Mujeres africanas , Mirada al futuro, por Fundación CODESPA

Padres ugandeses construyen escuelas para sus hijos en Jiro

Abre en Musanze un curso de formación para misiones de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas

El primer ministro de Burkina Faso declara que la cooperacion antiterrorista con Francia es eficaz

Un miembro del escuadrón personal de Jammeh confiesa que recibió dinero del expresidente tras matar al periodista Deyda Hydra

Ceas-Sahara “denuncia” el silencio de España ante la grave situación en el Sahara Occidental

Los países de África Oriental miran a Oriente Medio para que emplee a sus jóvenes

La escasez de medicamentos condiciona el día a día en varias zonas de Angola

El expresidente de Gambia, Jammeh, acusado de matar a docenas de migrantes

Ruanda fomenta el consumo del café local

Campaña de vacunación para erradicar el sarampión en Jartum

EE.UU. veta la entrada al país a los manipuladores electorales de Nigeria e impone restricciones de visados

Nigeria será la sede de la Copa Mundial Femenina de fútbol Sub-20 de 2020

Drástico descenso del número de aprobados en Guinea en el examen de ingreso al 7º grado

Los ingenieros de Ghana piden una Junta a Akufo-Addo

Posible adelanto de las presidenciales en Túnez tras la muerte de su presidente

"Con el debido respeto... así no, monseñor Aguirre", por José Carlos Rodríguez Soto
Emiliano Zapata, sus raíces afros y su figura como fuente de inspiración en la lucha agraria africana, por Carlos Luján Aldana
Para no aburrirse… muchas letras africanas , por Wiriko
Una universidad para el nkrumahismo, por Gaetan Kabasha
Calmar los ánimos cuando la sed de venganza arrasa un barrio de Bangui, por José Carlos Rodríguez Soto

Un alto miembro de la oposición armada se une a las fuerzas del antiguo jefe del Estado Mayor del ejército
7 de junio de 2018

Un alto miembro de la oposición armada de Sudán del Sur se ha unido al Frente Unido de Sudán del Sur/Ejercito (SSUF/A, por sus siglas en inglés)) encabezado por el antiguo jefe del Estado Mayor del ejército, el general Paul Malong. El general Acuil Lual Acuil declaró: "Quiero informar a todos mis camaradas, hombres y mujeres para unir nuestras filas y archivos bajo el liderazgo del SSUF/A para derrocar este fútil régimen bajo los líderes trastornados de Juba".

En una carta firmada por 12 altos funcionarios, el 26 de mayo, el general afirmaba que “Sólo el SSUF/A puede traer el cambio en Sudán del Sur".

Las relaciones entre Malong y el presidente Salva Kiir se deterioraron después de que el primero fuera despedido de su puesto como jefe del Estado Mayor del ejército en mayo de 2017 y se le pusiera bajo arresto domiciliario por temor a que fomentara una rebelión.

Malong fue liberado en noviembre después de una mediación dirigida por el Consejo de Ancianos de Jieng. El acuerdo lo abstenía de ir a su ciudad natal de Aweil, en el estado de Bahr el-Ghazal, pero era libre de viajar a cualquier país de África Oriental. En abril, sin embargo, Malong anunció la formación del SSUF/A, proclamando que era un medio por el cual trabajaría con sus compatriotas para derrocar al régimen de Juba.

Fuente: Sudan Vision