La Segunda Guerra del Congo: evolución y consecuencias de un conflicto que sigue sin resolverse, por Álvaro García López
“La aplicación de las nuevas tecnologías a los ámbitos de la cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria; casos específicos: impresión 3D y el uso de drones", por Silvia Cimadevilla Sánchez
Mujeres africanas , Mirada al futuro, por Fundación CODESPA

Aviones de Haftar atacan posiciones militares en Sirte

Eritrea encabeza la lista de los peores países contra la libertad de prensa

Crecen las exportaciones e importaciones en Tanzania

Concluye en Egipto el Foro Panafricano sobre Migración

El jefe de los observadores de la UE para Mozambique advierte que "las elecciones democráticas no pueden ser rehenes de ninguna agenda política y partidista"

Kenia adopta la primera vacuna mundial contra la malaria

El Reino Unido firma un acuerdo de asociación económica con la Unión Aduanera del África Austral

El presidente de Zambia insta a los líderes africanos a emular a Mugabe

El 5G en Marruecos: la batalla entre Huawei y Ericsson

Se celebra en Malaui el primer certamen de belleza para albinos

Ruanda, la UA y ACNUR firman un acuerdo para evacuar a los refugiados y solicitantes de asilo en Libia

Museveni pide para Uganda una justicia del ’ojo por ojo’ después del asesinato de su sobrino

Angola cuenta con tercera empresa de lapidación de diamantes

Los bancos centrales africanos trabajan juntos para la implementación del AfCFTA

Más de 600 nigerianos repatriados desde Sudáfrica

El sueño de Mandela en entredicho, por Gaetan Kabasha
Steve Biko, una vida por la liberación, por Omer Freixa
Galardonados por amor al español en Senegal, por José Naranjo
Situación de la epidemia de Ébola de la República Democrática del Congo a fecha 1 de Septiembre de 2019., por José Antonio Barra Martínez
Comienzo africano rumbo a Qatar, por Pancho Jaúregui

El nuevo Primer Ministro de Guinea forma gobierno
28 de mayo de 2018

El nuevo primer ministro de Guinea, Ibrahima Kassory Fofana, ha formado gobierno, sin grandes cambios con respecto al de su predecesor El anuncio se hizo en un decreto leído en la noche del sábado al domingo en los medios estatales.

El gobierno del Sr. Fofana, miembro del equipo ministerial saliente y director de campaña del presidente Alpha Conde durante su reelección en 2015 al frente de este país de África Occidental, incluye 33 ministros.

Los Ministros de Defensa, Asuntos Exteriores, Justicia y Administración Territorial permanecen en sus puestos.

Por otro lado, la cartera de la Economía está confiada a Mamadi Camara, anteriormente embajador en Sudáfrica. Dos líderes de dos pequeños partidos de oposición entran en el gobierno, respectivamente Aboubacar Sylla en Transporte y Mamadou Mouctar Diallo en juventud y empleo de los jóvenes.

En el nombramiento el primer ministro Fofana hizo hincapié en que estaba asumiendo el cargo "en un contexto de relaciones difíciles con ciertos socios sociales y políticos".

"El diálogo social estará en el centro de las preocupaciones de mi gobierno para garantizar la paz social y el orden público indispensables para cualquier desarrollo", declaró, subrayando los "riesgos con respecto a los plazos electorales en perspectiva".

Las elecciones legislativas están programadas para septiembre de este año, mientras que la oposición aún cuestiona los resultados de las elecciones locales del 4 de febrero, oficialmente ganadas por el partido gobernante.

En una entrevista realizada al jefe de la oposición Cellou Dalein Diallo declaró que "El primer ministro Kassory Fofana será juzgado por sus actos y que su misión será reforzar las malas prácticas, a saber, la corrupción, la impunidad, la injusticia, alentar el fraude electoral, seguir la línea de poder de Alpha Condé".

"Cualesquiera que sean sus intenciones, "el poder está en Sékhoutouréya (el palacio presidencial,) y Alpha Conde no cambiará, no lo veo delegar parte de su poder a alguien que va en contra de su voluntad ", agregó el Líder de la Oposición.

Fuente: Slate Afrique