18 en Abiyán, uno en Tiassalé y otra víctima en Guibéroua", declaró Ouattara, presentando sus "condolencias a todos aquellos que han perdido a un padre, un amigo o alguien cercano".

Para actuar frente a esta tragedia, " convoqué mañana (por hoy), jueves 21 de junio, una reunión del Consejo de Seguridad a las 11 a. M. En el Palacio de la Presidencia de la República. Para tomar decisiones inmediatas, además de las ya tomadas por el gobierno, para seguir ayudando a las poblaciones afectadas ", agregó.

"Costa de Marfil está aquí, de pie y mostrando solidaridad frente a estos eventos trágicos. En tales circunstancias, era imperativo que acortara mi estancia en el extranjero y llegue a la población afectada para mostrar mi compasión ", declaró el presidente.

Ouattara instó a las personas a seguir las pautas de precaución, advirtiendo que las viviendas no controladas construidas en las áreas de riesgo como en ramblas y sobre las instalaciones de drenaje y saneamiento serán "destruidas".

Teniendo en cuenta este hecho doloroso, el jefe de Estado de Costa de Marfil ha hecho una llamada a la solidaridad de todos los marfileños, asegurando que el Estado va a trabajar para hacer todo lo posible para proteger a las poblaciones vulnerables. Y también pidió el comportamiento cívico de todos.

El país, particularmente la ciudad de Abiyán, experimentó fuertes lluvias durante la noche del 18 al 19 de junio, que registraron tragedias humanas y extensos daños materiales. Meteorología también anuncia fuertes lluvias intermitentes para el fin de semana.

Ouattara, que aterrizó alrededor de las 19:45 del miércoles 20 de junio en el aeropuerto de Abiyán, fue recibido por el primer ministro Amadou Gon Coulibaly, miembros del gobierno y altos oficiales del ejército.

Mientras el partido opositor Frente Popular Ivoriense por medio de sus secretaria general , Agnès Monnet, ha culpabilizado al gobierno de la tragedia por o tomar medidas previas al desastre señalando que siempre son las mismas las zonas afectadas cuando hay grandes lluvias.

Fuente: Abidjan.net