Impacto de la ayuda oficial para el “desarrollo” en África: ¿Habrá luz al final del túnel?, por Jesús Carabali
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2018 : República Democrática del Congo
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2018 : Burundi
Refugio por causas medioambientales:África en el olvido - Estudio de casos
imforme INFANCIA MIGRANTE " Derechos Humanos en la Frontera Sur 2019:, Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía-APDHA

Kenia en alerta por el coronavirus

El festival de Timkat en Etiopía

La mujer más rica de África usa Twitter para exculparse

#LuandaLeaks revela la extensa red de corrupción presente en Angola

Manifestación pacífica en Ghana mientras continúa el debate por renovar el registro de votantes

Gabón se clasifica sin jugar para el campeonato mundial femenino sub-20

Costa de Marfil llora la muerte de la cantante Allah Thérèse

Los trabajadores de la salud de la República del Congo actualizan sus conocimientos

El Gobierno de Botsuana fomenta el agroturismo

La fotografía de la artista Nadine Ijewere lucha contra los estereotipos de lo que una vaquera puede ser

Las autoridades de la región centro norte de Burkina Faso visitan a los afectados por el ataque terrorista de Barsalogho

10 muertos tras la explosión de una granada en una boda en Jartum

Un líder cristiano decapitado por Boko Haram

18 nigerianos fallecidos por una fiebre vírica

Tony Blair confía en el desarrollo de Costa de Marfil

Antonio Anoro por el Gabón intacto., por Roge Blasco
Futsal: Boicot sudafricano y argelino, por Pancho Jaúregui
AIR LOVE: El pelo afro y el racismo nominados a los Oscar, por Wiriko
Una enorme metedura de pata cardenalicia que nada tiene que ver con la Iglesia africana, por José Carlos Rodríguez Soto
Juan Zuloaga y Toni Solanas. Construcciones de tierra en el desierto de Egipto , por Roge Blasco

La diplomacia estadounidense pide sanciones de la ONU a los sudaneses del sur responsables de la continuación de la guerra
5 de junio de 2018

La embajadora de los EE. UU. en las Naciones Unidas, Nikki Haley, pidió el pasado miércoles sanciones internacionales para las personas responsables de la continuación de la guerra en Sudán del Sur y obstruir el acceso humanitario a los civiles afectados.

Haley realizó su petición antes de una votación del Consejo de Seguridad sobre un proyecto de resolución que había presentado imponiendo sanciones individuales a tres ministros sudaneses y un general del ejército, además de un comandante rebelde y el exjefe de personal del SPLA.

Refiriéndose al conflicto de cuatro años y medio en Sudán del Sur, Haley recordó que Estados Unidos apoyó la independencia de la nueva nación e invirtió más de 11.000 allí desde su independencia.

La diplomática declaró en un artículo publicado en el Washington Post que se había"perdido la paciencia con el statu quo", llamando a una acción para poner fin al conflicto armado en la nueva nación. "Las sanciones contra quienes siguen desestabilizando a Sudán del Sur representan otra herramienta crítica a disposición del Consejo de Seguridad", subrayó después de referirse al embargo de armas en Sudán del Sur.

Haley declaró que las sanciones específicas, incluid la prohibición de viajes y el bloqueo de activos, garantizarían que las personas que amenazan la paz paguen por perpetuar la violencia en Sudán del Sur.

El gobierno de Sudán del Sur trata de obtener el apoyo de los tres países africanos no permanentes en el Consejo de Seguridad. Además, Juba intentó conseguir el apoyo de Kuwait y Kazajstán, además de Rusia y China, que tienen la posibilidad de vetar la resolución.

La Encargada de Negocios de Sudán del Sur ante las Naciones Unidas, Cecilia Adeng, era escéptica sobre la capacidad de su gobierno para revertir el voto: "No estoy segura de si tenemos los números para evitar que se apruebe el draft”.

Haley afirmó que “la comunidad internacional debe unirse para hacer lo que los líderes de Sudán del Sur no harán: tomar medidas para devolver la esperanza al país más joven del mundo".

Fuente: Sudan Vision