España y la exportación de armas: “Verba, non res”, por Juan Bautista Cartes Rodríguez
La Segunda Guerra del Congo: evolución y consecuencias de un conflicto que sigue sin resolverse, por Álvaro García López
“La aplicación de las nuevas tecnologías a los ámbitos de la cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria; casos específicos: impresión 3D y el uso de drones", por Silvia Cimadevilla Sánchez
Mujeres africanas , Mirada al futuro, por Fundación CODESPA

Etiopía rechaza la propuesta de Egipto sobre la Presa del Renacimiento

Hamdok despide al jefe de la Corporación de radiodifusión sudanesa

La Asociación de Automóviles de Sudáfrica cancela la publicación de la previsión de precios del combustible de mediados de mes

Zambia deporta a un director ejecutivo chino por "lenguaje abusivo"

Los tunecinos corren el riesgo de elegir un candidato presidencial preso

¿Quiénes son los dos candidatos a la presidencia de Túnez?

El premio Nobel de la Paz Denis Mukwege pide la creación de un tribunal internacional para la RDCongo

40 oficiales gaboneses capacitados en prevención y lucha contra el terrorismo

El Presidente Weah consuela a las familias del desastre del incendio de la escuela islámica en Liberia

El presidente de Eritrea y el primer ministro de Sudán discuten el fortalecimiento de las relaciones bilaterales

Kenya Airways reducirá los vuelos por la escasez de pilotos

El ruandés Sylvestre Mudacumura, líder militar de las FDLR, asesinado en Kivu del Norte

El número de migrantes en todo el mundo ha alcanzado los 272 millones.

Kais Saied y Nabil Karoui se enfrentarán en la segunda vuelta de las presidenciales de Túnez

Las Noticias de la República Democrática del Congo (RDC) [2019-09-01/2019-09-15], edición quincenal en francés de Luc de l’Arbre

Nairobi, un siglo de segregación legal, por Gemma Solés i Coll
El sueño de Mandela en entredicho, por Gaetan Kabasha
Steve Biko, una vida por la liberación, por Omer Freixa
Galardonados por amor al español en Senegal, por José Naranjo
Situación de la epidemia de Ébola de la República Democrática del Congo a fecha 1 de Septiembre de 2019., por José Antonio Barra Martínez

Inicio > R+JPIC > Documentos >
La Asociación de Mujeres Religiosas en Malaui publica un Manual de Formación
12 de junio de 2018

La Asociación de Mujeres Religiosas en Malaui (AWRIM) ha publicado un manual de formación para ser usado por formadores de varias congregaciones para guiar en la preparación de candidatos que desean vivir la vida religiosa para entablar una conversación fructífera con el Espíritu Santo sobre la vida.

Hablando durante el evento, el director de las religiosas en Malaui, George Tambala, agradeció a AWRIM por desarrollar y lanzar un libro tan importante e instó a las congregaciones a usarlo adecuadamente para formar a las religiosas.

El obispo tambala reconoció que "la formación debe ayudar a una persona joven a entablar una conversación fructífera con el Espíritu Santo sobre la propia vida. Este libro es una poderosa herramienta para responder las preguntas de una candidata. Toda persona joven, al unirse a la vida religiosa, se hace la pregunta "¿Cómo será esto? Al igual que María cuando le anunciaron que tendría un hijo. La formación debería ayudar al candidato a escuchar a Dios decir que será posible que podamos viajar juntos. Un candidato debe ser abierto y hacer preguntas, esto ayuda a los formadores a conocerla”. También agregó que la selección de candidatos debe hacerse con cuidado ya que este es el primer paso más importante en la formación: “Debemos saber exactamente a quién nos dirigimos y brindar la información correcta a los nuevos candidatos. No se debe negociar en la primera etapa, sea claro. Recuerde que la generación con la que estamos lidiando ahora es diferente a la del pasado. La persona debe tener valores profundos de vida religiosa”

El evento contó con la presencia de madres superioras y formadoras de varias congregaciones de todas las diócesis del país.

Stella Zulu

Fuente: AMECEA