Resistencia política y creación literaria en Guinea Ecuatorial, por Joseph Desiré Otabela
El sincretismo religioso en la población afroamericana ¿un medio de liberación?. por Khady Diouf
"Ciudadanos, apátridas, exiliados y migrantes: la diáspora ecuatoguineana de la Comunidad de Madrid",
La migración maliense en España: retornos «no asistidos» y movilidad transnacional, por Annalisa Maitilasso
El actual saqueo sistemático de los recursos africanos delata la más cruel esclavitud jamás impuesta sobre los pueblos de África, por Lázaro Bustince

Más de un tercio de los africanos considera emigrar

Líderes rebeldes nombrados "asesores militares" por el gobierno centroafricano

Absuelto un policia estadounidense acusado de matar a un adolescente

Una delegación del parlamento de Uganda viaja al Reino Unido a un seminario sobre esclavitudes modernas

Se esperan nuevas inversiones en Sudán del Sur

RwandAir conectará con Kinshasa

Prosigue el proceso de elección de gobernadores en Nigeria

La sequía en Kenia empeora

El Papa reactiva plan de viaje a Sudán del Sur

Mozambique, Zimbabue y Malaui intentan recuperarse tras el paso del Ciclón Idai

Francia registra nuevas manifestaciones a favor del cambio político en Argelia

Se derrumba la coalición C 14 de la oposición de Togo

Comienzan los Actos SAME 2019: “Defendemos la Educación SOStenemos el mundo”

Sale de prisión José Filomeno dos Santos, hijo del expresidente de Angola

Al Shabab vuelve a reivindicar un ataque en el que han muerto quince civiles y un ministro

El posible principio del fin del régimen de Al-Bashir, por Iván Navarro
Juan Valbuena en el país que no existen los periódicos , por Roge Blasco
Harmatán: nace el primer festival multidisciplinar nómada de cultura africana en España, por Afribuku
Situación de la epidemia de Ébola de la República Democrática del Congo a 17 de Marzo de 2019. (Alguien duerme), por José Antonio Barra
Radiografía de la Sudáfrica insurgente , por Omer Freixa

Concedidos los Premios Manos Unidas 2018
8 de junio de 2018

Tras las reuniones de los respectivos jurados se han concedido los premios Manos Unidas en las distintas categorías que componen dichos galardones.

El Premio Manos Unidas de Prensa, que llega su 38 edición lo han recibido ex aequo la periodista Ana Palacios, por el reportaje: “La nueva vida de los niños esclavos”, publicado en el suplemento Papel de El Mundo junto con Francisco Javier Carrión, periodista freelance afincado en El Cairo, que recibe el premio por el trabajo“La madre de las iraquíes rotas”, publicado en la revista Yo Dona (El Mundo).

El jurado del premio Manos Unidas de Prensa, ha estado formado por Begoña San Martín (Europa Press Social), Raquel García (Telecinco), Lola Hierro (Planeta Futuro –El País-) y Rafael Sánchez (África Fundación Sur), además de Jesús Torío, que participó como persona designada por el Santander, entidad que colabora con 3000 euros en este premio.

La fotoperiodista argentina Constanza Portnoy resultó ganadora de la 3º edición del Premio Manos Unidas de Fotografía por su trabajo: “Fuerza de vida: lo que salva el amor”, que, según el jurado, compuesto, entre otros por los fotógrafos y fotoperiodistas Javier Carbajal (ganador de la primera edición del Premio), Daniel Parrilla, D. Pablo Echeita, refleja “esperanza y positividad a raudales”. Obra Social La Caixa contribuye a este premio con 2500 euros.Premios para los más jóven

Premios para los más jóvenes

En cuanto a los premios destinados a los más pequeños, los galardonados han sido, Diego M. Marjotie, que, con el divertido relato “Cómo algo puede empezar regular, pasar a mal y terminar genial”, ha sido merecedor del galardón en la 8ª edición del Premio Manos Unidas de Relatos para Niños y Jóvenes, mientras que el dibujo de María Alonso-Tejón, alumna de 4ºde ESO del Colegio Dulce Nombre de Jesús (Oviedo) ha ganado el Premio Manos Unidas de carteles para Niños y Jóvenes en su 16 edición.

El Popular es la entidad que colabora con estos premios, dotados cada uno con 1500 euros que deberán destinarse a fines solidarios o culturales.

La entrega de premios, que será conducida por Javi Nieves, presentador del programa “Buenos Días Javi y Mar” de Cadena 100, tendrá lugar el miércoles 27 de junio, a las 19:00h. en la sede madrileña de la Fundación Botín (C/ Castelló 18C).

Fuente: Manos Unidas