El actual saqueo sistemático de los recursos africanos delata la más cruel esclavitud jamás impuesta sobre los pueblos de África, por Lázaro Bustince
El deseo de emigrar en África Subsahariana, por Mark Hugo Lopez
África Subsahariana, “se compra y se vende”, marginando a sus Pueblos, por Lázaro Bustince
Aprendiendo para Enseñar - Caso de estudio Guinea Bissau , por Mª Auxiliadora Blázquez Rojas
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2017 : Uganda

Huelga en la educación argelina , la ministra Benghebrit reitera su disposición al diálogo

¿Una nueva constitución en Guinea para mantener a Alpha Condé en el poder?

La Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el pueblo saharaui deplora el ilegal acuerdo entre la UE y Marruecos

La Unión Africana cancela su misión a la República Democrática del Congo tras ser confirmado presidente Tshisekedi por el Tribunal Constitucional

Restaurado el acceso a internet en la República Democrática del Congo

El nuevo acuerdo entre la UE y Marruecos fortalece su relación

Mueren ocho cascos azules en un ataque en Malí

Ruanda se posiciona después de Siria en el Índice de Felicidad 2018

La Unión Africana presenta el proyecto de pasaporte único el próximo mes

La Unión Africana pide la anulación de los resultados de las elecciones en la R D Congo

Ahmed Hussein-Suale miembro del equipo de periodistas de investigación de Anas Aremeyaw Anas asesinado en la capital de Ghana

Burkina Faso: Destitución del Jefe del Estado Mayor para impulsar la lucha antiterrorista

El tribunal de Tanzania rechaza la apelación para detener el proyecto de ley estatal de “partido único”

La oposición de Comoras sin demasiadas esperanzas para las elecciones presidenciales

El ministro de finanzas de Sudáfrica quiere terminar con las sanciones a Zimbabue

El origen del movimiento negro y de la lucha antirracista en Portugal en el siglo XX: la generación de 1911-1933, por Afribuku
Infantino en Burkina Faso, por Pancho Jaúregui
Daniel Romero del Quijote Team encendiendo bombillas en Zambia, por Roge Blasco
Pocho Guimaraes, un artista guineano que trata que los tapices bailen, por Benita Sampedro
In Memoriam: Los músicos africanos que nos dejaron en 2018, por Wiriko

La diplomacia estadounidense pide sanciones de la ONU a los sudaneses del sur responsables de la continuación de la guerra
5 de junio de 2018

La embajadora de los EE. UU. en las Naciones Unidas, Nikki Haley, pidió el pasado miércoles sanciones internacionales para las personas responsables de la continuación de la guerra en Sudán del Sur y obstruir el acceso humanitario a los civiles afectados.

Haley realizó su petición antes de una votación del Consejo de Seguridad sobre un proyecto de resolución que había presentado imponiendo sanciones individuales a tres ministros sudaneses y un general del ejército, además de un comandante rebelde y el exjefe de personal del SPLA.

Refiriéndose al conflicto de cuatro años y medio en Sudán del Sur, Haley recordó que Estados Unidos apoyó la independencia de la nueva nación e invirtió más de 11.000 allí desde su independencia.

La diplomática declaró en un artículo publicado en el Washington Post que se había"perdido la paciencia con el statu quo", llamando a una acción para poner fin al conflicto armado en la nueva nación. "Las sanciones contra quienes siguen desestabilizando a Sudán del Sur representan otra herramienta crítica a disposición del Consejo de Seguridad", subrayó después de referirse al embargo de armas en Sudán del Sur.

Haley declaró que las sanciones específicas, incluid la prohibición de viajes y el bloqueo de activos, garantizarían que las personas que amenazan la paz paguen por perpetuar la violencia en Sudán del Sur.

El gobierno de Sudán del Sur trata de obtener el apoyo de los tres países africanos no permanentes en el Consejo de Seguridad. Además, Juba intentó conseguir el apoyo de Kuwait y Kazajstán, además de Rusia y China, que tienen la posibilidad de vetar la resolución.

La Encargada de Negocios de Sudán del Sur ante las Naciones Unidas, Cecilia Adeng, era escéptica sobre la capacidad de su gobierno para revertir el voto: "No estoy segura de si tenemos los números para evitar que se apruebe el draft”.

Haley afirmó que “la comunidad internacional debe unirse para hacer lo que los líderes de Sudán del Sur no harán: tomar medidas para devolver la esperanza al país más joven del mundo".

Fuente: Sudan Vision