Mujeres africanas , Mirada al futuro, por Fundación CODESPA

Padres ugandeses construyen escuelas para sus hijos en Jiro

Abre en Musanze un curso de formación para misiones de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas

El primer ministro de Burkina Faso declara que la cooperacion antiterrorista con Francia es eficaz

Un miembro del escuadrón personal de Jammeh confiesa que recibió dinero del expresidente tras matar al periodista Deyda Hydra

Ceas-Sahara “denuncia” el silencio de España ante la grave situación en el Sahara Occidental

Los países de África Oriental miran a Oriente Medio para que emplee a sus jóvenes

La escasez de medicamentos condiciona el día a día en varias zonas de Angola

El expresidente de Gambia, Jammeh, acusado de matar a docenas de migrantes

Ruanda fomenta el consumo del café local

Campaña de vacunación para erradicar el sarampión en Jartum

EE.UU. veta la entrada al país a los manipuladores electorales de Nigeria e impone restricciones de visados

Nigeria será la sede de la Copa Mundial Femenina de fútbol Sub-20 de 2020

Drástico descenso del número de aprobados en Guinea en el examen de ingreso al 7º grado

Los ingenieros de Ghana piden una Junta a Akufo-Addo

Posible adelanto de las presidenciales en Túnez tras la muerte de su presidente

"Con el debido respeto... así no, monseñor Aguirre", por José Carlos Rodríguez Soto
Emiliano Zapata, sus raíces afros y su figura como fuente de inspiración en la lucha agraria africana, por Carlos Luján Aldana
Para no aburrirse… muchas letras africanas , por Wiriko
Una universidad para el nkrumahismo, por Gaetan Kabasha
Calmar los ánimos cuando la sed de venganza arrasa un barrio de Bangui, por José Carlos Rodríguez Soto

“Dos es suficiente”, el nuevo plan de control demográfico en Egipto
12 de junio de 2018

En Egipto hay un nuevo proyecto de planificación familiar y control de la natalidad entre las familias más pobres. Con un nuevo nacimiento cada 15 segundos, el país norteafricano se ha convertido en uno de los países con el mayor ratio de nacimientos del mundo. De acuerdo con los datos de 2017, tiene 104 millones de habitantes, ocupando la posición décima tercera en la lista de países más poblados del mundo.

En el año 2000, Egipto ya se embarcó en distintos esfuerzos para reducir el número de nacimientos. "2 Kefaya" (Dos es suficiente), es un proyecto del Ministerio de Solidaridad Social cubierto por el Programa Takaful, el cual proporciona ayuda a las familias más desfavorecidas, cursos y favorece el encuentro de empleo.

El proyecto "2 Kefaya" empezará trabajando con 1,2 millones de mujeres y tratará de disuadir a las familias que ya cuentan con dos hijos de tener más. La fertilidad y el número de hijos por mujer siguen siendo asuntos de gran importancia social en Egipto. El conservadurismo, la reputación, el miedo de muchas mujeres de que su marido adquiera otra mujer sino le proporciona el número de hijos que desea o las propias competiciones entre familiares, agravan esta situación.

Con menos hijos, las familias reducirían los gastos y dispondrían de más dinero para invertir en la educación y sanidad de sus hijos. El Ministerio en cooperación con más de 100 ONG´s locales, va a proporcionar seminarios y visitas a hogares para difundir su mensaje en las 10 gobernaciones con mayor número de nacimientos.

El programa además incluirá la entrega gratuita de métodos anticonceptivos, visitas médicas a las zonas rurales más remotas e incluirá el apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

Fuente: Al Ahram Weekly

[Traducción, Alejandro Álvarez Ramírez]