Situación de los afrocolombianos. Una simple mirada , por Licenia Salazar
Reflexión sobre la situación de la enseñanza del español en África subsahariana y los factores que impulsan su expansión, por Leyre Alejaldre Biel
Ruanda, creación africana del tratado de Versalles (1919), por Carlos A. Font Gavira

Violencia extrema entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes en el centro de Benin

Los buenos viejos tiempos de los vinos tunecinos de Thibar

Kenia cierra indefinidamente la frontera con Somalia

El ministro español de exteriores visita Níger

Tropas de la UA arrestan a un miembro de Al-Shabaab

Ruanda reabre la frontera con Uganda

Boko Haram da tres días a los cristianos para abandonar la región de Diffa en Níger

Los afroecuatorianos hacen posesión simbólica de sus autoridades

La primera coreógrafa negra nominada para un premio Tony en más de 20 años

Terremoto de 3,11 grados en Túnez

El Gobierno de Guinea Ecuatorial investiga si el embajador Ndong Mba infló los costes iniciales de la sede diplomática

Rescatadas 21 niñas victimas del matrimonio infantil en Zambia

Finaliza la huelga general en Sudán

Ghana y Costa de Marfil suspenden las ventas de cacao

Lee White, un blanco a la cabeza del Ministerio de Bosques de Gabón

¿Vacaciones en Africa?, por Rafael Muñoz Abad
La danza urbana contemporánea de Gabón llega a Barceñona
CAN 2019: Apodos del Grupo E, por Pancho Jaúregui
Sobre fármacos de fabricaciòn local en la República Democrática del Congo y farmacias sociales en Nicaragua, por José Antonio Barra Martínez
Acerca de la mujer negra en la Educación , por Mesa de Mujeres Afro

El Presidente de Ghana afirma que hay planes para que el país sea autosuficiente en alimentación
31 de mayo de 2018

El 40% de la producción de alimentos de Ghana se pierde anualmente debido a las dificultades para enfrentar los desafíos posteriores a la poscosecha.

Según el Programa Mundial de Alimentos, el PMA , esto solo se puede reducir invirtiendo en instalaciones de procesamiento y almacenamiento de alimentos en todo el país.

El presidente de Ghana, Nana Akufo Addo declaró que se están haciendo planes para hacer que Ghana sea autosuficiente en alimentos y reducir las enormes facturas de importación de alimentos.

El objetivo dos del desarrollo sostenible de la ONU busca soluciones sostenibles para acabar con el hambre en todas sus formas y lograr la seguridad alimentaria para 2030. El objetivo es garantizar que todos en todas partes tengan suficientes alimentos de buena calidad para llevar una vida sana.

Alcanzar este objetivo requerirá un mejor acceso a los alimentos y la promoción generalizada de la agricultura sostenible.

Esto implica mejorar la productividad y los ingresos de los pequeños agricultores promoviendo la igualdad de acceso a la tierra, la tecnología y los mercados, los sistemas de producción de alimentos sostenibles y las prácticas agrícolas resilientes.

También requiere mayores inversiones a través de la cooperación internacional para reforzar la capacidad productiva de la agricultura en los países en desarrollo.

Sin embargo, una investigación sobre la seguridad alimentaria en Ghana y en África mostró un alto nivel de pérdidas pos cosecha.

"Cuando miras la producción, ha aumentado mucho, pero si ves las pérdidas fuera de producción, son enormes". Alrededor del 40% de los alimentos que se producen en Ghana se pierde y este es el promedio en África ’’, explicó el Director Regional del PMA a cargo de África Occidental y Central, Adbou Deing.

Hablando en el marco del lanzamiento del informe de revisión estratégica sobre el hambre cero en Ghana, Adbou Dieng, hizo un llamamiento a una inversión apropiada en la agricultura. El presidente, Akufo-Addo, señaló que Ghana puede superar la inseguridad alimentaria si supera la dependencia de la importación de alimentos.

"La visión del Gobierno es modernizar la agricultura, mejorar la eficiencia de la producción, lograr la seguridad alimentaria y la rentabilidad para nuestros agricultores, todo con el objetivo de mejorar significativamente la productividad agrícola. El objetivo básico de la política es garantizar la autosuficiencia alimentaria ’’.

El informe identificó la falta de mercados preparados, la falta de conocimiento entre los responsables políticos sobre los roles de género y formuló varias recomendaciones, incluido un enfoque multisectorial sólido para ayudar a abordarlas.

Peter Quao Adattor

Fuente: Africa News