Situación de los afrocolombianos. Una simple mirada , por Licenia Salazar
Reflexión sobre la situación de la enseñanza del español en África subsahariana y los factores que impulsan su expansión, por Leyre Alejaldre Biel
Ruanda, creación africana del tratado de Versalles (1919), por Carlos A. Font Gavira

Los buenos viejos tiempos de los vinos tunecinos de Thibar

Violencia extrema entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes en el centro de Benin

Kenia cierra indefinidamente la frontera con Somalia

El ministro español de exteriores visita Níger

Tropas de la UA arrestan a un miembro de Al-Shabaab

Ruanda reabre la frontera con Uganda

Boko Haram da tres días a los cristianos para abandonar la región de Diffa en Níger

Los afroecuatorianos hacen posesión simbólica de sus autoridades

La primera coreógrafa negra nominada para un premio Tony en más de 20 años

Terremoto de 3,11 grados en Túnez

El Gobierno de Guinea Ecuatorial investiga si el embajador Ndong Mba infló los costes iniciales de la sede diplomática

Rescatadas 21 niñas victimas del matrimonio infantil en Zambia

Finaliza la huelga general en Sudán

Ghana y Costa de Marfil suspenden las ventas de cacao

Lee White, un blanco a la cabeza del Ministerio de Bosques de Gabón

¿Vacaciones en Africa?, por Rafael Muñoz Abad
La danza urbana contemporánea de Gabón llega a Barceñona
CAN 2019: Apodos del Grupo E, por Pancho Jaúregui
Sobre fármacos de fabricaciòn local en la República Democrática del Congo y farmacias sociales en Nicaragua, por José Antonio Barra Martínez
Acerca de la mujer negra en la Educación , por Mesa de Mujeres Afro

La diplomacia estadounidense pide sanciones de la ONU a los sudaneses del sur responsables de la continuación de la guerra
5 de junio de 2018

La embajadora de los EE. UU. en las Naciones Unidas, Nikki Haley, pidió el pasado miércoles sanciones internacionales para las personas responsables de la continuación de la guerra en Sudán del Sur y obstruir el acceso humanitario a los civiles afectados.

Haley realizó su petición antes de una votación del Consejo de Seguridad sobre un proyecto de resolución que había presentado imponiendo sanciones individuales a tres ministros sudaneses y un general del ejército, además de un comandante rebelde y el exjefe de personal del SPLA.

Refiriéndose al conflicto de cuatro años y medio en Sudán del Sur, Haley recordó que Estados Unidos apoyó la independencia de la nueva nación e invirtió más de 11.000 allí desde su independencia.

La diplomática declaró en un artículo publicado en el Washington Post que se había"perdido la paciencia con el statu quo", llamando a una acción para poner fin al conflicto armado en la nueva nación. "Las sanciones contra quienes siguen desestabilizando a Sudán del Sur representan otra herramienta crítica a disposición del Consejo de Seguridad", subrayó después de referirse al embargo de armas en Sudán del Sur.

Haley declaró que las sanciones específicas, incluid la prohibición de viajes y el bloqueo de activos, garantizarían que las personas que amenazan la paz paguen por perpetuar la violencia en Sudán del Sur.

El gobierno de Sudán del Sur trata de obtener el apoyo de los tres países africanos no permanentes en el Consejo de Seguridad. Además, Juba intentó conseguir el apoyo de Kuwait y Kazajstán, además de Rusia y China, que tienen la posibilidad de vetar la resolución.

La Encargada de Negocios de Sudán del Sur ante las Naciones Unidas, Cecilia Adeng, era escéptica sobre la capacidad de su gobierno para revertir el voto: "No estoy segura de si tenemos los números para evitar que se apruebe el draft”.

Haley afirmó que “la comunidad internacional debe unirse para hacer lo que los líderes de Sudán del Sur no harán: tomar medidas para devolver la esperanza al país más joven del mundo".

Fuente: Sudan Vision