Mujeres africanas , Mirada al futuro, por Fundación CODESPA

Padres ugandeses construyen escuelas para sus hijos en Jiro

Abre en Musanze un curso de formación para misiones de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas

El primer ministro de Burkina Faso declara que la cooperacion antiterrorista con Francia es eficaz

Un miembro del escuadrón personal de Jammeh confiesa que recibió dinero del expresidente tras matar al periodista Deyda Hydra

Ceas-Sahara “denuncia” el silencio de España ante la grave situación en el Sahara Occidental

Los países de África Oriental miran a Oriente Medio para que emplee a sus jóvenes

La escasez de medicamentos condiciona el día a día en varias zonas de Angola

El expresidente de Gambia, Jammeh, acusado de matar a docenas de migrantes

Ruanda fomenta el consumo del café local

Campaña de vacunación para erradicar el sarampión en Jartum

EE.UU. veta la entrada al país a los manipuladores electorales de Nigeria e impone restricciones de visados

Nigeria será la sede de la Copa Mundial Femenina de fútbol Sub-20 de 2020

Drástico descenso del número de aprobados en Guinea en el examen de ingreso al 7º grado

Los ingenieros de Ghana piden una Junta a Akufo-Addo

Posible adelanto de las presidenciales en Túnez tras la muerte de su presidente

"Con el debido respeto... así no, monseñor Aguirre", por José Carlos Rodríguez Soto
Emiliano Zapata, sus raíces afros y su figura como fuente de inspiración en la lucha agraria africana, por Carlos Luján Aldana
Para no aburrirse… muchas letras africanas , por Wiriko
Una universidad para el nkrumahismo, por Gaetan Kabasha
Calmar los ánimos cuando la sed de venganza arrasa un barrio de Bangui, por José Carlos Rodríguez Soto

Concedidos los Premios Manos Unidas 2018
8 de junio de 2018

Tras las reuniones de los respectivos jurados se han concedido los premios Manos Unidas en las distintas categorías que componen dichos galardones.

El Premio Manos Unidas de Prensa, que llega su 38 edición lo han recibido ex aequo la periodista Ana Palacios, por el reportaje: “La nueva vida de los niños esclavos”, publicado en el suplemento Papel de El Mundo junto con Francisco Javier Carrión, periodista freelance afincado en El Cairo, que recibe el premio por el trabajo“La madre de las iraquíes rotas”, publicado en la revista Yo Dona (El Mundo).

El jurado del premio Manos Unidas de Prensa, ha estado formado por Begoña San Martín (Europa Press Social), Raquel García (Telecinco), Lola Hierro (Planeta Futuro –El País-) y Rafael Sánchez (África Fundación Sur), además de Jesús Torío, que participó como persona designada por el Santander, entidad que colabora con 3000 euros en este premio.

La fotoperiodista argentina Constanza Portnoy resultó ganadora de la 3º edición del Premio Manos Unidas de Fotografía por su trabajo: “Fuerza de vida: lo que salva el amor”, que, según el jurado, compuesto, entre otros por los fotógrafos y fotoperiodistas Javier Carbajal (ganador de la primera edición del Premio), Daniel Parrilla, D. Pablo Echeita, refleja “esperanza y positividad a raudales”. Obra Social La Caixa contribuye a este premio con 2500 euros.Premios para los más jóven

Premios para los más jóvenes

En cuanto a los premios destinados a los más pequeños, los galardonados han sido, Diego M. Marjotie, que, con el divertido relato “Cómo algo puede empezar regular, pasar a mal y terminar genial”, ha sido merecedor del galardón en la 8ª edición del Premio Manos Unidas de Relatos para Niños y Jóvenes, mientras que el dibujo de María Alonso-Tejón, alumna de 4ºde ESO del Colegio Dulce Nombre de Jesús (Oviedo) ha ganado el Premio Manos Unidas de carteles para Niños y Jóvenes en su 16 edición.

El Popular es la entidad que colabora con estos premios, dotados cada uno con 1500 euros que deberán destinarse a fines solidarios o culturales.

La entrega de premios, que será conducida por Javi Nieves, presentador del programa “Buenos Días Javi y Mar” de Cadena 100, tendrá lugar el miércoles 27 de junio, a las 19:00h. en la sede madrileña de la Fundación Botín (C/ Castelló 18C).

Fuente: Manos Unidas